Mr. Blonde escribió:Mario Illien cree que para que Raikkonen no rompa Ferrari le tendría que dar un tanque
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"Kimi sólo quiere ir al máximo. No está interesado en nada más, " comentaba Illien, ahora vinculado al MotoGP, en declaraciones a Sport Bild.
Illien cree que la falta de implicación de Raikkonen en ese aspecto podría haber sido el motivo d elas muchas averías de McLaren desde el año 2002 y hasta el 2006.
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En cambio, Illien recordó que el sustituto de Raikkonen en McLaren, el Campeón del Mundo Fernando Alonso, es no sólo rápido, sino también 'mucho más delicado en su pilotaje', a pesar de su famosa agresividad al volante.
Jeje. Bonita idea la de echar las culpas de una lamentable fiabilidad al primer peso pesado que se va del equipo. Bonita, sí, pero manida y a estas alturas ya, nada creíble.
Raikkonen es a mi modo de ver - y al de muchos otros, incluído el mismísimo Mario Illien hasta que el finlandés decidió largarse al máximo rival- uno de los pilotos que más bien sabe cuidar el coche. Cuando va líder sabe suministrar su ventaja a lo Shumi, bajando revoluciones y dejando que el segundo vaya recortando distancia pero jamás la suficiente como para arrebatarle el triunfo. Algo que también hace con desparpajo Alonso.
Lo que Alonso no es capaz de hacer es tratar bien el coche cuando está siguiendo a otro de cerca. Se le pega demasiado, con la consecuente falta de aire fresco y limpio para el motor, y ataca a lo garrulo una y otra vez, siempre con las revoluciones al máximo y sobrecargando neumáticos, freno y motor. Es un pilotaje muy atractivo a la vista pero ciertamente dañino para el coche, por mucho que el bueno de Illien quiera ahora, lógicamente, alabar a su nuevo piloto.
Raikkonen es todo lo contrario: cuando está detrás de un coche más lento, guarda la distancia, con las revoluciones bajas, hasta que ve el momento de adelantar: entonces sube las revoluciones, se pega y lo pasa. Lo hace tan fácil que raramente resulta espectacular. Sin duda cuida mucho más el coche y el bueno de Mario que diga misa porque los hechos saltan a la vista.
Kimi sí tuvo culpa de la rotura de suspensión aquella en 2005, cuando hizo un plano en el neumático al doblar a Villeneuve -creo recordar- y las consecuentes vibraciones terminaron por romper la suspensión y dejarlo fuera a unos pocos kilómetros de la victoria. Pero aparte de eso, todas las roturas fueron sin tener el piloto en absoluto culpa alguna.
Xavi escribió:Que en al temporada 2005 (o 2004, no me acuerdo) Kimi en 18 carreras rompio 2 motores y entre PMDLR y Montoya en las mismas 18 carreras rompieron 4.
En 2006.
Por cierto, Alonso ha dicho que se rapará al cero si gana el campeonato este año.
De regalo, la llegada a meta más reñida del mundo: el segundo pasó a una centésima del primero, el tercero a 0'09s, el cuarto a 0'18 y el quinto a 0'61:
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Mola el detallito del flagman en plena pista, con el último coche pasando a escasos dos metros de él.