Clasicorro bien decadente (II)

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Avatar de Usuario
ganon
moromielda
Mensajes: 122
Registrado: 30 Jul 2006 16:25

Mensaje por ganon »

Urdu escribió:
ganon escribió:¿Qué tal es Ignacio Encinas?


Afable, prudente, apasionado de las novelas navales y amigo de sus amigos.

No tengo ni puta idea de quién es.


Ya decía yo...
Tenor, gratis y León son términos incompatibles.
Ainss. Cruzaré los dedos.


PD: ¿No tendrás algún fragmento de Cyrano de Bergerac?
Porque por no encontrar no encuentro ni el libretto en castellano.
"Y para acabar, escuchad una palabra que va a ser muy importante a partir de ahora: BA-LON-CES-TO"

Avatar de Usuario
ganon
moromielda
Mensajes: 122
Registrado: 30 Jul 2006 16:25

Mensaje por ganon »

Pues ya volví.

Opinaría más pero me tocó en tribuna posterior, es decir, con la orquesta al ladito y el tenor en el otro lado.
Así que poco se le oyó.
Entre lo que intuí se le vio correcto pero sin más, aunque como por lo visto es de León diré que estuvo inconmensurable y fantástico...

Repertorio de Ópera (así que recuerde: arias de Fedora, Madame Butterfly, Tosca, Manon Lescaut, Carmen...) y para mi disgusto zarzuela (se le vio más suelto con la última).


Como curiosidad el director de orquesta era clavadito a Alfred Julbe (para aficionados al baloncesto).
"Y para acabar, escuchad una palabra que va a ser muy importante a partir de ahora: BA-LON-CES-TO"

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5447
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Mensaje por Urdu »

¡Hola!

¿A qué os apetece tragaros un dueto largo, viejuno, apolillao y provecto de Madama Butterfly? ¿A que sí?
¡¡¡¡¡Síííííííí!!!!!

A mí muchísimo porque es preciosísimo.

Versiones de este dueto en Youtube hay unas cuantas, pero casi todas antiguas. Creo que esta es la que más me gusta. Fue grabado para la RAI en 1956 y cantan Anna Moffo como Cio Cio San y Renato Cioni como Pinkerton. Para la edad que tiene suena razonablemente bien, siempre que no se compare con una grabación de última generación. Es una representación para televisión, así que queda teatrera, pero muy muy digna. Anna Moffo me ha cautivado con su candor. Dan ganas de violarla con la barra de una portería y hundirle los piños con una botella, pero es adorable de verdad. Renato Cioni está en su sitio, medido, elegante, espléndido. Debe ser muy complicado para un director de escena dirigir una escena de estas características de diez minutos. Imaginaos que antes de echar cada polvo hubiera que andarse con tantos preámbulos: que si ahora cruzo el puente, que si ahora me sitúo cabe el almendro en flor, que si ahora me pliego cual junco mecido por la brisa mientras clavo hieráticamente la vista en el vacío... Joder, déjate de melosidades y vamos a follar de una vez, hostias ya!

Puccini tenía la costumbre de cerrar sus primeros actos con un duetazo de amor de este palo. Lo hay en la Bohéme, en Tosca (lo mejor de toda la obra), en Butterfly y habría uno espléndido al final de Turandot si no se hubiera muerto antes. Son duetos-escena largos, nada de números cerrados, donde los motivos y el fraseo se van sucediendo en un derroche de virtuosismo que no se lo salta un gitano. Lirismo enardecedor, inspiración inmortal, italianeo del más alto nivel. No se puede llegar más alto.

'Bimba dagli occhi pieni di malina' - Puccini - 'Madama Butterfly' (10:17)

[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/z1vDpmPEfQM[/flash]

Avatar de Usuario
ganon
moromielda
Mensajes: 122
Registrado: 30 Jul 2006 16:25

Mensaje por ganon »

http://www.opera-oberta.org/cas/pcas.html

Sí que está interesante, sí.
"Y para acabar, escuchad una palabra que va a ser muy importante a partir de ahora: BA-LON-CES-TO"

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10210
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Como lo prometido es deudar hamigo ñurdus te via comentar mis impresioner sobre: 'El amor de las tres naranjas' (Любовь к трём апельсинам):

Resumen:
Esto es naranjito que llega el día del baile de graduasión y como no tiene mucha confiansa en sus posibilidader para conseguir una cita pos se lo pide a tres naranjas jamonar a la ves y como el destino tiene esas cosas pos resulta que las tres le disen de que si....


Nah, en serio:

Muy gonica la opera de Profiteroliev, el libreto lo escribió el mimmo con Vera Papadopoulos basandose en una pieza asín de comedia del arte de Carlo Gochi que había adaptao al ruso el mimmisimo Meyerholf. Está dirigida por un muchachuelo ruso llamado Tugan sokiev elegido revelasión musical del año por el sirculo de críticos fraceser y ques mas joveno que mosotros mismor 27 añazos que tiene el gachón. To esto igual lo habráa leído ya pero es pa los hamigos que no sepan nah de la obra.

La escenografía no muy compleja ni espectacular pero si muy efectiva y colorida especialmente el vesturadio que es muy chulesco y que segun el pollo que lo hiso sa basao en los comis y los dibujor animador yo pa mi quel pollo sabía basado en 'Golpe en la pequeña china' de John Wellniman Raspulneiteger Carpentorigan para el trajes del mago Chelis.

Las gordas y gordos que cantan son de la escuela del teatro Marikoniski de San peterburgos y estan mu acertaos anque la operica no es de las que gustan a los gañanes como yo con sus arias y sus momentos algidos pero hay que reconoser que los muchachos estan mu biene, la pechugona de rigor en este caso es la que interpreta a Fata Morgana que lleva una indumentaria asin leather que le hase mu bien a su fisionomía y le da un toque sado al personaje que le va al pelo. Hay munchos personajes pero algunor no disen más que un par de fraser, san debío de dejar un dinero en salarios.

Atención a esto Ñurdus: notolvider el catalejo en casa quen esta opera vas a ver carne de la buena, hay un cuerpo de baile con tios cachitar y hasta con un kunta, no te digo nah y te lo digo to.

Como regalos pa los estudiosor sos dejo el libreto y un estracto de la obra en mp3 que es una marcha regia que se repite varias vecer a lo largo de la opera (yo es que soy del parecer del philosofo-escritor polanco Witold kaspunchinski Gombrombitch que desía que en la repetición esta el mito y me gustan las repeticiones más que a un tonto un lapicero. El estilo asín italiano niano niano me mola cada ves más en el futbol y en las operetas también. Resumen: Strauss=kk).

Libreto:
http://www.geocities.com/ubeda2004/naranjas/acto1.htm

fragmento de la marcha:
http://www.epdlp.com/opera.php?id=62

La verdad es que la música de profiterolief es deliciosa y el ruso ya verás como es un idioma infitamente más bonico quel aleman.

Resumen: yo pa mí que te va a gustar. No te cuento más que a mi por lo menor me gusta que me sorprendan las cosas cuando las vedo.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5447
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Mensaje por Urdu »

Por cuatro ebros y medio, una pregunta cuya respuesta no sé...

¿En qué peli, qué afamado compositor de bansdas sonoras, ha plagiado esa marcha con un morro de cojones? Es que no se si es Indiana Jones, Goonies, Atrápame a esos fantasmas o alguna de Star Wars.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18449
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Urdu escribió:Por cuatro ebros y medio, una pregunta cuya respuesta no sé...

¿En qué peli, qué afamado compositor de bansdas sonoras, ha plagiado esa marcha con un morro de cojones? Es que no se si es Indiana Jones, Goonies, Atrápame a esos fantasmas o alguna de Star Wars.


En términos generales recuerda algo a la música de Indiana Jones (no la de los títulos, la que se suele oir por el medio de la peli), pero hay fragmentos en los que es reconocible la Marcha Imperial de Star Wars.

Si es que John Williams es un genio cohone.

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5447
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Mensaje por Urdu »

rianxeira escribió:
Urdu escribió:Por cuatro ebros y medio, una pregunta cuya respuesta no sé...

¿En qué peli, qué afamado compositor de bansdas sonoras, ha plagiado esa marcha con un morro de cojones? Es que no se si es Indiana Jones, Goonies, Atrápame a esos fantasmas o alguna de Star Wars.


En términos generales recuerda algo a la música de Indiana Jones (no la de los títulos, la que se suele oir por el medio de la peli), pero hay fragmentos en los que es reconocible la Marcha Imperial de Star Wars.

Si es que John Williams es un genio cohone.


John Williams vive de Wagner, Prokofiev, de Strauss y seguramente de otros tantos que yo todavía no haya podido identificar. Exactamente igual que el noventa por ciento de los compositores de bandas sonoras.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10210
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

No ti lo quería desir en la critica pero verás como oyendo el hamor de las tres naranjicas te va a parecer en munchos momentos estar oyendo la 'banda sonora tipo' de las penícula jolibudienser.

A mi también me recuerda un poco a la marcha imperial de star wars pero también me parece recordar que hay una banda sonora que se parece aún más .

Lo dicho, un puto jenio el prokochef.
Man debío de poner garrafón

Inner
Perro infiel amiricano
Mensajes: 32
Registrado: 21 Sep 2006 16:06

Mensaje por Inner »

alguien sabe k piezas toca la mocosa esta?

http://www.ted.com/tedtalks/tedtalkspla ... ey=s_huang
Mi frog para mis veleidades
http://blog.innerpendejo.net/

Responder