rianxeira escribió:Yo estoy a favor de que la familia recupere los restos y eso, y debería haberse hecho hace muchos años, pero lo de usarlo como arma arrojadiza política en un sentido y en otro, que es lo que se está haciendo mayormente.... hijo pues no
Creo que de lo de la localización de los restos de familiares a montar un Nuremberg a la Española hay un abismo.
Shiz escribió:Ah, perdón. No sabía que te llamaba rubia en la intimidad.
Me refería a un anterior mensaje. El no me llama rubia en la intimidad, por dos razones: no soy rubia -y el lo sabe - y no hay intimidad.
The last samurai escribió:Yo sólo digo que si supiera que tengo un familiar en una fosa común y que hay posibilidad de recuperar sus restos, me gustaría poder hacerlo. Haya muerto en una guerra o volviendo taja de una rave salvaje. Pero yo creo que SÍ que hay cierto movimiento de fondo de gente que quiere recuperar los restos de los suyos, y me parece fantástico que alguien se mueva para hacerlo.
No me refería a eso, que es más que normal, exigible. Me refería a la idea de Garzón de retomar la historia en los años 70, desandando lo andado, y abrir la causa general contra Franco y el franquismo. No se si hay mucha gente que tenga ganas de reabrir la historia de España en la década de los 30.
The last samurai escribió: Lo de pasar página es una utopía infatil. Sólo hay que leer la poralización bestial de las editoriales de muchos de los periódicos de este país. Se aguantan un poco las formas, pero a muchos les gustaría estar pegándose tiros ahora mismo.
Ese pasar página y cómo se hizo - con el consenso de la inmensa mayoría de las fuerzas politicas - ha sido el motivo por el que la Transición Española ha sido puesta como ejemplo a salir hasta la saciedad. ¿podría haberse pasado el trance de la muerte de Franco de otra manera? Por supuesto. Pero me temo que no sin tiros.