Grandes mitos sobre Cataluñya

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Sancho
Mojahedín

Mensaje por Sancho »

Pepegut escribió:¿Eing?

Pero...¿tú eres catalán, no?

Si es afirmativa la respuesta, ¿por qué coño me contestas preguntas referidas al P.Vasco con ejemplos catalanes?

Si es negativa la respuesta, ¿por qué coño me contestas preguntas referidas al P.Vasco con ejemplos catalanes?

Precisamente porque soy catalán....

...y no veo más alla del melic.

Que la selección o el Madriz no importe una mierda, no tiene nada que ver con regionalismos. No enter eso, o achacarlo a regionalismos, me parece bastante patético. Pero vamos, en la linea normal del patetismo ibérico.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

puto país de ignorantes!!!
Man debío de poner garrafón

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Pues cuando yo hacía la mili en Melilla (lo sé, pero es que me gusta recordarlo), recuerdo perfectamente que más de un día nos permitieron no formar en la puerta de la batería (es como una compañía, pero en artillería), o hacerlo más tarde porque el Mandril jugaba nosequé de la UEFA, o a baloncesto, o a las chapas.

Pero un día, ocurrió que el Barselona llegó a una final de Copa de Uropa (de baloncesto, o algo así) y unos capullos que no se donde coño se creían que estaban (muchos polacos había en Melilla, casi la mitad, mira que si llega a haber follón y nos juntamos con los moros como hizo el otro...), le pidieron al teniente permiso para hacer otro tanto.

Hijosdeputah! Hasta que se acabó el puto partido nos tuvieron cuadrados (como sus güevos) en la puta puerta.

pd: Claro. que eso es normal, por no decir que hasta simpático.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Mclaud escribió:
mayhem escribió:Pero claro, esto en España importa un huevo. Ahora, que rotulen en catalán... qué desfachatez.

Los que hay en Madrid de ese tipo suelen ser por cosas como

"Manda tu dinero a Azbekistan por menos".

"Locutorios Hasan, Ala es grande y nosotros mas".

Son de negocios muy concretos, en los que tu no eres para nada el cliente tipo. Y algo me dice que a la gente que si lo es se lo pones en castellano, catalan, bable o fabla y no entienden ni jota.

Editado: Sancho, que gracioso, medio mundo rotula los carteles de stop en castellano!.

Efectivamente en mi barrio mismamente ayer ví uno de Western Union en rumano, y en Mallorca (Magalluf) en más de dos bares (comprobación empírica) la camarera no atendía ni entendía otra cosa que la lengua de Shakespeare. Y a nadien, oyelo a nadien se le ha ocurrido hacer una ley para evitarlo.

Lo del médico viene explicado en el link de mi post en la página 2.

20 años llamando a mi casa, y un dia le da por decir todo sorprendido: coño si teneis telefono. Si capitalino de mierda, aqui tambien ha llegado la tecnología

En el pueblo de mi señora madre, en las Arribes del Duero, provincia de Salamanca, casi la tengo por preguntar -de coña- si había cines en Salamanca city.

Ya un poco en serio, recuerdo que después de pasar 5 días en Bcn hará cosa de un año comenté la experiencia en mi facul y lo primero que oí fue "buehhh, Cataluña, que les hablas en español y sólo te responden en catalán". Yo comenté que para nada, que sólo me respondieron una vez en catalán y en cuanto se dieron cuenta de que no les entendiamos pasaron a castellano, pero de las 3 personas que había, la ya mentada y las otras dos tenían familiares/amigos a los que les que les había sucedido.

Igual es la leyenda negra.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Knuckles
Mojahedín

Mensaje por Knuckles »

Yo de lo que Pepe ha preguntado antes del País Vasco si que tengo una. Bueno, de Navarra que es lo mismico a efectos prácticos.
Capitalinos que somos, nos cogimos el coche unos amiguetes y yo para hacer un tour norteño, primero Navarra a la casa de la novia de uno y luego todos Donosti y tal. A mi me hacía mucha ilusión porque hacía eones que no iba, y porque aunque sea de Chamberí de toda la puta vida la mitad de mi familia es de allí y tengo un apellido vasco superchungo de estos que la gente no es capaz de decir bien a la primera.
Pues fue bajar del coche por la zona de copas en Navarra y escuchar, ¡FASCISTAAAAA!, yo me giré despreocupado para ver como pegaban al pobre fascista inconsciente y me lleve una desilusión muy grande al constatar que el fascista era yo. Pipa que es uno, una camiseta amarillo mostaza de estas de 5 leros del Pulanbiar con un 9 detrás... un 9 rojo. Hasta ese momento, subnormal de mí, no me di cuenta hasta ese preciso momento que los colores de la puta camiseta podían tomarse como los colores del estado opresor.

Los chavales tuvieron la deferencia de no hostiarme y pasaron de largo y tal, que al fin y al cabo era viernes y habia que beber supongo. Y detrás venía otro grupo de tres tíos que lo habían visto todo y nos dijeron que perdonaramos, que estos "putos vascos de mierda eran así".

Viendo el ambiente de concordia y buen rollo que mi camiseta había provocado en 5 minutos, decidí ponerme un jersey y pasar la noche más jodidamente calurosa de cuantas recuerdo.
Luego en un garito una amiga-de-la-novia-de-mi-colega cuando le contaron la batallita me dijo que no me preocupara por quitarme el jersey, que en este garito no pasaba nada, que era un garito más facha y tal.

Así que hamigos, aunque en vuestra inocencia no os haya dado por pensar que una camiseta amarilla con un 9 rojo es lo mismo o casi peor que una de la selección española con el nombre de Raúl detrás, sed conscientes de que lo es, coño.

Krista
Mojahedín

Mensaje por Krista »

Mr. Mxyzptlk escribió:
sancho escribió:Carretera de El Vendrel a San Jaime de los Domeños, a la altura de Santa Aceituna.
Quizás quiso decir El Vendrell.

¿Y quizá no quiso decir Santa Oliva?

Jubilao escribió: En cualquier ámbito y entorno, estadísticamente hablando, cuando se cruzan un catalanoparlante y un castellanoparlante, las posibilidades de que terminen hablando en castellano ambos son de un 80/90%, por no decir que del 95.

Y todo lo demás son paparruchas y/o excepciones que confirman la regla.

Así en el cine como en el médico.

Pues yo creo que, cuando se cruzan, cada uno habla como le sale de la idiosincrasia, el catalán por aquello tan manido y tan de poca educación que han dicho ya por ahí : El catalán se entiende, lleves aquí dos horas, o 50 años, y el castellano (la mayoría) porque no sabe hablar catalán, aunque lleven aquí media vida, y tengan la Queta metida hasta en la sopa (pa chulo, chulo, mi pirulo). Así que depende de la persona, y en mi opinión, y teniendo en cuenta lo importante que es para el paciente la conversación que tenga con el médico, éste debería dejarse de gilipolleces y hablar de forma que aquel lo entienda mejor, lleve lo que lleve viviendo en cataluña.

Yo recuerdo nada más llegar, entrar a trabajar en una agencia de viajes, y una vez sudé la gota gorda para atender a una pareja castellana, al acostumbrarme a decir "castellano" en vez de "español". "Aquí tienen los folletos, en catalán y castellano" y él me corregia todo el rato "español", "en cuanto a los guías, la mayoría hablan castellano", y otra vez, "español", al final me entraron ganas de tirarle la grapadora a la cabeza cuando al fin me disculpé y el tío me suelta "señorita, debería saber que el castellano es una lengua muerta".

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Mclaud escribió:
mayhem escribió:Pero claro, esto en España importa un huevo. Ahora, que rotulen en catalán... qué desfachatez.

Los que hay en Madrid de ese tipo suelen ser por cosas como

"Manda tu dinero a Azbekistan por menos".

"Locutorios Hasan, Ala es grande y nosotros mas".

Son de negocios muy concretos, en los que tu no eres para nada el cliente tipo. Y algo me dice que a la gente que si lo es se lo pones en castellano, catalan, bable o fabla y no entienden ni jota.

¿Y cómo sabes que pone eso? ¿Sabes azbeco o árabe acaso?

¿Y no se le ha ocurrido a nadie pensar que quizá los negocios rotulados en catalán sólo son para catalanes y en los que un castellanoparlante no es para nada el cliente tipo? ¿Y que si en una señal pone: "Atenció sortida de camions" es algo que sólo importa a los catalanes y que a los castellanoparlantes les da lo mismo estamparse con un camión cargado de vigas de acero? ¿Eh? ¿Eh?

Nah.

El catalán se entiende. "Perruquería" les suena a la gente de fuera a "peluquería para perros" (xD) pero como ves gente dentro cortándose el pelo intuyes que eso va a ser una peluquería. Y si pone "supermercat" o "restaurant" pues ya me dirás tú la dificultad.

Me sigue pareciendo peor que pongan cosas en un alfabeto que no entendemos ni de coña, qué quieres que te diga. Aunque no seamos el cliente tipo. Quizá es que lo veo subjetivamente. Quizá.

Me he estado fijando y la mayoría de señales de tráfico están en castellano, Estíbui. Puedes pasear tranquilo por aquí en coche, que si ves un triángulo invertido de color blanco y con el borde en rojo, debajo te pondrá "ceda el paso" y sabrás a qué se refiere ese símbolo extraño.

Venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

El castellano es una lengua muerta

¿Quien fue el ilustrado filólogo que dijo eso?¿Por que no le contestastes que estaba equivocado y que el castellano es el dueño del castillo?

Y el catalan se entiende bien pero depende de que hables porque nos costo sudor y lágrimas entender porque siempre nos decían lo de "vamos fecer un pensament" o como se diga. No le veiamos significado alguno a hacer un pensamiento.

Tambien tengo oido que los madrileños no nos entienden cuando hablamos en bable pero eso no he podido comprobarlo.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Lo del bable es para morirse de la risa.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Pepegut escribió:Lo del bable es para morirse de la risa.

Depende, yo hablo un asturiano perfecto pero si se me ponen a ahblar en bable de verdad no entiendo la mitad. Mismamente el otro día lo hablaba con un colega, que en su zona para decir "conmigo" decían "con nosequepollas" y yo dije toda la vida "con me". "Pero eso sólo se dice en occidente" "Y de donde te crees que soy yo".

simepre ehe sentido pena de que no me enseñaran ese fantastico bable normalizado en el colegio, bueno ese ya lo se, quería decir de que no me enseñaran el bable de verdad, el de los pueblos.

Responder