Algo puede estar cambiando en Latinoamérica... o no.

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: Algo puede estar cambiando en Latinoamérica... o no.

Mensaje por Dolordebarriga »

Prez escribió:Hombre, yo prefiero que me anulen a que me maten, así que algo hemos mejorado.

Creo entender que las «chuminadas» con las que te mantienen entretenido se refieren a artículos de consumo más o menos superfluos. Bueno, como aquí.

Y puedes optar no dejarte llevar por el consumismo. Como aquí.

Y con suerte podrás medrar un poquito, siempre que no ambicioso y aspires a meterte donde no te llaman, ya que, en caso contrario, te pasan cosas. Anda, pues como aquí.

Las élites de allí están aprendiendo de las élites de aquí. No es una situación ideal, claro, pero según cuentas, parece una mejora.

Claro que es una mejora, Prez, porque ahora no es tu vida lo que está en juego, pero por otra parte que las élites se hayan perfeccionado tanto implica que mucha gente no se de cuenta de que las cosas sigue nestando chungas y de el pastel sigue siendo para muy pocos.

Yo me quedo anonadado cuando leo las mil y una cosas que se dicen sobre Evo y Bolivia, un país que antes de Evo estaba muchísimo peor, a los índices anteriores me remito, pero sobre el que antes no se hablaba nada y ahora se habla muchísimo. ¿Qué está ocurriendo? Evo está molestando y mucho a las élites locales y extranjeras y estás han comenzado ha desplegar el run, run, run, el nuevo, y el de siempre.

Por una parte la politizada prensa internacional pagada por las multinacionales se dedica, día sí y día también, a ridiculizar y demonionizar a Evo y el proceso que está llevando a cabo en Bolivia. También nos asustan y nos amenazan sobre las consecuencias que las nacionalizaciones bolivianas van a tener en nuestra economía.

Por otra, vuelve el ruido de sables, los Departamentos opositores claman por derechos autonomistas absolutamente inexistentes y sin tradición en toda LA (salvo los ligados a los pueblos indígenas), y se utiliza la violencia callejera para desligitimar a un Gobierno democrático y a un Presidente que ha tenido los huevos de poner su cargo otra vez en manos de su pueblo y ha vuelto a arrasar.

Tu, a mí es que todo esto me escama mucho;

Dolordebarriga
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

tonetti escribió:Yo he leído por ahí que la economía Venezolana lleva 18 trimestres seguidos creciendo a más del 6%.

No sé si será verdad pero tal y como están las cosas actualmente parece una cifra destacable.

Estaba mirando un poquillo la wikpedia y el FMI para el 2009 le da un descenso respecto a 2008 al PIB per capita de Venezuela. Y me pongo a pensar, ¿esa subida no tendrá que ver con la constante subida de los precios del crudo, que casualmente debe ser la principal exportación de Venezuela, y que ahora que esta bajando el barril igual dejan de tener esos crecimientos extraordinarios si no entran en retroceso?

Aparte me ha dado por mirar un poco por encima el reciente informe del FMI y sobre Venezuela dice que tendrá una inflación de dos dígitos (andar rondando un 20% de inflación no debe ser bueno)

http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200810/08/economia/20081008elpepueco_1_Pes_PDF.pdf

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Hombre, Venezuela tiene basado su crecimiento económico en la venta del petroleo eso es evidente y claro está que los precios del barril afectarán al crecimiento positiva y negativamente pero tanto como para que pasen del crecimiento a la recesión me parece un poco exagerado.

Por otra parte por muy mal que lo pueda estar haciendo Chavez hay un par de datos que me parecen significativos o que al menos le parecerán significativos a la mayoría de los venezolanos:

Nivel del paro en 1999: 16%
Nivel del paro en 2007: 8.3%

Personas por debajo del umbral de pobreza en 1999: 85% !!!!
Personas por debajo del umbral de pobreza en 2007: 37.9%

En cuanto a la deuda pública están en el puesto 98 con un 19.3% pero mucho mejor que españa que está en el puesto 65 con 36.2% e infinitamente mejor que los propios USA que están en el puesto 27 con un 60.80% del producto interior bruto.

En deuda externa están en el puesto 49 mientras que los USA estan en el puesto número 1 y nuestra querida España en el 11.

En donde estan realmente mal es en las cifras de inseguridad y violencia con cifras por encima del resto de paises del entorno y una corrupción policial que ni los gobiernos anteriores ni el actual han conseguido atajar (la cifra suele rondar las 9.000 muertes violentas al año, proporcionalmente más del doble que en los estados unidos que ya es un sitio bastante violento), aún así la expectativa de vida está en 73 años mientras que en USA esta en 78 y España prácticamente en 80, tampoco es una diferencia brutal.

Cómo ves Ranchers las cifras macroeconómicas de Venezuela no son tan malas aunque en la prensa y demás se empeñen en presentar un país practicamente en ruina por la ineptitud de Chavez, que te puede parecer más o menos mongolo pero que evidentemente ha mejorado la situación del grueso de la población venezolana en la ultima década. La tasa de pobreza sigue siendo alta pero que se haya reducido a la mitad es un gran logro que habrá que atribuirle al gorilón igual que se le atribuyen otras muchas gansadas que ha podido cometer.

Por cierto, los datos son actualizados de 2008 de la web de la CIA
Man debío de poner garrafón

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

rianxeira escribió:El País

El País es una de las peores fuentes que puedes consultar para hacerte una idea de como está LA. Tienen un montón d intereses económicos en LA y barren sin disimulo para casa y para los suyos. una auténtica vergüenza.

Tu, buhhhh, buhhhhhhhh;

Dolordebarriga
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Una preguntilla.

Como en europa hay crisis y tal,

¿como afrontara sudamerica, primero la perdida del dinero que enviaban los de aqui.

Dinero que permitia a muchas familias hacer gastos y adquisiciones que primero no realizaban y que ahora dejaran de realizar.

Y segundo el desembarco que van a hacer los inmigrantes que volverán incentivados por lo poco que se puede hacer aquí ya?

Es decir, en corto espacio de tiempo un flujo de parados y un cerrarse el grifo de algunos poderes adquisitivos...
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

El archivo está alojado en el país, pero el informe sigue siendo del FMI, con respecto a las informaciones del País sobre Chávez ya se por donde cogerlas.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Si la extorsión y el miedo, el asesinato y la expulsión de periodistas y disidentes no cuentan si con ello sube el nivel de vida de los ciudadanos ¡que viva Pinochet!

Y desde mi pequeña tribuna sos digo que Venezuela es un nuevo rico que vive por encima de sus posibilidades.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Si la extorsión y el miedo, el asesinato y la expulsión de periodistas y disidentes no cuentan si con ello sube el nivel de vida de los ciudadanos ¡que viva Pinochet!

No creo que eso sea el escenario actual de Venezuela ni de los últimos años.
Man debío de poner garrafón

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Imagen
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

Que rico.
Su última visita fue: 24/12/10

Responder