Pepi Luci, Bom y otras chicas del montón
Debut de Almodóvar en el que vemos lluvias doradas, mamadas, comidas de mocos, mujeres barbudas, chicas que son modelos y cantantes pero no putas, cuarentonas masoquistas, violencia de género, erecciones generales, violaciones, palizas, drogadictos, chochos que son anfetamina pura y bragas multiusos sepultando un guión bajo todo ello.
Gamberra, divertida, estética y superficial. Con malas actuaciones, errores gordos de metraje e imagen sucia que no necesita corregir por tratarse de un archivo histórico de los 80 en la piel de toro.
A mí me divirtió sin parecerme gran cosa, pero no se la recomiendo a nadie que le tenga tirria a la manchega canosa.
300
Me alegro de ser el primero en venir a informaros de este film antes que la masa friki patria comience a sobrevalorarla como ocurrió con "El señor de los anillos".
Técnicamente es una maravilla, pese a abusar de los FX mostrándonos escenas que no vienen a cuento tales como las convulsiones del oráculo, que bien parece un videoclip de Björk. Además, por fin podemos ver en una peli qué pasa en las escenas de batallaa gracias al bullet-time.
En cuanto al argumento en sí no es nada del otro jueves, pero al tratarse de una adaptación tampoco podemos echarle nada en cara. ¿El único fallo? Quizá que tiene las típcias escenas de enaltecimiento de moral que ya tanto cansan.
Leónidas es un personaje a-d-o-r-a-b-l-e.
Serias dudas tenemos acerca de si el malo es Bibiana Fernández sin peluca, tanto vestido de drag, voz de camionero y frases como "Póstrate ante mí y siente mi poder... diviiiiino" mientras acaricia los hombros a otro personaje.
Está realmente bien, pero no es una obra maestra. (Calculad un 7,5/10)