La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Chiflágoras
Imán

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chiflágoras »

Nicotin escribió:En cómodos plazos:

1. Soy mitómano de cojones, no creo que me haya molestado nunca en disimularlo precisamente.
2. No digo que el cine deba estar constreñido a la narración clásica, digo que me gusta la narración clásica, que normalmente (lo cual no significa siempre) la prefiero y además me suele parecer más meritoria por motivos largos de explicar. Eres tú quien parece querer constreñir el cine a las formas contemporáneas, creo yo.
3. Lo que tú ves contradictorio (que me guste el cine más clásico y a la vez una bizarrada del calibre de "2001") no es realmente contradictorio. A veces sí me gustan películas que transgreden la narración clásica, pero porque añaden valores que compensan esa transgresión. Y en el caso concreto de "2001", la disfruto como fan de Wagner disfruta del festival de Bayreuth. "2001" no es una película, es un viaje de LSD, una enciclopedia estética y un tratado de filosofía esquizoide, todo en uno. El "arte total" del que hablaba Wagner.
Vamos, que detesto el reggae pero Bob Marley era tan bueno que no puedo desestimar su música por el solo hecho de que sea reggae, porque dentro de esos parámetros musicales más bien cutres (los del reggae) consiguió expresarse aportando valores nuevos. ¿Es contradictorio que no te guste el reggae y sí te guste Bob Marley? En realidad no.

Lo malo de la mitomanía es que estrecha horizontes, impide avanzar y, sobre todo, viene dirigida desde fuera. Sí, que no te guste el reggae y Bob Marley es contradictorio, porque hay muchos artistas reggae que gozan de sus mismas virtudes, amén de otras, pero para encontrarlos hay que pasar de iconos, prejuicios y hojas de ruta. Lo mismito que despreciar a Bob Marley siendo ultrafan del reggae. Además de todo esto los genios no surgen por generación espontánea.
Igual me he expresado mal, pero no creo que el cine se tenga que limitar a las formas contemporáneas, pero sí creo que se tiene que librar de tanta verdad absoluta y vara de medir "clásica". Que aparezca "lo meritorio" en su defensa es significativo de los prejuicios que hay de fondo. Así como en tu loa a 2001 y el valor de cierta trangresión no puedo dejar de ver esa división tan fea entre baja y alta cultura. A las iglesias va uno a aburrirse.

alfalfa
Mojahedín

Mensaje por alfalfa »

Anoche vi September, de Woody Allen. Una peli corta en duración (alrededor de hora y cuarto) pero intensa en contenido. Todo se desarrolla en una casa, y entre 6 personajes. El físico nihilista, la vieja vivaracha, el escritor frustado, el viejo enamorado, la mujer frágil e inestable y su amiga que se ha tomado un kit kat con su marido. Me ha gustado mucho, y no sólo a nivel de diálogo. Algunas pelis de Allen pecan de exceso de diálogo, ésta es puro cine, algunas de las mejores secuencias para servidora son las que no tienen ni una sola palabra, la cámara estática, no música, no nada, sólo actor o actriz representando un papel. Y algunos de los monólogos, memorables. La escena de la tabla Oui-ja, la de la charla entre físico y escritor, la de la declaración del viejo a la mujer frágil...

Un 8 (chupale a la borrica el chocho)
...Ni poyyah!!!

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Quemar después de leer

Pos que queréis que sus diga. A mi me encantan las pelis chorras de los Cohen. Como que me parece mejor que la aburridilla "No es país para viejos", vamos. Que es buena también, ojo, pero está se acerca más a la diana sin haber apuntado tan fino.

Absurda y deliciosa en las grandes dosis de comedia sutil con la que nos obsequian. Yo me partía el ojaldre cada vez que salían los capos de la CIA intentado comprender el pollaco que se estaba liando sin motivo justificado. Y los actores, tremendos todos.

Mola.

Un 8.

Mentiras Arriesgadas

Una peli de cuando las pelis de acción eran wenas. A mi me gustó aún más ayer en la reposición (sin anuncios!) que hizo la sexta que cuando fui a verla al cine en mis años mozos. Tontorrona, maniqueísta, muy espectacular (con infografía cero) y divertidísima. Y sale Goberneitor en pleno apogeo. Sólo con ver su puto careto de homínido salvaje sabías que los malos no tenían nada que hacer.

Qué grande.

Otro 8.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Quemar después de leer

Pues a mí me pareció la típica película chorra, de aquellas que te hacen sonreír pero que, pasados unos días, ni te acuerdas de nombrarla cuando alguien te pregunta si has visto alguna película últimamente.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

The last samurai escribió:muy espectacular (con infografía cero)

¿A qué llamas infografía?
Aspiro a la hegemonía mundial.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

A Jar Jar y su puta madre dando el cante por la pantalla como un tío desnudo en una pista de patinaje.

Que sí que hay sus cosillas (el maloso colgado del misil y tal) pero ná que ver con lo que se ve hoy en día.

Pocholo, yo tengo la risa muy fácil. Y de verdad que creo que se infravalora mucho esa peli. Como "Crueldad Intolerable", que también me encantó.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

The last samurai escribió:A Jar Jar y su puta madre dando el cante por la pantalla como un tío desnudo en una pista de patinaje.

Que sí que hay sus cosillas (el maloso colgado del misil y tal) pero ná que ver con lo que se ve hoy en día.

Las escenas del Harrier creo que estaban hechas también por ordenador. Siendo como es Cameron, si no metió más infografía es porque no pudo o la tecnología no se lo permitía, porque de presupuesto se salieron bastante.

No hay que juzgar toda la infografía por Jarjar; piensa en Gollum.
Aspiro a la hegemonía mundial.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Pocholo, yo tengo la risa muy fácil. Y de verdad que creo que se infravalora mucho esa peli. Como "Crueldad Intolerable", que también me encantó.

Ok, pues corrijo
Pues a mí me pareció la típica película chorra, de aquellas que te hacen reír si tienes la risa muy fácil pero que, pasados unos días, ni te acuerdas de nombrarla cuando alguien te pregunta si has visto alguna película últimamente.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Prefiero pensar en el duende de Harry Potter que en Gollum.

Los Ojos de Gollum se cargan todo el trabajo del resto del muñeco.

Mal, infográficos, mal.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Imagen
Imagen

Producciones hechas para la televisión... no son de diez, pero para mí se quedan en el siete. Imprescindible haberse leído como mínimo los libros homónimos porque las piniculas pueden resultar un poco confusas para el videador profano.

Lo que más me gusta es que hay partes que han omitido (Obvio), pero hay partes que añaden que "complementan" algunos de los vacíos de los libros.

Las recomiendo para aquellos que hayan leído los libros de la cultura Pratchtiana (y le gusten) porque las películas no dejan de ser curiosas y tienen en ocasiones acabados muy finos.

[youtube]nQuCGrHgDXM[/youtube]
Ishkhaqwi ai durugnul!

Responder