Carné por puntos.

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santan
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Mensaje por santan »

Xavi Fernandez escribió:[Pere Navarro, un ser inteligente.


Un ser que dice que por etica profesional el no conduce, cuando en realidad todo apunta a que ni siquiera tiene el carnet de conducir. Pues una persona que ni siquiera es conductora y no conoce la dinamica de la carretera, ya que esta de puta madre que te lleven a todos lados (que seguramente su coche oficial de mas de 10kilos no ha bajado de 120 en autovia mas que en los atascos), no puede proponer esas cosas.

La ultima idea de los coches de 200 caballos es un ejemplo, yo con mis 70 caballos no me encuentro agusto en la carretera cuando hablamos de adelantar, pero eso la persona que va de copiloto no lo nota, te ve adelantar o no, pero no sabe con que seguridad lo estas haciendo. Pues agusto pillaba yo, no 200 caballos pero si 130 o 150)

El carnet por puntos, mal regulado bajo mi punto de vista, no es lo mismo aparcar dos veces mal, en un vado por poner un ejemplo que ir a >181 km/h en una autopista o conducir borracho, quien lo quiera ver bien y quien lo no quiera ver que se de cuenta de que se trata de una memez. Se deberia ser mas duro en funcion de las vias en las que se circule, en ciudad tener una permisividad sufiente como para no perder todos los puntos por infracciones leves ( en italia creo que de los 21 puntos solo te pueden quitar 15 de infracciones leves, las demas seran solo sancion economica, y te restan 6 puntos para que la puedas liar a base de bien en la autovia). Ser mas duro en las carreteras generales, ¿o acaso no dice pere navarro que la mayoria de los accidentes se producen en estas vias?, y por ultimo las autopistas, aqui si no es por exceso de velocidad es bastante mas dificil liarla, (por lo menos una persona en sus cabales), limitacion de 120 km/h obsoleta totalmente a dia de hoy ir incluso en mi coche a 120 es un sopor, asi que en un audi a6 no me quiero ni imaginar, llegara un momento en el que pienses que el coche seguro que conduce solo. Retirar mas coches antiguos con un prever nuevo, que bien se podria casi financiar con las putas multas, que no es normal que un señor de 70 años con un 127 pueda ir a la misma velocidad que yo con el mio. Hablando de los viejunos regular tambien mas las aptitudes psicotecnicas de la tercera edad ya que muchos viejunos con aparecer por el test se lo aprueban por el hecho de llevar acudiendo al mismo lugar desde hace 30 años y establecer un limite de edad para conducir (que muchos abueletes no se dan cuenta de sus limitaciones).

Como dice Xavi las estadisticas se pueden maquillar todo lo que uno quiera para que salgan a tu favor, si no tengo mal entendido hasta el año pasado se contabilizaban como muertos en accidente aquellas personas que habian quedado heridas en el accidente y fallecian hasta tres meses mas tarde (no se los plazos exactos) este año ese plazo ha pasado creo que las 48 horas. Por lo tanto practicamente solo se cuentan los fallecidos en el acto. Asi es muy facil bajar las cifras. Si ademas añadimos que todo esto se hace siempre cuando los numeros mas nos pueden favorecer como ha dicho xavi... pues la medida ha sido todo un exito.

Por cierto a aquellos que paseis por cantabria este verano acordaos del tramo santander-torrelavega, a 30 metros de los radares han puesto señales de limitacion de velocidad a 100, imposible bajar la velocidad en ese espacio de tiempo, y mas teniendo en cuenta que justo antes de las señales de 100 hay unas de 120 para que te confies. La gente a la que ha pillado el flash esta recurriendo las multas y estan ganando ya que por lo visto la distancia entre la señal y el radar no es sufiente para disminuir la velocidad del que se entera.
Pero por si acaso andaros con ojo.

En cuanto lo de la L con los ocho puntos no es problema exclusivo de los noveles sino de los que tienen menos de tres años de carnet, esto quiere decir que si tengo 2 años y medio tengo 8 puntos y mi vecino por tener justo 3 años tiene 12, puentos que yo no tendre hasta dentro de cinco años si no cometo ninguna infraccion, ya que el maximo que se recupera no se si eran 2 por año. Por lo tanto la etapa de novel a efectos de los puntos ha pasado de ser de 1 a 5 años. Eso se deberia de cambiar por lo menos hasta la fecha en el que se aprobo la fecha en vigor, ¿porque hace dos años y medio quien me iba a decir a mi que iba a salir este tipo de medida?

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Xavi Fernandez
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Mensaje por Xavi Fernandez »

Totalmente de acuerdo, se me habia olvidado comentar lo de que no tiene carnet el pajaro este.

Por cierto, 200 cv en un mastodonte de los que ahora circulan por las carreteras (tipo Touare....Cayenne) son lo minimo para poder acelerar ese hierro con algo de soltura.


Por cierto, otro tema es el de los pesos de los coches nuevos... la diferencia de pesos que hay ahora en la carretera provoca que si yo con mi chiquitin de 850 kg me estrello contra un palurdo con un coche de 1,5 o 2 toneladas por su culpa, yo me reencarno en pegatina y el se va de rositas.
Última edición por Xavi Fernandez el 29 Nov 2006 14:31, editado 1 vez en total.

santan
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Mensaje por santan »

Xavi Fernandez escribió:Totalmente de acuerdo, se me habia olvidado comentar lo de que no tiene carnet el pajaro este.

Por cierto, 200 cv en un mastodonte de los que ahora circulan por las carreteras (tipo Touare....Cayenne) no son lo minimo para poder acelerar ese hierro con algo de soltura.


Por cierto, otro tema es el de los pesos de los coches nuevos... la diferencia de pesos que hay ahora en la carretera provoca que si yo con mi chiquitin de 850 kg me estrello contra un palurdo con un coche de 1,5 o 2 toneladas por su culpa, yo me reencarno en pegatina y el se va de rositas.


Nada yo tengo un escort de mierda y con 70 caballos no va a ningun lado, en cuanto a los adelantamientos me refiero, prefiero quedarme atras que jugarmela en una nacional, a menos de que el coche a adelantar consiga que no tenga apego a mi propia vida.

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Pepegut
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Mensaje por Pepegut »

Ayer me dejaron una Honda 600, nuevecita de trinca, en gris oscuro, pillé autopista hacia Andraitx y salí en la primera salida, la de Genova, la puse a 160 en segunda señores, estoy por sacarme el carné.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

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Mensaje por santan »

Pepegut escribió:Ayer me dejaron una Honda 600, nuevecita de trinca, en gris oscuro, pillé autopista hacia Andraitx y salí en la primera salida, la de Genova, la puse a 160 en segunda señores, estoy por sacarme el carné.


Te habran dado un premio o que?

Pues si con una 600 solo pillaste 160 poco la estrujaste.

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Pepegut
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Mensaje por Pepegut »

santan escribió:Pues si con una 600 solo pillaste 160 poco la estrujaste.


Chico, a mi me impresionó y no tuve más cojones para ponerla más allá de esa tremenda velocidad.
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Mensaje por santan »

Por hablar hoy me la he pegado con una 50 cc y me he dado una ostia de campeonato. Menos mal de casco, el codo derecho es pure, abrasado y se ve hueso, en la zona por debajo de las costillas un agujerito muy mono con puntos incluidos y la zona de las piernas raspada entera porque la moto cayo encima.

Pero despues de todo estoy bien y no me quejo. Luego mirare como esta el casco porque me da que se llevo una buena ostia y con los nevios ni cuenta me he dado.

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Xavi Fernandez
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Mensaje por Xavi Fernandez »

Nuevos radares, por tramos, muy majos ellos, de momento solo estan en pruebas y no serian legales:

http://www.puntodeinteres.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=5




Lo mejor de todo es esto:


"El tramo no debe tener entradas o salidas, pendientes o curvas pronunciadas, ni cambios en los límites de velocidad porque se desvirtuaría el cálculo
", argumenta Jesús Díez de Ulzurrun, subdirector general de gestión de tráfico y alma mater del proyecto.


Cojonudo, claro. Ni salidas, ni curvas, ni nada que suponga un minimo peligro. Claro, si hay subidas...entonces no saldrian rentables los radares y recaudarian poco. Menudos cojones los suyos, la verdad. Se desvirtuaria el calculo, dices, menudo cabronazo. Van a poner radares justo en los sitios de España donde menos peligro de accidente existe, autovias rectas, sin curvas, sin pendientes, con buena visibilidad, sin incorporaciones.....


(gh) estara contenta.

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Xavi Fernandez
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Mensaje por Xavi Fernandez »

Más de 169.000 puntos perdidos



La infracción más denunciada es la circulación sin llevar abrochado el cinturón de seguridad, mientras que la que más puntos ha quitado superar los límites de alcoholemia permitidos.




EFE


MADRID.-Desde la entrada en vigor del nuevo carné por puntos el pasado 1 de julio, hasta el 6 de agosto, los conductores españoles han perdido un total de 169.103 puntos en las diversas infracciones realizadas del código de circulación.

Conducir sin el cinturón de seguridad es la infracción por la que más conductores han sido sancionados con la posible pérdida de puntos del carné que entró en vigor el pasado 1 de julio, según las denuncias formuladas por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil desde esa fecha hasta el 6 de agosto.

Según estos datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), de las 48.763 denuncias realizadas por la Guardia Civil, 9.682 lo han sido por este motivo, lo que supone un 19,86 por ciento del total, seguido del exceso de velocidad, por el que 8.777 conductores han sido denunciados, es decir, un 18 por ciento del total.

El exceso de alcohol, con 8.023 denuncias, es la tercera infracción por la que más conductores podrían perder sus puntos, seguido del uso del teléfono móvil mientras se conduce, con 5.891 conductores denunciados, lo que equivale a un 12,08 por ciento del total.

No obstante, la retirada de puntos del carné a los conductores no será definitiva hasta que las sanciones impuestas a éstos no se confirmen.

[foto de la noticia]
Si las denuncias se confirmaran, la suma global de puntos perdidos por parte de los conductores sancionados desde el 1 de julio alcanzaría la cifra de 169.103.

De estos 169.103 puntos, 39.596 corresponden a la conducción con una tasa de alcohol superior a la reglamentaria, 29.046 puntos a la conducción sin cinturón de seguridad, 24.371 al exceso de velocidad y 5.891 a conducir hablando por el teléfono móvil.

Según las denuncias realizadas por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, los hombres conductores -que son el 62 por ciento del total de las personas con carné- sancionados superan de forma cuantiosa a las mujeres conductoras: 42.678 hombres frente a 4.870 mujeres.

Estas cifras suponen que del cien por cien de los conductores sancionados, 89,76 por ciento son hombres y 10,24 por ciento son mujeres, mientras que los jóvenes menores de 25 años representan el 20,97 por ciento de las denuncias.

En cuanto a los profesionales han sido sancionados 2.332.

Otras sanciones que conllevan la pérdida de puntos por las que más conductores han sido denunciados son la conducción sin casco, con un total de 3.758 que podrían acarrear la pérdida de 11.274 puntos, y adelantar de forma indebida y no respetar las diferentes señales viales, con 3.244 denuncias.






Tenemos que de las 48.000 denuncias, 28000 son por soplapolleces que casi nunca jamas provocan accidentes (hablar por el movil, no llevar casco y cinto, velocidad ilegal...)

Sin embargo, una de las cosas mas peligrosas de la carretera, adelantar de forma indebida y no respetar las diferentes señales viales, solo tiene 3250 denuncias. Manda huevos.

Seria interesante comparar los datos de denuncias con los causas de accidente.

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Mr. Blonde
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Mensaje por Mr. Blonde »


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