a río revuelto ganancia de patanes

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Re: a río revuelto ganancia de patanes

Mensaje por JorgitoForeman »

¿Quien es este tipo? escribió:¿No decías que esa ley ya no estaba vigente?

¿Que la que hay ahora es la de concurso de acreedores?

Pues sera en esta nueva ley donde tenga que buscar eso, ¿no?

De todas maneras una cosa es lo que diga la ley, palabra por palabra y otra es las acciones que a ti te repercutan.

Repito mi pregunta (¿a la tercera ira la vencida?) y contéstame ya que es obvio que en este tema tu sabes mas que yo, y que yo solo me hago ecos de comentarios que me dicen gerentes, administrativos y demás gente que me viene a llorar por el despacho:

¿La suspensión de pagos te puede dar ventajas económicas?

Entre ellas que no pagues los impuestos del dinero que debas.

Y no me refiero a si lo dice la ley, me refiero a si alguno de los pasos previos a la intervención, durante la intervención, o algunas de las ultimas opciones te dan esa posibilidad.

Aun así sigo hurgando, acabo de mirar el enlace que me pusiste antes:

Los bancos que tengan concedido un crédito a una empresa que ha solicitado el concurso deberán esperar un año para ejecutar las garantías ligadas a ese crédito.

Pregunto yo, desde mi estulticia recuerda:

Si yo pido una serie de créditos, y declaro concurso de acreedores, ¿puedo estar un año sin devolver nada al banco?

Porque puedo pedir un crédito de 2, 3 millones de euros y seguir construyendo con normalidad a pesar que los pisos se vendan mas despacio.

Creo que por ahí pueden ir los tiros...

Como dije antes, de la Suspensión de pagos sólo podemos hablar en términos históricos porque a partir de 2004 no existe tal figura en nuestro ordenamiento jurídico, sólo podemos hablar desde entonces de concurso de acreedores.

Como tú te referías a la suspensión de pagos, yo te decía y mantengo que en ella en ningún caso se permitía la exoneración de deudas con la hacienda pública.

Si lo que quieres es referirte a la situación actual, la del concurso, pues te digo que tampoco. Sí que tiene consecuencias favorables para el deudor, se permite "un respiro" respecto a la exigencia de sus créditos, pero eso pasa hoy y también antes, y en ningún caso nos permite identificar eso con una tábula rasa que invalide obligaciones tributarias pretéritas o patente de corso a la hora de no devolver créditos futuros, que en definitiva es lo que venías a afirmar tú.

Desde el momento en el que se declara el concurso, las deudas contraídas a partir de ahí deben satisfacerse con escrupulosa rectitud (de lo contrario el proceso se va al carajo); son los pufos anteriores al concurso los que quedan en suspenso, no queriendo decir que no se van a devolver, sino que se iniciará un proceso para determinar de qué modo/cuantía y a quién se les abonarán esos créditos.

En definitiva, es un modo de coger aire para el empresario que realmente quiere continuar con su labor profesional, pero que no está tan hundido como para no poder mantener su empresa en funcionamiento. Las ventajas que le comporta al empresario sólo serán efectivas si se acoge en un momento inicial de su crisis financiera, y además no son sólo para él sino sobretodo para el conjunto de los acreedores que así tienen más opciones de recuperar su deuda.

Si el señor "A" le debe un millón al señor "B" y otro al señor "C", pueden ir contra él a lo bestia y así chaparle la empresa y recuperar sólo un 10% cada uno, o acogerse al concurso y mantener al deudor al frente de la empresa para que dándole algo de cuerda y no sólo la soga, al final "A" pueda ir devolviéndoles de forma paccionada la la mayor parte sino la totalidad de lo que "B" y "C" reclamaban para sí.

Y yo todo esto sólo lo he leído en el anverso de la caja de Choco's, pero si un empleado de Kellogg's (del Mercadona también valdría) me dijese que es tal que asín, no tendría huevos a discutírselo.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Hombre, un post sin insultarme, vamos por el buen camino...

JorgitoForeman escribió:En definitiva, es un modo de coger aire para el empresario que realmente quiere continuar con su labor profesional, pero que no está tan hundido como para no poder mantener su empresa en funcionamiento. Las ventajas que le comporta al empresario sólo serán efectivas si se acoge en un momento inicial de su crisis financiera, y además no son sólo para él sino sobretodo para el conjunto de los acreedores que así tienen más opciones de recuperar su deuda.

Todas las constructoras que puse antes, quitando una o 2 tienen las espaldas bien cubiertas, el problema es que su cobertura son bienes inmuebles que ahora mismo no consiguen vender.

Principalmente en una promoción nadie arriesga su dinero, le venden la moto al banco y este se lo adelanta en forma de las certificaciones mensuales a las subcontratas y la empresa se lo devuelve, con creces, según va vendiendo los pisos.

Al final el banco recibe intereses e hipotecas y la empresa ganancias sin arriesgar un duro.

El tema es cuando dejas de vender pisos, que es de lo que tu básicamente dependes, debiendole al banco el precio de construcción, unos 12 millones por piso y unos 17-18 por chalet (precio medio).

Por eso, lo que leí antes que el banco esta un año sin meterte mano me resulta interesante, porque tienes un año mas de plazo para vender algo, o que el gobierno regional o nacional, que esos pagan mes a mes religiosamente, te saquen las castañas del fuego.

JorgitoForeman escribió:Y yo todo esto sólo lo he leído en el anverso de la caja de Choco's, pero si un empleado de Kellogg's (del Mercadona también valdría) me dijese que es tal que asín, no tendría huevos a discutírselo.

Interesantes fuentes.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

JorgitoForeman escribió:Y a PrimeroDerecha:

Hay varias formas de distinguir a la quiebra de la suspensión, pero no creo que esa que apuntas sea de las más exactas, porque sencillamente en la suspensión se le permitía al empresario continuar con la actividad, con lo cual había más posibilidades de éxito en el cobro no sólo para bancos y hacienda sino para todos los acreedores. Es más, crédito privilegiado en todo caso lo constituían los empleados, que deberían en condiciones normales estar llamados en la prelación al cobro antes que los bancos y muchas veces incluso que las administraciones acreedoras.

La quiebra tenía consecuencias en definitiva más gravosas: arresto domiciliario del empresario, o la retroacción de las operaciones sobre la masa detraída de la quiebra (esto sí era sangrante).

Lo que expresé es una máxima de la experiencia, sin intención de realizar un análisis pormenorizado y teleológico de ambas instituciones.

Las medidas en la quiebra eran propias de una legislación arcaica, en la que el secretario judicial, incluso, llegaba a cerrar con llave "el escritorio del empresario quebrado", entre otras lindezas, o procedía a la retirada de los sellos de la empresa.

Las acciones de retroacción, que alcanzan a operaciones realizadas hasta los dos años anteriores a la declaración del concurso, se recogen también hoy en la LC, y son, a mi juicio, imprescindibles.

En todo caso, un empresario que hoy en dia inste un concurso voluntario es porque ha fracasado en una de las habilidades que deben presumirse a un buen empresario, que es la negociación. Tener que acudir a un concurso, abrir las puertas a la Administración Concursal y perder el control, en todo o en parte, de las posibilidades de conveniar con tus acreedores o cederle esa facultad a tres ajenos es un límite que sólo debe abrirse cuando no hay más remedio. De ahí que el 95% de los concursos en la actualidad vayan a la liquidación y no al convenio: porque el empresario iba de cabeza a la liquidación.
No todo va a ser follar

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

unos 12 millones por piso y unos 17-18 por chalet

Joder, sí que ha subido la vivienda en los últimos tiempos. Si el coste de un piso son 12 millones...la última vez que miré un piso que estuviera bien se iba sobre los 350.000-400.000... (ga ñan) (lerdo)
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

poshol na escribió:
unos 12 millones por piso y unos 17-18 por chalet

Joder, sí que ha subido la vivienda en los últimos tiempos. Si el coste de un piso son 12 millones...la última vez que miré un piso que estuviera bien se iba sobre los 350.000-400.000... (ga ñan) (lerdo)

Precio de construcción. Hay más gastos que los derivados de la construcción: proyectos, suelo, licencias, intereses a los bancos, etc. En algunos lugares, necesitas los beneficios de la venta de varias plantas completas para pagar el suelo.

Que sí, que hay mucho margen. Eso tampoco lo discuto. Pero la diferencia entre 60 millones de venta y 12 de precio de construcción no es lo que le va al bolsillo al constructor.
Aspiro a la hegemonía mundial.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Eeehhmmm...sí, vale, yo lo que quería dejar patente es que, después de más de sies años, aún haya quien hable de pesetas.
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Tu finísima ironía se me ha escapado entre los dedos. Y yo que pensaba que solo me pasaba con las mujeres: nunca entiendo lo que me quieren decir.

PD: tienes tetacas?
Aspiro a la hegemonía mundial.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Bueno, es que en esto de la ironía tuve un maestro aventajado.
Un oriundo de la comunidad murciana, ducho en las artes marciales y sobrino de un reputado doctor...

Sobre lo de mis tetas, pregúntale a Arafat.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

dunker escribió:Que sí, que hay mucho margen. Eso tampoco lo discuto. Pero la diferencia entre 60 millones de venta y 12 de precio de construcción no es lo que le va al bolsillo al constructor.

He estado con pequeños promotores. De esos que son en plan tengo un terreno de mi padre y me hago unos adosados y tampoco ganan tanto.

Igual, si hacen unos 8 adosados, ganan unos 5 millones por chalet.

Y encima el riesgo de tener que venderlos todos.

Y lamerle el culo al banco, previamente.

Tambien he estado con grandes promotores de esos que hacen chalets de 70 millones, y por chalet ganan 10-15.

Es bastante mas, pero el cuento de tengo un terreno me hago 5 chalets por 20 millones y los vendo por 70 forrandome no es muy solido...

[Modo Pochol Na:on]

He estado con pequeños promotores. De esos que son en plan tengo un terreno de mi padre y me hago unos adosados y tampoco ganan tanto.

Igual, si hacen unos 8 adosados, ganan unos 30.000 euros por chalet.

Y encima el riesgo de tener que venderlos todos.

Y lamerle el culo al banco, previamente.

Tambien he estado con grandes promotores de esos que hacen chalets de 420.000, y por chalet ganan 60.000-90.000.

Es bastante mas, pero el cuento de tengo un terreno me hago 5 chalets por 120.000 y los vendo por 420.000 forrandome no es muy solido...

[Modo Pochol Na:off]

PrimeroDerecha escribió:En todo caso, un empresario que hoy en dia inste un concurso voluntario es porque ha fracasado en una de las habilidades que deben presumirse a un buen empresario, que es la negociación. Tener que acudir a un concurso, abrir las puertas a la Administración Concursal y perder el control, en todo o en parte, de las posibilidades de conveniar con tus acreedores o cederle esa facultad a tres ajenos es un límite que sólo debe abrirse cuando no hay más remedio. De ahí que el 95% de los concursos en la actualidad vayan a la liquidación y no al convenio: porque el empresario iba de cabeza a la liquidación.

¿Y esa administración actúa siempre?

Porque, la mayoría de las constructoras su único acreedor es el banco, banco con el que llevan años moviendo muchísimo dinero y le proporcionan hipotecas, vamos que se llevan bien y, a diferencia de con nosotros, no tienen problemas en aflojarles la soga del cuello.

Por eso no me cuadran las 2 grandes. Las pequeñas si, pero las grandes...

Encima SEOP que hace también obra publica...

P.D. Mira que eres pedante...
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Así, sí. (asúca)

Responder