El incidentePartiendo de que Shyamalan me parece uno de los directores más cojonudos de los últimos años, y tras ver este film me lo sigue pareciendo, voy a soltar 4 ideas:
- A la mayoría de gente no le ha gustado porque no hay un giro final sorprendente que te cambia todos los esquemas. A mí esa actitud me parece tan gilipollesca que no voy a comentar nada más al respecto, que cada uno saque sus conclusiones.
- Los que critican que el argumento peca de inocentón, me pregunto, ¿no se han fijado en que todas las historias que cuenta Shyamalan tienen un mensaje de lo más simple e infantil? Y me pregunto en segundo lugar: ¿eso es malo? Y me respondo a mí misma: no.
- ¿Que el guión tiene algún fallo más que las anteriores? Puede. Como dijo antes Viterbo, lo de la lonica es un poco sospechoso, pero aparte de eso tampoco veo nada tan grave. Lo de los grupos reducidos, hombre, pues no sé, a mí que el grupo de Whalberg siempre cumpla los mínimos para no ser atacado, no me parece tan escandaloso, principalmente porque ES EL PROTAGONISTA.
- Intuyo que Whalberg no es mal actor, pero no lo conozco lo suficiente para saber si su cara de palo era por exigencias del guión. No comments. La chica tiene una expresión de flipada absolutamente repelente que da el pego. La niña está bien. Leguizamo es el puto amo.
- Todo pequeño fallo argumental es perfectamente tolerable si tenemos en cuenta que 1) la dirección es acojoneitor 2) la fotografía es epatante 3) las secuencias de la vieja loca son la puta hostia en verso. Aparte de otras incontables escenas técnicamente perfectas y angustiantes al máximo, como:
los obreros cayendo; el grupo huyendo del viento; el tiro en la cabeza del chaval negro; el choque del todo-terreno contra el árbol, y seguidamente Leguizamo cortándose las venas en mitad de la carretera; la conversación telefónica de la mujer con su hija; el tío atropellado por el cortador de hierba; la risa de la niña que no se sabe de dónde cojones sale, mientras en la casa están pasando cosas feas; ETC ETC.
Vale que Shyamalan no es Dios, vale que se parece a Hitchcock, vale... pero es muy bueno, joder. Y vale que la peli no es el Sexto Sentido, pero yo me lo pasé de puta madre viéndola.
Yo le endiño un 7.