las pelis que nos vienen

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Brusterhambruster Dijo:

Síestas
abducidomuerte
a
almodovar
lostintranslationnoestamalpero
semetencantidad
conlosjapossiquieresaprendermas
sobreelconsumismometetedellenoen
laculturajapoteibasadarcuentade
queerestodo
menosunlocod
elconsumoesp
eroquetehayaayudadoena
lgoamiguitociao
yhastaotra...

Me dá en la nariz que así joderías un poquito menos al personal, Blockbuster. Edita, anda, que andar con la barra horizontal es una putada.

Blanquita escribió:De todas formas, no podría elegir entre ninguna de las 2 mientras existan películas como Full Monty, por ponerte un ejemplo. Lo que quiero decir es, me parece muy bien que quieran ser realistas, pero al fin y al cabo es una película, no un documental. No le podrían poner un poquito más de chispa? Algo más de positivismo? Un puntito de humor? No hay que irse a los espectaculares heroicismos de Hollywood, que dan más risa que otra cosa, pero tampoco hacer películas para deprimirse. A mí despúés de ver los Lunes al Sol no me quedan ganas de cambiar nada...

Tú lo que buscas ver es "El Cielo Abierto" o a mí me lo parece. Hazlo, algo me dice que te va a gustar mucho.

Con respecto al cine español, si éste carece de películas tan novedosas como Amelie o La Ciudad de los niños perdidos (curiosamente ambas salidas de la cabeza de la misma persona, Jeunet), es más que por la carencia de ideas o profesionales, por la estrechez de miras y el acojono que tienen la mayoría de productores nacionales.

Ellos son el problema más peligroso del cine español, y salvo honrosas excepciones, son una pandilla de estancados profesionales incapaces de asumir un riesgo más allá de lo evidente.

Con respecto a la opinión de Prez, es completamente lógica. Cada uno va al cine a buscar entretenimiento, aunque éste lo conseguimos de diferentes maneras, ya sea asustándonos, haciéndonos pensar, haciendonos reir, haciéndonos sufrir...

El cine español, si se bucéa un poco por él, puede dar una buena cantidad de alegrías. Películas como Smoking Room, Los amantes del círculo polar, La caja 507, tocando como tocan palos completamente diferentes, suponen unos trabajos excepcionales, y difíciles de encontrar en otros lados, con su sello personal, su estilo propio, etc...

Pero siempre nos llamará más la atención ver la última de Tom Cruise (que conste que yo lo hago), aunque ésta suponga un bodrio infumable.

Y es que no debemos escusar ni obviar esa enorme y grasienta bola de prejuicios hacia nuestra ¿industria? cinematográfica.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Prez escribió:No hay cine bélico

Haberlo,hay.Recuerdo una pelicula,"Guerreros",que no estaba mal ademas.Pero Don Prez,como usted dice,una golondrina no hace verano.
Pongo cartel:

Imagen

Peladillas,si que es cierto que se arriesga poco,pero ademas se excluye la imaginación.No como usted,que dice que la hay pero no se le da oportunidad.pero.Otra pelicula que recuerdo (Tb. Francesa es) "Vidocq".
Lo mas parecido que se hizo a una pelicula imaginativa que recuerde es "El corazón del guerrero".
Y a la gente no le atrae.
Creo que es porque mucha gente no concibe una pelicula fantastica española,no se la cree.

P.D:Blockbuster y Peladillas,disculpen las multiples ediciones,esr para intentar ver bien la pagina sin andar con la barra a vueltas.Obviamente no lo lgré,asi que si quieren lo pongo como estaba.
This is not an exit

Blanquita
Miss Nación Catalana

Mensaje por Blanquita »

Palahniuk escribió:peladillas hablaba antes de que habia buen cine social español,y es cierto que peliculas como Los Lunes al sol son buenas y necesarias,pero...¿No creeis que el unico cine bueno,de calidad que se hace en España,es social?
¿Y que cuando se logra manufacturar algo que vaya mas allá,se le da la vuelta?(Hablo de "Soldados de Salamina" o "Mi vida sin mi")
Es decir...¿porque en España no se hace un cine imaginativo y de calidad,tipo "Amelie" ,"Delicatessen","Good Bye Lenin"...?
Hay es donde deberia empezar a enganchar a la gente el cine español,y es el terreno que apenas ha pisado.

Completamente de acuerdo.

Criadillas escribió:Tú lo que buscas ver es "El Cielo Abierto" o a mí me lo parece. Hazlo, algo me dice que te va a gustar mucho.

Tú siempre tan majete Peladillas, me la apunto gracias.

Criadillas escribió:por la estrechez de miras y el acojono que tienen la mayoría de productores nacionales.

Ellos son el problema más peligroso del cine español, y salvo honrosas excepciones, son una pandilla de estancados profesionales incapaces de asumir un riesgo más allá de lo evidente

Pues a eso me refería yo. No se atreven a hacer algo que no sea lo que se ha hecho siempre (cine social-comedia castiza) o imitar al yanqui-system (véase todas y cada una de las series españolas que pueblan la programación). Y lo segundo encima van y lo hacen mal.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

the transporter
Perro infiel amiricano

Mensaje por the transporter »

Abundando en el título del hilo, por seguir con el tema... ¿qué películas debemos esperar con ilusión? ¿alguien puede mostrarme otros senderos en mi camino? ¿alguna sugerencia que amplíe mis horizontes?

Yo ya he vuelto boca arriba mis cartas:

Esperaba Van Helsing (lo siento si alguien frunce el ceño, hasta mañana no la veré)
Troya
HellBoy
Spiderman II
Harry Poter III
Terminal
The Lady Killers
Alone in the Dark
Thunderbirds
Constantine
Batman Begins (si ese es el título)

Y, por ahora, que me venga a la cabeza (española) Romasanta... Buffff.
Además tengo un VHS de Santiago Segura con sus primeros cortos, pero no he podido visionarlo porque solo dispongo de DVD. Quien lo diría hace un par de años.

Por cierto, no he podido resistirme a ver la copia pirata del Volumen 2 que ha caído en mis manos... maldita burra... fuente de tentaciones.

POr favor ¿sugerencias?

Salu2

bud spencer
Mojahedín

Mensaje por bud spencer »

the transporter escribió:Romasanta

Curiosamente pude colarme en una premier de la película. Al rato de comenzar la película ví que no iba a dar mucho de sí. Basada en la historia real del Sacamantecas, un vendedor ambulante que asesinaba para extraer la grasa para hacer jabón. Técnicamente la película está bien, pero le falta un pelo de tensión a la película. A ver si se anima la industria y se empieza a hacer más cine fantástico en españa.

Cuando se edite en Vhs, si es que aún se fabrican, esta película formará parte de lo que yo denomino género Fast forward*. Género en el que las películas tienen un tiempo relativo (dependiendo de la velocidad de tu vídeo) y que siempre se ven con el mando a distancia en la mano. Y que en este caso nos llevará directamente al desnudo integral de Elsa Pataky.

*Para el soporte DVD sería más apropiado hablar de género "selección de escena".

Brusterhambruster
perro infiel bretón

Mensaje por Brusterhambruster »

Bueno teletransporter Xdb he de confesar ke yo espraba y espero tb las mismas pelis, pero eso si quizas muchas de ellas las vere en mi ordenador bajadas con toda la calidad ke puede agenciarme...supongo ke esa es la diferencia entre tu y yo, kizas con unos cuanto de miles de kilos en la cuenta corriente no me importe maltratar el sudor de mi frente....... (homer)

Brusterhambruster
perro infiel bretón

Mensaje por Brusterhambruster »

Hey!! se me ha reeditado!! no se si moskearme con el malcriado!? hum...pero no estoy moska...bueno, pues vale...por comodidad se ha destruido imperios...

the transporter
Perro infiel amiricano

bud spencer escribió:Curiosamente pude colarme en una premier de la película.

Estimado señor, desde que hace unos años me colé (pagando, cómo si no) en una especie de preestreno/premier, me siento intrigado. Éramos cuatro gatos en la sala y el cartel de anuncio era una mala impresión doméstica tamaño A4. La película era de una chaval que "en ocasiones veía muertos"

Me gustó la idea, pero no he sido capaz de descubrir si existen "preestrenos" de pago (porque de los otros se de fijo que no voy a pillar cacho)

Señor Bud, ¿podría usted o algún otro responderme a esta intrigante cuestión?

Muchas gracias a todos por su atención... de verdad que son muy amables.

P.D. Me apena la "crítica" de Romasanta, no obstante trataré de no desilusionarme e ir al cine a verla.

P.D.2 Yo veo mucho "cine pirata" pero donde esté una salita de cine que se quite la tele (He opinado)

Salu2

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

the transporter escribió:Yo ya he vuelto boca arriba mis cartas

Eso es bueno,oiga.

Esperaba Van Helsing (lo siento si alguien frunce el ceño, hasta mañana no la veré)

Buffff,no he oido nada bueno de ella

Troya

Puede ser la sorpresa
HellBoy

Del Toro promete.Llevaba mucho tras este proyecto.Y no ha tenido malas criticas
Spiderman II

Es...lo que es.Si te gusta,pues eso.
Harry Poter III

Lo mismo que la anterior

Terminal

Spielberg y hanks contratacan.No se sabe mucho a priori.Inagurará venecia.

The Lady Killers

Dicen que de lo menos inspirado de los Coen.Que pena...

Alone in the Dark
Thunderbirds

mala pinta tienen estas dos...

Constantine

Poco se sabe,solo que a lo mejor no es tan comercial como parece a priori.

Puede estar bien,se le dedico un post.Quizás tenga como defecto que tanto buen actor hara que todos los personajes tengan un minimo de "lucimiento" y tal vez sea muy densa y/o larga.
This is not an exit

the transporter
Perro infiel amiricano

Palahniuk escribió:
the transporter escribió:Yo ya he vuelto boca arriba mis cartas

Eso es bueno,oiga.

Buffff,no he oido nada bueno de ella

Troya

Puede ser la sorpresa
HellBoy

Del Toro promete.Llevaba mucho tras este proyecto.Y no ha tenido malas criticas
Spiderman II

Es...lo que es.Si te gusta,pues eso.
Harry Poter III

Lo mismo que la anterior

Terminal

Spielberg y hanks contratacan.No se sabe mucho a priori.Inagurará venecia.

The Lady Killers

Dicen que de lo menos inspirado de los Coen.Que pena...

Alone in the Dark
Thunderbirds

mala pinta tienen estas dos...

Constantine

Poco se sabe,solo que a lo mejor no es tan comercial como parece a priori.

Puede estar bien,se le dedico un post.Quizás tenga como defecto que tanto buen actor hara que todos los personajes tengan un minimo de "lucimiento" y tal vez sea muy densa y/o larga.

Responder