Como lo prometido es deudar hamigo ñurdus te via comentar mis impresioner sobre: 'El amor de las tres naranjas' (Любовь к трём апельсинам):
Resumen:
Esto es naranjito que llega el día del baile de graduasión y como no tiene mucha confiansa en sus posibilidader para conseguir una cita pos se lo pide a tres naranjas jamonar a la ves y como el destino tiene esas cosas pos resulta que las tres le disen de que si....
Nah, en serio:
Muy gonica la opera de Profiteroliev, el libreto lo escribió el mimmo con Vera Papadopoulos basandose en una pieza asín de comedia del arte de Carlo Gochi que había adaptao al ruso el mimmisimo Meyerholf. Está dirigida por un muchachuelo ruso llamado Tugan sokiev elegido revelasión musical del año por el sirculo de críticos fraceser y ques mas joveno que mosotros mismor 27 añazos que tiene el gachón. To esto igual lo habráa leído ya pero es pa los hamigos que no sepan nah de la obra.
La escenografía no muy compleja ni espectacular pero si muy efectiva y colorida especialmente el vesturadio que es muy chulesco y que segun el pollo que lo hiso sa basao en los comis y los dibujor animador yo pa mi quel pollo sabía basado en 'Golpe en la pequeña china' de John Wellniman Raspulneiteger Carpentorigan para el trajes del mago Chelis.
Las gordas y gordos que cantan son de la escuela del teatro Marikoniski de San peterburgos y estan mu acertaos anque la operica no es de las que gustan a los gañanes como yo con sus arias y sus momentos algidos pero hay que reconoser que los muchachos estan mu biene, la pechugona de rigor en este caso es la que interpreta a Fata Morgana que lleva una indumentaria asin leather que le hase mu bien a su fisionomía y le da un toque sado al personaje que le va al pelo. Hay munchos personajes pero algunor no disen más que un par de fraser, san debío de dejar un dinero en salarios.
Atención a esto Ñurdus: notolvider el catalejo en casa quen esta opera vas a ver carne de la buena, hay un cuerpo de baile con tios cachitar y hasta con un kunta, no te digo nah y te lo digo to.
Como regalos pa los estudiosor sos dejo el libreto y un estracto de la obra en mp3 que es una marcha regia que se repite varias vecer a lo largo de la opera (yo es que soy del parecer del philosofo-escritor polanco Witold kaspunchinski Gombrombitch que desía que en la repetición esta el mito y me gustan las repeticiones más que a un tonto un lapicero. El estilo asín italiano niano niano me mola cada ves más en el futbol y en las operetas también. Resumen: Strauss=kk).
Libreto:
http://www.geocities.com/ubeda2004/naranjas/acto1.htm
fragmento de la marcha:
http://www.epdlp.com/opera.php?id=62
La verdad es que la música de profiterolief es deliciosa y el ruso ya verás como es un idioma infitamente más bonico quel aleman.
Resumen: yo pa mí que te va a gustar. No te cuento más que a mi por lo menor me gusta que me sorprendan las cosas cuando las vedo.