Cine Español

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

tonetti escribió:De verdad monchy que sigo sin ver adonde quieres llegar

Hacen ustedes una montaña de un granito de arena. Solamente he posteado esa noticia porque se daban cifras, que era lo que quería señalar. Siempre que se nombran las subvenciones parece que se habla de pequeñas cantidades de dinero con las que apoyar a los pobres intelectuales, pero aquí se dice que son casi 30 millones de euros los que atesoran los que quieren filmar el "Hay Motivo". Y yo no digo nada más que eso, que son 5.000 millones de pesetas. El resto de las interpretaciones las estan haciendo ustedes. No me siento dogmáticamente identificado con Libertad Digital, ni con La Razón -al contrario que la mayoría de la progresía, para la que el único periódico fiable es El País-, intento leer de todo, es sólo que estas cifras las he visto únicamente ahí. Si quieren ustedes teorizar acerca de lo que pretendía o lo que escondía el que escribió el artículo me parece perfecto, pero les recuerdo que no he sido yo.

VLADENKA escribió:Por otra parte, Sr. Montgomery, creo que para ser objetivo habría que poner una lista completa de todos aquellos sectores y organizaciones que reciben subvenciones del Estado, digo yo. Ya sé que estamos hablando del cine, pero si el motivo de ataque son las subvenciones y por qué se dan sin preguntar, sería no menos sorprendente ver a dónde van otras muchas subvenciones que pagamos entre todos y que también se dan sin preguntar. Que hay de todo, eh?

Por supuesto, el motivo del ataque no es cine, sino la subvención indiscriminada. Confieso que esta animadversión tiene su origen en los tiempos en los que yo mismo formaba parte de organizaciones subvencionadas por organismos públicos. Este dinero, clara y llanamente, se malversaba, porque nunca se gastaba en aquello para lo que se supone que nos lo habían concedido. Es evidente que se trata de un caso puntual y la primera intención que puede uno tener es no generalizar, pero la mayoría de las subvenciones en el ámbito en el que nos movíamos tenían siempre un destino poco claro y bastante alejado de los motivos que llevaron a solicitarla y concederla. Por supuesto estos extremos no escapaban al conocimiento del que firmaba la subvención, pero era algo consentido para "no crispar el tejido asociacionista". Sinceramente, con el paso del tiempo pienso que aquello era, sin ninguna duda, tirar el dinero. Así que tiene usted toda la razón, nos sorprenderíamos si supieramos el destino de determinadas subvenciones, empezando por las iglesias evangelistas y terminando por la fundación que dedica sus actividades a recordar al -ísimo que salía en las pesetas rubias.

Tambien le voy a responder con una cita de Piere Nodoyuna con la que estoy plenamente de acuerdo:

Nodoyuna escribió:(...)la teoría económica liberal no va en contra del gasto público en sí sino de una mejor selección de este gasto(...)

Hace algunas páginas el Sr. Nodoyuna interpretó que la simplicidad de mis argumentos eran producto del desconocimiento y del error. Debo aclarar que sinceramente pienso que no es así: pretendo no ser excesivamente farragoso en mis comentarios y eso a veces lleva a que ustedes "rellenen los espacios en blanco" pretendiendo poner en mi boca cosas que nunca dije. Producto de este proceder el mismo Sr. Nodoyuna afirma, más o menos, que yo no soy realmente liberal porque defiendo el gasto público en sanidad y educación, y a renglón seguido nos alecciona diciendo: "un liberal puede perfectamente estar a favor de un nivel de gasto público determinado y defender la necesidad del déficit público como una solución a las crisis cíclicas del mercado." Créanme si les digo que considero un error criticarme por ese lado... ¡porque estoy totalmente de acuerdo con esa afirmación! Y es que se arriesgan ustedes en exceso cuando interpretan cosas que no se dicen. El que yo diga estar "en contra de todo tipo de proteccionismo e intervencionismo económico estatal sobre cualquier tipo de actividad que tenga como objetivo la obtención de beneficios" es totalmente compatible con mantener un nivel de déficit público inferior al 3%, como estoy seguro que el Sr. Nodoyuna sabe. Tambien me gustaría aclarar que no idolatro a Hayek como no idolatro a ninguna otra figura; no tengo ídolos, no me gustan los dogmas e intento mantener cierta coherencia mezclada con sentido común con las cosas que pienso. Lo de Hayek no ha sido más que una especie de "broma" con el Sr. Tonetti, por lo que tampoco considero justo que se intente atacarme por ese lado, más cuando yo no estoy hablando únicamente de economía: la oposición a la intervención tambien es una cuestión moral. Subvencionar a alguien implica necesariamente que hay otro alguien a quien no se subvenciona -por no insistir acerca de los que, sin comerlo ni beberlo, soportamos esa subvención- y los criterios mediante los que se asignan las subvenciones nunca serán imparciales, y siempre habrá alguien que se sienta perjudicado. Pero más allá de eso, en el caso del cine, considero que las subvenciones no son necesarias, porque es algo así como admitir que no se hace cine de suficiente calidad como para llenar las salas y obtener beneficios, por lo que para que se rueden cintas el estado tiene que costear "nunca más del 50%" de la producción para que no haya pérdidas.

Pues hombre, la solución pasa por hacer mejor cine, creo yo. O eso, o que el ochenta por ciento de los espectadores españoles no tenemos ni puta idea de cine y solo nos gustan las americanadas. En este segundo caso, si yo fuera productor solo haría americanadas si mi propósito fuera hacer un buen negocio. Pero uno de los principales problemas es que muchos cineastas, a pesar de ser conscientes de los gustos del público, prentenden modelar esas preferencias en lugar de modificar su apuesta. En los Estados Unidos lo normal es que de vez en cuando los directores hagan películas "comerciales" para costearse despues alguna cinta "de autor". Aquí directamente piden una subvención. Y luego encima la "de autor" es un coñazo infumable. (Nota: esto último es una opinión absolutamente personal, no me gusta el cine que se hace en España. Probablemente ustedes tengan millones de razones por las que debería gustarme, pero, insisto, hasta ahora son muy pocas las películas hispanas contemporáneas que han conseguido tener mi favor).

tonetti escribió:(...)lo único que intento decir es que no encuentro la conexión lógica en esa idea de que por haber recibido subvenciones publicas en alguno de los trabajos que has hecho en tu vida no es ético que critiques al gobierno(...)

Es que no existe conexión lógica. Son cosas que no tienen nada que ver. Un subvencionado tiene todo el derecho del mundo a criticar por la razón que sea al que le subvenciona. Lo que yo en su momento critiqué y que a algunos de ustedes, por ejemplo al Sr. Polloputo, les parece bien, es la oportunidad de hacerlo durante la gala de los Goya. Creo que se le hace un flaco favor al escuálido mundo del cine español si se utiliza de manera partidista una gala que debería servir para loar las bondades fílmicas hispánicas. Porque, entre otras cosas, estoy seguro que la opinión de todos los miembros de la Academia del Cine no es uniforme, ni debería serlo.

tonetti escribió:No sé si os dáis cuenta de que lo que defiende ese artículo y la gente que esta detrás de él no tiene ningún sentido y atenta contra la libertad de expresión.

Venga, hombre. Se dicen cosas en el artículo que estan en las antípodas de la objetividad, pero no es mucho peor que muchísimos otros que se escriben desde la otra acera ideológica. Y no digo esto porque este a favor de lo que dice La Razón, sino porque parece que algo atenta contra la libertad de expresión solo si se hace en un sentido, y no en los dos. Podríamos tomar el mismo argumento que Vladenka y decir ¡anda que no hay artículos que van en contra de la libertad de expresión y no dicen ustedes nada! A mí, personalmente y a pesar de no estar de acuerdo con la mayoría de sus extremos, no me parece ninguna aberración. En todo caso, el redactor del artículo es un poco lerdo, o demasiado listo, porque como bien se ha dado cuenta el Sr. Polloputo -aunque con sus exabruptos consigue que no quede demasiado claro- no cuadran demasiado las cuentas, e intenta que pensemos que todos esas subvenciones son producto de los gobiernos del PP, cuando "La Ardilla Roja" se rodó en 1993 -por cierto, que película más horrenda-. Cosas peores se leen. Desde todos los sitios, por cierto.

Un Saludo.

P.D.: He de decirle, Sr. Nodoyuna, que aunque exista, como de hecho es así, una ley que regula las ayudas al sector cinematográfico y que usted tan bien conoce, eso no es óbice para que cualquiera de nosotros pueda criticar dicha ley. Argumenta usted de una manera totalmente ventajista: sólo se puede criticar aquello que usted critica, lo que argumentemos los demás no sirve porque a) hay una ley que regula lo que nosotros criticamos y b) no es coincidente con lo que usted piensa, y tiene usted la verdad absoluta de su lado, como el tío Nicotín ya ha escrito. Nos ha jodio. Así gana un debate hasta Chiquito de la Calzada.

P.D.: Por mi parte, considero agotada la discusión, quizá algun gurú del cine, como el Sr. Palahniuk, quiera tomar algún aspecto lateral de estos comentarios para iniciar un hilo nuevo en el que poder sacar alguna conclusión más interesante...
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

¿Yo Gurú?
Dejemoslo en aficionadillo.
Pues si que me gustaria abrir un nuevo camino en esta discusion del cine español,y es sencilla:

Palahniuk escribió:Y otra cosa es su falta de imaginacion.esta bien el compromiso social,pero parece que solo es bueno (y premiado) el compromiso.Si una pelicula no es de ese tipo,ya puede ser la tipica comedia española,que si no no se come un colin.
¿porque peliculas tan interesantes como "Mi vida sin mi" (gran melodrama,capaz de hacerte reir y llorar) apenas se ha llevado premios frente a "Te doy mis ojos"(Que sin entrar a valorar su calidad (no la vi) tiene un plus añadido por hablar de un tema como los malos tratos).
O "Soldados de Salamina" (que fue la candidata a ir a los oscars porque "Te doy mis ojos" se estreno despues de la eleccion),una inyteresante mezcla entre ficcion y realidad,aunando la narracion y el documental.
En el cine español no hay espacio para la mezcla de generos,y ni apenas para la fantasia (javier fesser,el unico cineasta español con algo en la cabeza<Aunque necesitan el y su hermano un buen coguionista>)
Vemos a Francia:Todo tipo de peliculas,desde la comedia y el drama social,pasando por documentales,experimentos (Vidocq),cine negro...
Incluso Alemania tiene una cinematografia que puede dentro de un tiempoarrinconar a la española (Dentro de bastante tiempo,pero tienen inicios prometedores)
Dejamos atras a Reino Unido:Ya que o es cine semi-hollywoodiense o el de "Los-de-siempre" Loach,leigh...

Opiniones...
This is not an exit

VLADENKA
moromielda
Contactar:

Mensaje por VLADENKA »

Montgomery escribió:(...)Por supuesto, el motivo del ataque no es cine, sino la subvención indiscriminada.

Vaya, ahora resulta que el cine no tenía nada que ver aquí. Curioso. Si al final va a resultar que hablamos de la mano de Maradona.

En cuanto a la mejor selección del gasto, dígame qué criterios de selección utilizaría usté para seleccionar la subvención a unas películas sí, y a otras no. Viendo el famoso banner (motivo por el que empezó todo esto) es fácil adivinar ese objetivísimo criterio.

Ah, no, que dice usté que no va con el cine esto, bien, de todas formas dígame qué criterios de selección utilizaría usté para seleccionar la subvención a unos sectores sí y a otros no, o a unas asociaciones sí y a otras no.

Acusa usté de rellenar espacios en blanco, pero del mismo modo al yo asociar Libertad Digital al extremo opuesto a la objetividad me asigna usté la frase "la objetividad está en El País" y nadie ha dicho eso ni se desprende eso de decir que Libertad Digital sea una fuente digna de no citar si se quiere parecer algo imparcial.

Montgomery escribió:Pues hombre, la solución pasa por hacer mejor cine, creo yo. O eso, o que el ochenta por ciento de los espectadores españoles no tenemos ni puta idea de cine y solo nos gustan las americanadas.

La solución puede pasar por hacer mejor cine, pero si la gente, ese 80% que usté dice no está preparada para valorarlo, la solución es inútil. Pregunte y verá como ese 80% de la gente prefiere subvencionar a cosas a lo Too fast, too furious que algo a lo Una historia del Bronx, y no hace falta que sea cine de autor para encontrar negativas. En cuestiones de arte no entremos en porcentajes para calificar la calidad de una obra, porque según su argumento de números, el último disco de Bisbal es una obra maestra.

Para terminar dice que el texto que vd. citó está en las antípodas de la objetividad, que el escritor era un lerdo, etc, pero que está usté de acuerdo con lo que se dice. ¿Cómo quiere que le interpretemos entonces? Si es que no hemos interpretado nada, se ha definido usté solito.
Última edición por VLADENKA el 18 Feb 2004 13:35, editado 1 vez en total.

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

VLADENKA escribió:Vaya, ahora resulta que el cine no tenía nada que ver aquí. Curioso. Si al final va a resultar que hablamos de la mano de Maradona.

Hombre, pues si tiene que ver. Yo he dicho que la motivación del ataque es la subvención indiscriminada. Al cine, tambien.

VLADENKA escribió:En cuanto a la mejor selección del gasto, dígame qué criterios de selección utilizaría usté para seleccionar la subvención a unas películas sí, y a otras no.

A mi no me gustaría tener que dar subvenciones.

VLADENKA escribió:Viendo el famoso banner (motivo por el que empezó todo esto) es fácil adivinar ese objetivísimo criterio.

Mi criterio no es objetivo. A mi no me gusta el cine español. Por eso no me gusta que parte de mis impuestos se dediquen a eso. Entre otras muchas cosas, que parece que hay que decirlo todo.

VLADENKA escribió:Ah, no, que dice usté que no va con el cine esto, bien, de todas formas dígame qué criterios de selección utilizaría usté para seleccionar la subvención a unos sectores sí y a otros no, o a unas asociaciones sí y a otras no.

¡Qué pesado! No va SOLO con el cine. Insisto, yo no tengo un criterio válido, porque no me gusta el cine español. Si tuviera que elegir a qué sector ofrecería una subvención y a qué sector no ofrecérselo, probablemente contaría con algún asesor que me dijera que sector está más necesitado de infraestructuras. Pero lo que está claro es que si financiara el cine no financiaría producciones, sino, como ya se ha dicho, escuelas de cine, construcción de estudios, mejora de las líneas de distribución y cosas parecidas. Pero claro, como lo digo yo, probablemente le parecerá a usted una chorrada...

VLADENKA escribió:Acusa usté de rellenar espacios en blanco

No, yo no acuso, yo me quejo.

VLADENKA escribió:pero del mismo modo al yo asociar Libertad Digital al extremo opuesto a la objetividad me asigna usté la frase "la objetividad está en El País" y nadie ha dicho eso ni se desprende eso de decir que Libertad Digital sea una fuente digna de no citar si se quiere parecer algo imparcial.

Cierto, usted no ha dicho nada de El País, eso lo he dicho yo. Y yo no he dicho que Libertad Digital sea imparcial, porque es una fuente de opinión, evidentemente sesgada y subjetiva, como todas las opiniones. Lo que he hecho ha sido ponerlo al mismo nivel de subjetividad que el periódico del grupo PRISA. Yo no pretendo ser imparcial porque esto es un lugar en el que opinar, de lo que me quejo es de que cuando yo no digo algo, ustedes se ocupan de interpretar "lo que pensaría yo de..." y eso no mola.

VLADENKA escribió:La solución puede pasar por hacer mejor cine, pero si la gente, ese 80% que usté dice no está preparada para valorarlo, la solución es inútil. Pregunte y verá como ese 80% de la gente prefiere subvencionar a cosas a lo Too fast, too furious que algo a lo Una historia del Bronx, y no hace falta que sea cine de autor para encontrar negativas. En cuestiones de arte no entremos en porcentajes para calificar la calidad de una obra, porque según su argumento de números, el último disco de Bisbal es una obra de arte.

Totalmente de acuerdo, pero yo no he hablado de calidad artística objetiva, sino de gustos personales y de apreciaciones generales acerca del cine que se hace en España. Por eso mismo los productores deben ser conscientes de que si hacen una obra que no va a gustar a la mayoría de la gente, despues no pueden pretender que las salas se llenen. Yo no digo que no hagan obras de calidad, solo digo que a mí, como a muchísima otra gente, no me gustan. Sí, soy simple, la trilogía de los colores de Kiezlowsky no me gustó. Si Bisbal no hiciera la música que hace, sino interpretaciones de las maravillosas cantigas de Alfonso X, no vendería una mierda, pero su música tendría mucha más calidad. A mí, personalmente, me gustaría más, además.

VLADENKA escribió:Para terminar dice que el texto que vd. citó está en las antípodas de la objetividad, que el escritor era un lerdo, etc, pero que está usté de acuerdo con lo que se dice. ¿Cómo quiere que le interpretemos entonces? Si es que no hemos interpretado nada, se ha definido usté solito.

Veamos, creo que he dicho todo lo contrario, yo no estoy de acuerdo con el artículo, pero pondré el quote de todos modos para que usted lo relea:

Montgomery escribió:(...)Se dicen cosas en el artículo que estan en las antípodas de la objetividad, pero no es mucho peor que muchísimos otros que se escriben desde la otra acera ideológica. Y no digo esto porque este a favor de lo que dice La Razón, sino porque parece que algo atenta contra la libertad de expresión solo si se hace en un sentido, y no en los dos. (...) A mí, personalmente y a pesar de no estar de acuerdo con la mayoría de sus extremos, no me parece ninguna aberración. En todo caso, el redactor del artículo es un poco lerdo, o demasiado listo(...)

En la negrita me refería al artículo, pero, aún insistiendo, se lo aclararé de nuevo: cité el artículo para dar cuenta de las cifras, y como no era muy largo no me pareció correcto cercenarlo. Pero no estoy de acuerdo con los extremos que se desprenden del mismo. Si la redacción no ha sido todo lo clara que debiera, le ruego me disculpe por la confusión. Pero sigo manteniéndome en la opinión de que yo escribo cosas y algunos de ustedes, por el hecho de haberlas escrito yo, leen otras distintas.

Un saludo.

VLADENKA
moromielda
Contactar:

Mensaje por VLADENKA »

A ver, que no hace falta alterarse, que esto se llama debatir. Ya sé que en los tiempos que corren es una palabra con tintes bélicos y del todo negativos, pero aunque le parezca raro, es bueno, hombre, créame.

Pienso, personalmente, bajo mi punta de vista, humildemente, que es usté todo un artista del esquivar y disfrazar palabras, como por ejemplo aquí:

Montgomery escribió:A mi no me gustaría tener que dar subvenciones.

Claro capotazo para evitar la respuesta concreta, muy en la línea tan de moda ahora de preguntas no - respuestas menos. Y me parece bien, está usté en su derecho de escribir lo que le dé la gana, así como el lector de interpretar lo que le dé la gana, que cada uno juzgue.

Montgomery escribió:Mi criterio no es objetivo. A mi no me gusta el cine español. Por eso no me gusta que parte de mis impuestos se dediquen a eso.

Este razonamiento es impresionante. Léalo una y otra vez a ver si se reconoce a usté mismo. Tengo que decirle que le tenía en otra estima ¿Le parece este razonamiento mínimamente serio? ¿Usté cree que con esto se puede debatir? ¿Me está diciendo que porque usté odia conducir no quiere que se gaste el dinero en asfaltar calles?

Montgomery escribió:...financiaría escuelas de cine, construcción de estudios, mejora de las líneas de distribución y cosas parecidas.

Esta idea sí es buena, pero incompleta de por sí, amén de que ya es una realidad: ya se financian escuelas, estudios, etc, pero no serviría para nada si no se financia la producción. Tenga en cuenta que parte de esa financiación a la producción tiene mucho que ver con su posterior explotación y emisión en las televisiones públicas, que también sacan su tajadita por publicidad, y ni aún así bajan su déficit.

Montgomery escribió:Pero claro, como lo digo yo, probablemente le parecerá a usted una chorrada...

Vamos, no se me ponga ahora a la defensiva en plan victimista, no he escrito nada que le haga ver eso, sea serio, hombre.

En la siguiente parte de su texto me explica que lo basa todo en sus gustos personales, luego creo que ya de por sí este debate no tiene sentido, y creo que sus pretensiones tampoco ya que sus argumentos terminan en un "... y todo esto es porque a mí no me gusta". Hombre, una vez más se lo digo, seamos serios.

Lo del texto:
Montgomery escribió:...para que usted lo relea:

Montgomery escribió:(...)Se dicen cosas en el artículo que estan en las antípodas de la objetividad, pero no es mucho peor que muchísimos otros que se escriben desde la otra acera ideológica. Y no digo esto porque este a favor de lo que dice La Razón, sino porque parece que algo atenta contra la libertad de expresión solo si se hace en un sentido, y no en los dos. (...) A mí, personalmente y a pesar de no estar de acuerdo con la mayoría de sus extremos, no me parece ninguna aberración. En todo caso, el redactor del artículo es un poco lerdo, o demasiado listo(...)

Ya he leído sus explicaciones, pero qué quiere que le diga, yo interpreto si usté escribe textualmente que "no está de acuerdo con la mayoría de los extremos", me está usté diciendo que con algunos extremos , y cuando me escribe que no le parece una aberración, veo una manera de disfrazar el escribir que sí, que está vd. de acuerdo, pero que quizá le avergüence escribirlo así a las claras, y no entiendo porqué. Ya le digo una vez más que seguramente yo malinterprete, o no; dejemos que cada lector juzgue. Usté puede elegir no ser claro a la hora de definir su postura, pero no se me queje luego si le malinterpretan.

Montgomery escribió:...por el hecho de haberlas escrito yo...

Que no hombre, que no se tome esto a lo personal, no tengo nada contra usté, faltaría más.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Monty escribió:el mismo Sr. Nodoyuna afirma, más o menos, que yo no soy realmente liberal porque defiendo el gasto público en sanidad y educación, y a renglón seguido nos alecciona diciendo: "un liberal puede perfectamente estar a favor de un nivel de gasto público determinado y defender la necesidad del déficit público como una solución a las crisis cíclicas del mercado."

Sr. Monty:

En aras de un empleo racional de su tiempo y de su energía tecleante, le recordaré que ese tipo de razonamientos-apisonadora es común en el señor Nodoyuna, que el señor Nodoyuna simplemente trata de tocar los cojones y llevar la contraria en el grado más extremo posible, y que cualquier intento de debatir seriamente con el sr. Nodoyuna será tan fructífero como tratar de conseguir que Nuria Bermúdez viva una existencia de celibato y renuncia.

Sepa usted que el señor Nodoyuna es hábil y, por ello, puede dar la impresión de que realmente está argumentando seria y sinceramente, pero créame, nada más lejos de la realidad. Considere usted al señor Nodoyuna como al "Kiko de GH" del fosphorito, y a partir de ese momento tendrá usted las cosas un poco más claras.

De nada.

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

VLADENKA escribió:A ver, que no hace falta alterarse, que esto se llama debatir. Ya sé que en los tiempos que corren es una palabra con tintes bélicos y del todo negativos, pero aunque le parezca raro, es bueno, hombre, créame.

Le creo. Es más, le aseguro que no me altero en absoluto.

VLADENKA escribió:Pienso, personalmente, bajo mi punta de vista, humildemente, que es usté todo un artista del esquivar y disfrazar palabras

Gracias, gracias.

VLADENKA escribió:como por ejemplo aquí:

Montgomery escribió:A mi no me gustaría tener que dar subvenciones.

Claro capotazo para evitar la respuesta concreta, muy en la línea tan de moda ahora de preguntas no - respuestas menos. Y me parece bien, está usté en su derecho de escribir lo que le dé la gana, así como el lector de interpretar lo que le dé la gana, que cada uno juzgue.

Voy a intentar explicárselo. No se trata de ningún capotazo, aunque, claro está, piense usted lo que quiera. Si usted me pregunta a quién le daría yo una subvención, no tengo respuesta. No lo se. Por eso digo que me gustaría no tener que dar nunca una subvención. Supongo que en parte porque no me gustan las subvenciones, como ya he intentado aclarar -veo que sin éxito- a lo largo de este hilo. Por supuesto soy consciente que cualquier cosa que se escriba aquí está sometida a la crítica y a la interpretación de quienes leen, y por eso me gusta.

VLADENKA escribió:
Montgomery escribió:Mi criterio no es objetivo. A mi no me gusta el cine español. Por eso no me gusta que parte de mis impuestos se dediquen a eso.

Este razonamiento es impresionante. Léalo una y otra vez a ver si se reconoce a usté mismo.

Gracias de nuevo. Sí, lo he escrito yo.

VLADENKA escribió:Tengo que decirle que le tenía en otra estima

Vaya, siento mucho haberle decepcionado. Pero quizá es que esperaba demasiado de mí, y ya ve que soy bastante mediocre. Pero no me lo tenga usted en cuenta, seguro que si yo pongo un poco de mi parte y usted otro poco de la suya, el debate se hace interesante.

VLADENKA escribió:¿Le parece este razonamiento mínimamente serio? ¿Usté cree que con esto se puede debatir? ¿Me está diciendo que porque usté odia conducir no quiere que se gaste el dinero en asfaltar calles?

Bueno, mínimamente, mínimamente, tengo que decir que sí. Es un poquitín serio. Y sí, yo creo que sí se puede debatir, porque usted me puede argumentar que el cine español es un bien preciado, que a todos nos conviene tener actores y actrices, que nuestros directores son unos artistas dignos de exponer, cuando menos, en el Reina Sofía y que debería ser obligatorio ir al cine una o dos veces por semana, a ver cine español, por supuesto. Y no, no le estoy diciendo que porque no me gusta conducir, que no me gusta, no haya que asfaltar calles, porque es una infraestructura absolutamente necesaria para nuestra sociedad. Y como yo no creo eso, lo simplifico diciendo que como a mi no me gusta, no me parece bien que se gaste dinero de todos en hacer mierdas fílmicas. No me parece comparable una película con una carretera, en lo que a necesidad social se refiere. Pero, ¿esta usted diciendo que el cine español y las carreteras son bienes con el mismo nivel de necesidad para nuestro país? Supongo que no, que solo ha sido un exceso argumentativo.

VLADENKA escribió:(...)ya se financian escuelas, estudios, etc, pero no serviría para nada si no se financia la producción. Tenga en cuenta que parte de esa financiación a la producción tiene mucho que ver con su posterior explotación y emisión en las televisiones públicas, que también sacan su tajadita por publicidad, y ni aún así bajan su déficit.

No estoy de acuerdo. Si se financian escuelas aumentamos la calidad de los proyectos, la altura interpretativa de los actores, y se ajusta el punto de mira de los productores para dar en el blanco de lo que el público espera, con el resultado -teórico- de un aumento de espectadores en las salas y una subida de los beneficios. Si se costean las infraestructuras, como son los estudios, el coste del rodaje de una cinta tambien disminuye. Por lo que no se cual es la razón por la que, además, hay que invertir en la producción en sí. Le aporto un dato que quizá pueda ser de interés en el debate: la mayoría de los ayuntamientos del sur de Madrid han instaurado un nuevo impuesto con el que pretenden engordar las enjutas arcas municipales, que no es otro que el tipificado como "de rodaje cinematográfico". Así que nótese la incongruencia: por un lado, subvención pública. Por otro, impuesto que te crió por rodar en un determinado municipio. ¿No sería más sencillo eliminar ambas cosas y seguir invirtiendo en las infraestructuras del cine, incluyendo, por ejemplo, la distribución como usted dice?

VLADENKA escribió:En la siguiente parte de su texto me explica que lo basa todo en sus gustos personales, luego creo que ya de por sí este debate no tiene sentido, y creo que sus pretensiones tampoco ya que sus argumentos terminan en un "... y todo esto es porque a mí no me gusta". Hombre, una vez más se lo digo, seamos serios.

Vale, pero es que si hablamos de cine, digo yo que los gustos personales tendran algo que ver... Si a mí me encantara el cine español, si disfrutara como un enano cada vez que me sentara en una butaca a contemplar las aventuras y desventuras de Juan Echanove encarnando a un timador del tres al cuarto, si considerara una obra maestra el reflejo del sufrimiento de barriada del León, y si los gritos sin sentido de Carmen Maura no me dieran dolor de muelas, probablemente, y digo solo probablemente, no consideraría que una parte de los impuestos que pago se malgasta. Pero como no es así, entienda usted que me queje. Y el paralelismo con un servicio público que no se utiliza no es válido: aunque yo no monte en Metro, considero que el MetroSur es una obra por la que merece la pena haber pagado impuestos.

VLADENKA escribió:Lo del texto:

Ya he leído sus explicaciones, pero qué quiere que le diga, yo interpreto si usté escribe textualmente que "no está de acuerdo con la mayoría de los extremos", me está usté diciendo que con algunos extremos

Claro, con algunos extremos sí. Por ejemplo, estoy de acuerdo con las cifras que se dan. Vamos, que me las creo.

VLADENKA escribió:y cuando me escribe que no le parece una aberración, veo una manera de disfrazar el escribir que sí, que está vd. de acuerdo, pero que quizá le avergüence escribirlo así a las claras, y no entiendo porqué.

Pues se equivoca. Con la mayoría del texto, con el tono si usted lo prefiere, no estoy de acuerdo. Pero no me parece que sea un texto aberrante, es decir, no me parecen de otro mundo aquellos que estan de acuerdo con el. Me parece que son ideas defendibles como cualesquiera otras. El respeto por los demás no significa automáticamente una asunción de sus ideas, y eso es lo que usted está suponiendo en mí. Si yo digo que el texto no me parece salvaje, pero no estoy de acuerdo con el, significa que respeto las ideas del que lo ha escrito. Igual que respeto las ideas de Mendiluce pero no me parecen ni interesantes ni realizables.

VLADENKA escribió:Usté puede elegir no ser claro a la hora de definir su postura, pero no se me queje luego si le malinterpretan.

Claro, claro.

VLADENKA escribió:(...)que no se tome esto a lo personal, no tengo nada contra usté, faltaría más.

Por supuesto que no. Yo tampoco contra usted. Be colegui.

Un saludo.

Piere Nodoyuna
moromielda

Mensaje por Piere Nodoyuna »

Nico ya sabe que yo yambién le quiero y que también le considero mi Aida particular.

por cierto alguien se apunta de Fresita.....Mullincito!!!

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Piere Nodoyuna escribió:Nico ya sabe que yo yambién le quiero y que también le considero mi Aida particular.

Si estoy aquí es para que sepa usted de una vez por todas lo extraordinaria persona que soy y lo que se estaba perdiendo por no conocerme.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

En esto de promover el cine español, el señor Feo este que es crítico de cine de cadena 100 y de la Campos, recomendaba ayer "Frankie Banderas" o algo así, no se ezacto el título, una película de NIÑO PRODIGIO venido a menos cuyo trailer no hace sino recordarme épocas en las que me creía discriminado por mi madre por no querer llevarme a ver películas de Parchis (todos los niños en clase iban y contaban verdaderas risiones sobre las películas, a uno le picaba la curiosidad), y llevarme a ver El Imperio Contraataca, La Historia Interminable, o El Templo Maldito, y a los pocos años supe del buen gusto de mi madre y la protección ante determinados panfletillos "hechos para público juvenil" que se decía antes. Años después me dí cuenta, en las reposiciones matinales de la 2, de que con las películas de Parchís en los patios de los colegios sucedía algo parecido a lo que en un concierto de Marilyn Manson, vas, estás allí, te pones hasta el culo, y cuando sales narras verdaderas barbaridades incluso no recordando nada de aquello, exagerando el mito y llevandolo a los Límites de la Realidad.

Pues eso, la película la protagoniza RAULITO, que se conserva tan pequeño como hace ¿2 años ya?, y el señor este advierte de que NO, NO ES LO QUE PARECE, CARIÑO, y nos comenta que es una película MUY INTELIGENTE realizada por un insigne director perpetrador de las peores pesadillas de Bigote Arrocet y compañía.

Resulta cuando menos curioso, que cuando hablaba de HULK, sin nisiquiera haberla visto, decía "ya saben, película basada en aquella serie de T.V. protagonizada por Bill Bixby, de la que creo que se popularizó un tebeo. si les gustan las tortas y la acción sin complejidades, vayan a verla."

Pero la película de ANG LEE es "Cine Yanki" de ese que nos quita el trabajo a los españoles. Y es que todo el mundo sabe que la industria del Cine nació en Soria. De toda la vida.

Responder