Xavi Fernandez escribió:[Pere Navarro, un ser inteligente.
Un ser que dice que por etica profesional el no conduce, cuando en realidad todo apunta a que ni siquiera tiene el carnet de conducir. Pues una persona que ni siquiera es conductora y no conoce la dinamica de la carretera, ya que esta de puta madre que te lleven a todos lados (que seguramente su coche oficial de mas de 10kilos no ha bajado de 120 en autovia mas que en los atascos), no puede proponer esas cosas.
La ultima idea de los coches de 200 caballos es un ejemplo, yo con mis 70 caballos no me encuentro agusto en la carretera cuando hablamos de adelantar, pero eso la persona que va de copiloto no lo nota, te ve adelantar o no, pero no sabe con que seguridad lo estas haciendo. Pues agusto pillaba yo, no 200 caballos pero si 130 o 150)
El carnet por puntos, mal regulado bajo mi punto de vista, no es lo mismo aparcar dos veces mal, en un vado por poner un ejemplo que ir a >181 km/h en una autopista o conducir borracho, quien lo quiera ver bien y quien lo no quiera ver que se de cuenta de que se trata de una memez. Se deberia ser mas duro en funcion de las vias en las que se circule, en ciudad tener una permisividad sufiente como para no perder todos los puntos por infracciones leves ( en italia creo que de los 21 puntos solo te pueden quitar 15 de infracciones leves, las demas seran solo sancion economica, y te restan 6 puntos para que la puedas liar a base de bien en la autovia). Ser mas duro en las carreteras generales, ¿o acaso no dice pere navarro que la mayoria de los accidentes se producen en estas vias?, y por ultimo las autopistas, aqui si no es por exceso de velocidad es bastante mas dificil liarla, (por lo menos una persona en sus cabales), limitacion de 120 km/h obsoleta totalmente a dia de hoy ir incluso en mi coche a 120 es un sopor, asi que en un audi a6 no me quiero ni imaginar, llegara un momento en el que pienses que el coche seguro que conduce solo. Retirar mas coches antiguos con un prever nuevo, que bien se podria casi financiar con las putas multas, que no es normal que un señor de 70 años con un 127 pueda ir a la misma velocidad que yo con el mio. Hablando de los viejunos regular tambien mas las aptitudes psicotecnicas de la tercera edad ya que muchos viejunos con aparecer por el test se lo aprueban por el hecho de llevar acudiendo al mismo lugar desde hace 30 años y establecer un limite de edad para conducir (que muchos abueletes no se dan cuenta de sus limitaciones).
Como dice Xavi las estadisticas se pueden maquillar todo lo que uno quiera para que salgan a tu favor, si no tengo mal entendido hasta el año pasado se contabilizaban como muertos en accidente aquellas personas que habian quedado heridas en el accidente y fallecian hasta tres meses mas tarde (no se los plazos exactos) este año ese plazo ha pasado creo que las 48 horas. Por lo tanto practicamente solo se cuentan los fallecidos en el acto. Asi es muy facil bajar las cifras. Si ademas añadimos que todo esto se hace siempre cuando los numeros mas nos pueden favorecer como ha dicho xavi... pues la medida ha sido todo un exito.
Por cierto a aquellos que paseis por cantabria este verano acordaos del tramo santander-torrelavega, a 30 metros de los radares han puesto señales de limitacion de velocidad a 100, imposible bajar la velocidad en ese espacio de tiempo, y mas teniendo en cuenta que justo antes de las señales de 100 hay unas de 120 para que te confies. La gente a la que ha pillado el flash esta recurriendo las multas y estan ganando ya que por lo visto la distancia entre la señal y el radar no es sufiente para disminuir la velocidad del que se entera.
Pero por si acaso andaros con ojo.
En cuanto lo de la L con los ocho puntos no es problema exclusivo de los noveles sino de los que tienen menos de tres años de carnet, esto quiere decir que si tengo 2 años y medio tengo 8 puntos y mi vecino por tener justo 3 años tiene 12, puentos que yo no tendre hasta dentro de cinco años si no cometo ninguna infraccion, ya que el maximo que se recupera no se si eran 2 por año. Por lo tanto la etapa de novel a efectos de los puntos ha pasado de ser de 1 a 5 años. Eso se deberia de cambiar por lo menos hasta la fecha en el que se aprobo la fecha en vigor, ¿porque hace dos años y medio quien me iba a decir a mi que iba a salir este tipo de medida?