El último concierto al que has ido.

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
arafat
Pichón

Re: El último concierto al que has ido.

Mensaje por arafat »

poshol na escribió:Él seguro que no es andaluz ni cobra el PER.

Cobrar el PER es de pobres poshol na, él no se lo puede permitir.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Por eso no lo cobra. Él es quien lo financia. Dos o tres mallorquines con nómina burbujeante como él y treintaycinco jornaleros de Chiclana pueden comer caliente sin pegar palo al agua.
¡Altruista! (gañán)
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Grumete
marinero de aguas brávidas
Contactar:

Mensaje por Grumete »

No suelo comentar los conciertos a los que asisto, pero ayer vi a los Hermano.

Conciertazo de la hostia.

De la hostia.

¡La hostia!
Mu' rico tó

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Yo tampoco, pero he visto a:

Marc Ford

Por resumirlo de manera certera: me pasé dos horas a metro y medio de uno de mis ídolos, el hombre que elevó a las alturas mega-discos como “The Southern Harmony and Musical Companion” (de rodillas) o “Amorica” (¡de rodillas!), apabullado por su increíble clase como guitarrista de blues-rock y teniendo la sensación de estar asistiendo a la resurrección de algún difunto guitarrista legendario de los 70. Pero no, era Marc Ford, el de los solos de ”Remedy” y “Sometimos Salvation”.

Viene con su propio grupo (Fuzz Machina) y hace únicamente canciones de ese repertorio, es decir: nada de Crowes, algo que por otro lado tampoco se esperaba y que nadie tuvo la garrula idea de pedirlo: por suerte la gente sabía lo que iba a ver. Lo que habíamos ido a ver –yo al menos- era su para mí legendaria forma de tocar. El tipo no tiene una gran fama, ni su estilo puede ser apreciado al 100% por el público en general, pero es exactamente la clase de guitarrista que a mí me gusta (mucha influencia de Stevie Ray Vaughan –tocó una versión de hecho-, Hendrix, y rock setentero en general) y viéndole tan cerca estuve en el puñetero cielo, comprobando con qué irreal naturalidad se desenvuelve. En cuanto a su guitarra tuvo una noche pletórica: muy, muy pocas veces he visto a un guitarrista eléctrico con tanto feeling sobre un escenario. Muy pocas. Este tipo es uno de los grandes.

Era muy curioso verle comportándose casi como en su casa: cuando estaba tocando con máxima intensidad, de repente paraba y se giraba para encenderse el cigarrillo, o se agachaba constantemente para juguetear con su pedalera buscando ruidos nuevos, y a los pocos segundos volvía a cerrar los ojos y ¡seguía con exactamente la misma intensidad! Hay guitarristas que sólo alcanzan esos momentos de feeling unas pocas veces durante un concierto y, cuando sucede, no se les ocurre interrumpirlo encendiéndose un cigarrillo. Marc Ford, por el contrario, parece llevar la puta guitarra en la sangre hasta el punto de que necesita 0’0 segundos para alcanzar 100% sentimiento, y lo mantiene canción tras canción: quizá no tiene en conjunto la técnica de un Vaughan o un Rory Gallagher, pero el feeling está a ese nivel, absolutamente. Hizo como 5000 bendings (o sea, estirados de cuerda) y cada uno de ellos hacía que se te cayeran los cojones al suelo: un puto lagrimón.

Mi visión no es subjetiva porque soy un fan suyo desde hace muchos años y verle desde tan cerca ha sido como una puta experiencia mística, pero en fin: uno de los mejores guitarristas de las últimas dos décadas, un coloso del blues-rock, un tipo que parece nacido en otra época... pero no, está vivo, está tocando por España y en locales pequeños y medianos, donde uno puede ver cómo se deja llevar por su instrumento al estilo de las leyendas del pasado.

Quien toque y disfrute viendo tocar la guitarra que mate a quien sea por ir al verle. Quien le tenga alergia a los continuos solos de guitarra (porque básicamente es eso lo que a Ford le gusta hacer), quien no sepa comprender bien el instrumento o sencillamente espere brincar con canciones estilo Black Crowes, que se quede en casita.

El gran Marc Ford el pasado jueves: laudetur!!
Imagen
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Grumete
marinero de aguas brávidas
Contactar:

Mensaje por Grumete »

Coño... O mucho me equivoco o ese toca esta semana por aquí...

Lo mismo hay que ir a verlo...
Mu' rico tó

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Sonata Arctica + Epica + Ride the sky

Tarde de jevis in BCN. La taja empezó a ser considerable a partir de Epica, por lo que dare mi impresión general:

Ride the sky: jevierro clasiquísimo de la mano de gente que sabe de sobras lo que se hace. Tocaron poco y caldearon al público, que buena falta hacía con las temperaturas que había fuera. Un 6.

Epica: no les conocía.Grupo de estos medio gotiquillos, con pava wapilla al frente haciendo de vocalista y un guitarra que va metiendo alguna voz gutural. Bastante durillos, bastante buenos. Consiguieron despertar mi atención, cosa que normalmente no hacen los teloneros de muchos conciertos a los que he ido. Para escucharlos con atención en casita. Un 7.

Sonata Arctica: aquí la taja ya era manifiesta, por lo que no recuerdo del todo las canciones que tocaron. Sé que no tocaron Kingdom for a heart, y que por ello merecen morir. Pero weno, no faltaron algunos grandes clásicos como Full moon y My land. También quedó claro que por mucha polémica que despierte su último disco (bastante diferente a los demás), lo defienden a muerte. Tocaron cuatro canciones (Black and white, Paid in full, Caleb y It won't fade, si no recuerdo mal) y la gente reaccionó muy bien ante ellas. También hay que decir que mucha gente me parece que no conocía la banda en profunidad y aceptaban lo que les echaran. A mi como si me gusta el último, encantado. No hubo polémica en la presentación del nuevo guitarrista, que por lo visto fue silbado en otros países mientras los fans reclamaban a Jani, su predecesor. Y bueno, Tony Kakko se ha revelado como un buen frontman, dando la talla en todo el concierto, motivando al personal y picándolo con la tontería de haber si gritábamos más que los madrileños. En fin, gran concierto, algo corto. Un grupo con 5 discos en el mercado tendría que tocar dos horitas, mínimo. Pero por lo visto últimamente echan a los grupos super rápido de la sala Razzmatazz, porque a partir de las 12 abre como discoteca. Hijos de la gran puta, que se vayan a meterse rulas a otro sitio y nos dejen disfrutar como dios manda del auténtico y poderoso JEBI METAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLL. Un 9 para Sonata, y mi promesa de que no faltaré a sus próximas citas.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Corvux corax
Best Mongo Ever

Mensaje por Corvux corax »

Oiga, Samurai, pues la holandesita de Épica tiene una voz impresionante. Vamos, yo llego a estar allí y se tocan esa de The Phantom Agony y te dejo los oídos echos polvo con mis graznidos. Es que esa canción me parece buenísima, bueno, es un poco fantástica, pero mí me tiran ese tipo de letras.
Por cierto: ¿ Recuerdas si la tocaron?

[youtube]iCyFLH5fFhc[/youtube]

http://es.youtube.com/watch?v=iCyFLH5fFhc
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Yo diría que no la tocaron, no recuerdo esos coros. Estuvieron bastante rato sobre el escenario, casi una hora. Recuerdo que presentaron una que se llamaba Cry for the moon, y la gente se volvió un poco loca. Buenas canciones todas. Un poco sobrado el hecho de poner un par de ventiladores en sitios estratégicos para que el viento del guitarra y la cantante ondeara etéreamente. Un efecto baratísimo pero efectivo xD. Fue una grata sorpresa, más que nada porque parece haber música detrás de la cara bonita de la cantante y su voz. Disfrutable.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Acabo de llegar del concierto "Rite of Strings", de Al di Meola, Stanley Clarke y Jean-Luc Ponty. Enorme, impresionante, alucinógeno. El que haya oído Friday Night in San Francisco, imagínese lo que habría sido estar ahí, antes de escuchar el disco hasta la saciedad, hasta el hartazgo, hasta saber que si uno tocara de oído lo podría intentar porque se lo conoce de memoria. Imagínese ir a un concierto y que le peguen con eso, sin haberlo oído antes. Bueno, pues eso. Di Meola es bueno, ya lo conocía y tal, que es un virtuoso, y que si era amigo de Piazzolla y la mar en coche y en bicicleta. Ponty es otro animal, y tocó Round Midnight que le da muchos puntos. Pero Stanley Clarke es Dios. Dios, óyenlo.

Ahora va a salir Penetreitor de su sarcófago a decirme que en realidad éstos son malos y que al que hay que ir a ver es a Brad Mehldau. A mí me importa un reverendo sorete y a Mehldau nunca lo entendí. Ahí, ya lo dije.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Yo este miercoles voy a ver Juliette & the licks en Mandril, manque todo apunta a que iré solo porque mis hamigos, mujera y gatos no me ajuntan.

Si alguien de aquí tambien va, y quiere pasar una noche de frensi secsi con su hamigo Perrico, allin estaré.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Responder