The Twilight Garzone

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
PrimeroDerecha
Imán

Re: The Twilight Garzone

Mensaje por PrimeroDerecha »

Dolordebarriga escribió:Tú, como tuviste un abuelo, rojo estás plenamente ungido de la divina capacidad de verter opiniones en este hilo y pasar el rato.

No, hombre. Creía que me habías renovado el carnet de poder exponer opiniones, pero acláramelo, no vaya a ser que me tenga que ir a hacer cola al Ministerio correspondiente el lunes a primera hora, con mi fe de vida y la póliza de cinco céntimos.
No todo va a ser follar

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Dolordebarriga escribió:La cuestión de fondo, rubia, es que ya han pasado treinta años y aquí nadie ha escarbado nada, porque todos son panda de cobardes, y nadie tiene el valor de mover un solo dedo ni de jugarse su pactista culo hasta que el último franquista con responsabilidades en esos cuarenta años de demencial dictadura haya sido enterrado con honores. Garzón lo ha hecho, seguramente mal, pero al menos ha sido el primer cargo público con valor. Que busque la gloria personal y salir en la revistas, me es indiferente, lo que me importa es que por fin alguien mueva las cosas y les diga a los que se pasaron cuarenta años abusando y humillando al pueblo español (al menos al pueblo español que no compartía su línea de pensamiento), que eso que hicieron no es sólo moralmente inaceptable, que eso si que se ha dicho mucho porque mola cantidad ser progresista de salón y pantuflas, si no que además deben asumir responsabilidades reales, aquí en este mundo y no en el otro, ante el Señor. Si, al menos, se destapa el tarro de las esencias tal vez todos podamos oler la mierda y así, para otra vez, no nos olvidemos de lo mal que ésta huele.

Y lo de la utilización de los abuelos para apuntalar el discurso ya me parece la monda.
Garzón es un gilipollas redomado que no sólo busca la gloria personal y salir en las revistas sino que además, adopta un papel que no le corresponde haciendo mal uso del puesto que ocupa. Que a ti te parezca romántico e incluso heróico por el supuesto fin que persigue me parece perroflauta pero respetable; tan respetable como que yo utilice a mi difunto abuelo que en paz descanse para lo que me salga de las trompas de falopio. Y ya está.
Desou desu.

PrimeroDerecha
Imán

Perdona, Shiz, pero me paree que Dolordebarriga se estaba dirigiendo a mí.
"Ungido" creo que era la palabra clave.
No todo va a ser follar

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Ah, perdón. No sabía que te llamaba rubia en la intimidad.
Desou desu.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Yo sólo digo que si supiera que tengo un familiar en una fosa común y que hay posibilidad de recuperar sus restos, me gustaría poder hacerlo. Haya muerto en una guerra o volviendo taja de una rave salvaje.

No sé si Garzón lo hace para colgarse la medallita como el Màgic Andreu o por hamor al prójimo. Pero yo creo que SÍ que hay cierto movimiento de fondo de gente que quiere recuperar los restos de los suyos, y me parece fantástico que alguien se mueva para hacerlo.

Lo de pasar página es una utopía infatil. Sólo hay que leer la poralización bestial de las editoriales de muchos de los periódicos de este país. Se aguantan un poco las formas, pero a muchos les gustaría estar pegándose tiros ahora mismo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

El otro día en El País venía una entrevista a un japo que se venía para aquí cada verano a desenterrar muertos, comer jamón y comprar discos de tunas.

Muy bonito todo, aunque no se exactamente que aporta esto a la conversación.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Mr. Blonde escribió:El otro día en El País venía una entrevista a un japo que se venía para aquí cada verano a desenterrar muertos, comer jamón y comprar discos de tunas.

Muy bonito todo, aunque no se exactamente que aporta esto a la conversación.

Yo creo que nada, pero ha servido para que me riera un poco xD

Mission Accomplished!
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

También vi lo del japo, que decía que en japón se sorprendían de que tuviésemos aun fosas comunes por desenterrar. Será que en la Segunda guerra Mundial ellos no dejaron detrás ninguna fosa común en medio de la selva, será por eso....

Yo estoy a favor de que la familia recupere los restos y eso, y debería haberse hecho hace muchos años, pero lo de usarlo como arma arrojadiza política en un sentido y en otro, que es lo que se está haciendo mayormente.... hijo pues no

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Todo el mundo ha tenido un abuelo preso y/o fusilado por rojo, Shiz.

Ni de coña.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

PrimeroDerecha
Imán

rianxeira escribió:Yo estoy a favor de que la familia recupere los restos y eso, y debería haberse hecho hace muchos años, pero lo de usarlo como arma arrojadiza política en un sentido y en otro, que es lo que se está haciendo mayormente.... hijo pues no

Creo que de lo de la localización de los restos de familiares a montar un Nuremberg a la Española hay un abismo.

Shiz escribió:Ah, perdón. No sabía que te llamaba rubia en la intimidad.

Me refería a un anterior mensaje. El no me llama rubia en la intimidad, por dos razones: no soy rubia -y el lo sabe - y no hay intimidad.

The last samurai escribió:Yo sólo digo que si supiera que tengo un familiar en una fosa común y que hay posibilidad de recuperar sus restos, me gustaría poder hacerlo. Haya muerto en una guerra o volviendo taja de una rave salvaje. Pero yo creo que SÍ que hay cierto movimiento de fondo de gente que quiere recuperar los restos de los suyos, y me parece fantástico que alguien se mueva para hacerlo.

No me refería a eso, que es más que normal, exigible. Me refería a la idea de Garzón de retomar la historia en los años 70, desandando lo andado, y abrir la causa general contra Franco y el franquismo. No se si hay mucha gente que tenga ganas de reabrir la historia de España en la década de los 30.

The last samurai escribió: Lo de pasar página es una utopía infatil. Sólo hay que leer la poralización bestial de las editoriales de muchos de los periódicos de este país. Se aguantan un poco las formas, pero a muchos les gustaría estar pegándose tiros ahora mismo.

Ese pasar página y cómo se hizo - con el consenso de la inmensa mayoría de las fuerzas politicas - ha sido el motivo por el que la Transición Española ha sido puesta como ejemplo a salir hasta la saciedad. ¿podría haberse pasado el trance de la muerte de Franco de otra manera? Por supuesto. Pero me temo que no sin tiros.
No todo va a ser follar

Responder