Supongo que el problema vendrá cuando esos avisos y sanciones no sean opcionales y todas las operadoras se vean obligadas a pasar por el aro y colaborar con la industria agonizante en su caza de (nosotros) pajeros.
Vosotros que pilotáis, ¿es "tecnológicamente posible" que tu proveedor de internet te deje sin p2p o te sancione por utilizarlo? ¿No es más fácil que aparezcan programas que "te escondan" mientras bajas cosas del emule?
Por ejemplo, en los comentarios de la noticia anterior ya sale esto:
Otra solución: el Imule (INVISIBLE EMULE). Sí, es el mismo emule o amule, pero sin necesidad de servidores (red Kademlia solo), los archivos son encriptados (no se sabe si lo que se envia es un mp3 o un email), las direcciones IP no son mostradas (no es posible identificar al ordenador), se generan IP virtuales y el enrutamiento es así mismo anónimo (mixer anonymous tunnel).
Pagina de imule:
http://www.imule.i2p.to/index.html