HEROES OF MIGHT AND MAGIC
De New World Computing, Inc. Se ve que aprovechando el tirón de los juegos de rol de la saga Might & Magic pues decidieron saltar con un juego de estrategia.
Bueno no es estrategia pura y dura, sino que ligeramente adaptada.
En Heroes of Might & Magic tendremos que elegir un guerrero que lleve a nuestro ejercito de entre unos pocos tipos diferentes. Cada uno de estos líderes viene ya con unas unidades de serie. Una vez hecho esto nos vamos al castillo y hacemos reformas o subcontratas para fichar a más peñota para la partyhard que nos vamos a llevar campo a traves.
Cuando ya tenemos el glorioso ejercito formado una vista del mapa general nos permite desplazarnos por turnos sobre el mismo, paseamos por aquí y por allí recogiendo alegremente tesoros y haciendo nuestras refinerias y similares y de repente nos encontramos con TACHAN TACHAN un grupo de malvados seres enemigos.
Ahora empieza la parte que nos situa en el campo de batalla. La unidades similares no las veremos por separado sino que se representan como un solo personaje (es decir si tenemos 20 dragones en pantalla saldrá 1 dragón con 20 de energía básicamente) y cada uno de los distintos seres del juego tiene diferentes formas de moverse y atacar:
Los enanos verdes caminan poco y solo pueden atacar con la lanza, los centauros son más útiles disparando flechas desde lejos que atacando con el mierdacuchillo que llevan, las hidras atacan en todas las direcciones a la vez, los Grifos devuelven siempre las hostias que les den, los fantasmas se mueven mucho y cada vez que quitan vida la drenan para ellos, Los granjeros son unos putos negados para todo, etc etc... En general hay variedad de criaturas y es divertido ir encontrandote por el camino a gente que se te quiere unir o a ladrones que custodian un botín y similares con los que luchar.
Por lo demás el desarrollo de los combates es sencillo: son el ratón ejecutamos la orden correspondiente que llevará a cabo el personaje seleccionado, como está todo mostrado con iconos clarísimos (atacar: una espada, andar: un monigote andando) no tiene más ciencia.
También había asaltos a castillos con una catapulta y todo (que acabada cada jugada lanzaba un pedrolo que se iba cargando las murralas para entrar al castle).
Bueno y hay más opciones durante los combates y demás pero os las mirais.
Dos tipos de juego el normal, o elegir un escenario de unos cuantos y jugar hasta acabarlo, y el campaña (solo hay una campaña) en el que tenemos que seguir una historia que nos explica mediante textos y es que la campaña en general es poca cosa, básicamente mapas uno detrás del otro.
Los gráficos, son especialemente ehm uhm especiales. Muchos colorines, mucho estilo de dibujito animado. Es extraño porque en este tipo de juegos no se suelen aniñar tanto los dibujitos, pero en absoluto me molestan a mi me hacen gracia porque en mi epopeya fantástica nadie me intimida.
Eso sí: La dificultad. Hay un gran handicap y es que las unidades y los enfrentamientos a veces estan muy desequilibrados. Hay castillos que pueden crear unas criaturas de la hostia y que aguantan de todo y hay otros que crean mariconadillas. Del mismo modo empezar una partida y encontrarte en un cemen con una banda de mujeres fantasmas que te matan en microsegundos era típico. No es muy gradual el nivel de dificultad quiero decir, a veces nos enfrentamos contra 4 mierdecillas y otras contra 18 dragones de los de "tengo el escroto forjado de comerme guerreros".
Bueno el juego gozó de muchas secuelas pero yo el primero al que me enganché un tiempo fue este originario.
Tiene un estilo de juego muy pero que muy particular.
Mi valeroso caballero se carda con estilo (y con lanza) a algo.
Dos gárgolas hacen manitas mientras el resto de aguerridos seres mitológicos contempla con honor la escena.
En nuestro castillo tenemos que ir construyendo cosas, de donde salen los personajes que podemos alistar. Este castillo es, como podeis ver, profundamente maricón con haditas y unicornios.
Este otro castillo en cambio tiene un estilista de verdad, ahí con su laberinto de minotauros, sus gargolas, sus grifos en el nido y su cueva de centauros.
Lo que hay en el queipo de la derecha abajo del todo son los granjeros, o el personaje más inutil de todo el juego, a veces se te unen por voluntad propia y si acaso solo son utiles para que el enemigo se los coma un rato antes de atacar a los importantes. Es algo así tan útil como un yonki con el mono en el ejercito, hasta pintas de toxicómanos tienen.
Tomando un castillo enemigo, tenemos catapulta.
El mapa por el que nos movemos.
Mas del mapa.
Esto salía cuando encuentras nosequé.
Y hubo regocijo y aglomeración de sprites.
Valoración: 8,7, luego hubo secuelas más apañadas, pero yo con este me lo pasaba pipa.
Hasta que me aburrí del juego, busqué por ahí el truco del ejercito de dragones negros y ME FOLLE TODO EL MUNDO ONÍRICO ESE.
¡¡KRAD KRAD KRAD!! Y hubo regocijo.
Ehm.
The Game:
http://www.badongo.com/file/832567
Y en w98 tira bien, en otros sistemas ni zorra.
:twisted: