Krad´s PlayRoom: Jugad Malditos

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Palahniuk escribió:Alt + enter

Y ya.

It works!

Gracias Palankitas.

_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Petición de Jazzid...

LOTUS 3: THE ULTIMATE CHALLENGE

Imagen

Tengo un cierto lio con las versiones del juego Lotus, pero bueno, lo mismo me pasaba con el Crazy Cars, que se parecían mucho. La de PC en vez de llevar el 3 en el título se llamaba simplemente Lotus The ultimate challenge creo.

Eran conversiones de un jueguecillo de carreras que apareció en el ordenador Amiga y gozaba de bastante fama.

Gráficos sencillos (como todo lo de principios de los 90, exceptuando las aventuras) y bastante jugable, es sencillamente tan fácil como correr el circuito y esquivar a los demás coches.

La puesta en escena es como la de los juegos de carreras del momento con sprites 2d y un circuito que se retuerce, mientras que al fondo tenemos un escenario fijo. Nada de entornos en 3d vamos.

En el Lotus 1 corrias contra oponentes, en el dos a batir records contra el reloj, en este se puede elegir como jugar. Hasta se pueden elegir las inclemencias del tiempo y cosas así en el menú principal. Y por supuesto pueden jugar dos a pantalla partida.

Es sencillo de conducir, muy arcade.

Hay que decir que por lo visto como conversion del original la de PC era bastante fiel.

Yo jugaba en un mierda286.

Había una versión para megadrive que era bastante más cutrona.

Imagen
Tuneo Powah.

Imagen
Se pueden elegir las condiciones climatológicas.

Imagen
Fernando Alonso entrena con esto.

Imagen
Lo único que se echa en falta es música de camela para ambientar

Puntitos: Ehm pues no sé, era divertido y lo de llevar el nombre Lotus también lo hizo famosete, un notable alto o asin.

The game:

http://www.badongo.com/file/822520

}:-D
Última edición por _KraD_ el 07 Jun 2006 20:16, editado 1 vez en total.
Imagen

_KraD_
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Mentado por TonyMontana:

4D SPORTS BOXING

Imagen

Otro mítico de la epoca de pcs del pleistoceno.

4D Sports Boxing es un juego de boxeo con personajes en 3D, cierto es que la constitución de los mismos es tremendamente sencilla y están formados por 4 polígonos muy rudos ellos -aunque en el 91 eso nos la pelaba-, pero como juego era(y es) muy divertido.

Seleccionamos al personaje con el que combatir, o lo creamos, y nos podemos a dar hostias en el ring. Podemos variar el angulo de cama y uno de ellos era una parca pero entretenida perspectiva en primera persona.

Los guantes de los boxeadores son meros circulitos, pero aún así mola partirle la cara al oponente a leñazos.

Lo de crear al personaje tenía su aquel, parir un boxeador enano y gordo con una cara horrible y ropa rosa era tan aterrador que resulta imposible negarse a jugar con él.

El objetivo era convertirte en el mejor, para lo cual había que ir escalando puestos en la lista de boxeadores. Arriba del todo estaba The Champ, que era un cabronazo chungo de vencer.

Imagen
Cuan varoniles y musculados parecen.

Imagen
AI OF DE TAIGER.

Imagen
Te quiero romper la boca, te quiero romper la boca sin dejarte res-pi-rar.

Imagen
Vaya ciego que llevas colega.

Escore: Un 8.

El juego:

http://www.badongo.com/file/822616

Imagen

_KraD_
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Reseñado por Bosnio unas páginas más atrás:

INDIANA JONES AND THE FOUNTAIN OF YOUTH

Imagen

Este juego no es de LucasArts, aunque lo parece.

Es de un equipo de gente a las que les gustaban las aventuras clásicas de Indy y decidieron hacer la suya propia, como bien han mentado antes la página oficial es http://www.barnettcollege.com

El juego en este caso aún no está acabado (llevo esperando que lo hagan ya un cojón) pese a que los autores decían tiempo hace ya que estaba casi finalizado. Pero bueno hay una demo jugable, y es tan interesante ver lo que han echo los señoritos de Screen 7 (que así se hacen llamar los programadores) que me he decidido a postearlo también.

La demo de por sí esta de puta madre, tiene unas cuantas pantallas donde podemos observar el cuidado que se ha tenido al respetar el estilo del anterior Indy (el fate of atlantis) los gráficos estan cuidadísimos y en las nuevas localizaciones hacen un trabajo estupendo a la hora de simular el estilo de la compañia Lucasarts. Han incluido hasta el típico mapa de Indy cuando viaja de una localización a otra.

Puzzles, pues al estar limitados a una demo de unas 10 pantallas o así no hay demasiados, pero lo poco que se ve esta bastante guapo y bien pensado y escrito.
Además han decidido conservar también las escenas de lucha de anteriores juegos de Indiana -y durante la demo se nos da la oportunidad de participar en una- ahora se manejan con el ratón: Son mucho más cómodas por lo visto, y están bien implementadas.

Y hay un par de acciones adicionales para realizar en la demo que no son necesarias para finalizarla.

La única pega que le pongo es que tiene un fallo que espero que arreglen en la versión completa ya que es un bug bastante hijodeputa: A veces desaparecen las partidas salvadas, y a veces vuelves a cargar el juego y vuelven a aparecer. De todos modos como es una versión no finalizada, no me puedo quejar mucho (ya que los programadores advirtieron de que podían existir errores y que si estos aparecia fuesen señalados para subsanarlos)

Por lo demás lo que se intuye del juego tiene una pinta sobresaliente.

Pantallazos:

Imagen
El menú.

Imagen
Esta pantalla aparece en la demo.

Imagen
Esta también solo que corresponde a una versión algo anterior a la demo, en la misma en este puesto está un gordo calvo enorme con el que nos podemos fostiar si somos poco sutiles.

Imagen
Titiritiiii, no no sale en la demo.

Imagen
Un pedrolo grande, cabe destacar que en la peich oficial y oficiosa no hay muchos screenshots porque no quieren desvelar muchas cosas del juego para que al jugador le resulte más original.

Imagen
Despacho de Indy.

Imagen
Un nazi en un periódico.

Imagen
La pantalla que está detrás del menú si que sale en la minidemo, ah que no la veis. Por lo demás el sistema de salvar/guardar y sus extraños fallos son mi única pega.

Imagen
El profesor Jones revisa su cultivo de maria.

Valoración: A priori tiene muy muy buena pinta. Es una pequeña demostración de lo bien que lo estan haciendo un grupo amateur.
Tiene mejor pinta incluso que aquel Fate of atlantis 2 que hace tiempo anunció otro grupo de progamación de colegas.

El juego:

Entrais en la página oficial y dais a descargar la demo, por ahí en algún lado del menú de la izquierda. La peich oficial y oficiosa es:

http://www.barnettcollege.com

Imagen

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

El lotus era divertidisimo en modo de pantalla partida. De hecho deberia ser obligatorio que todos los juegos tuvieran modo a pantalla partida.

Y se te olvida comentar del 4D Boxing que podias ponerte a vacilar al contrario, hacer molinos con un puño, dar volteretas. festejar un KO, y que ademas tenias que elegir el entrenamient ode tu boxeador (pegador, rapido, o con mandibula de hierro). Es cojonudo.

TonyMontana
Mojahedín

Mensaje por TonyMontana »

Xavi Fernandez escribió:Y se te olvida comentar del 4D Boxing que podias ponerte a vacilar al contrario, hacer molinos con un puño, dar volteretas. festejar un KO, y que ademas tenias que elegir el entrenamient ode tu boxeador (pegador, rapido, o con mandibula de hierro). Es cojonudo.

Nunca supe cómo vacilar al contrario.

_KraD_
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Ehm... bueno Alvarito se quejó de que el Monkey 2 se le colgaba y tal. Que digo yo, ¿le pasa a alguien más?

Si el que subí está tontuno:
Podría subir los diskettes originales... oh ...pero claro que esos no tan desprotegidos.
Gñrf si alguien más tiene a mano el Monkey 2 puede subirlo y tal y cual.

Aunque yo creía que el que enganché tiraba fino.

Imagen

TonyMontana
Mojahedín

Mensaje por TonyMontana »

_KraD_ escribió:Lo de crear al personaje tenía su aquel, parir un boxeador enano y gordo con una cara horrible y ropa rosa era tan aterrador que resulta imposible negarse a jugar con él.

Jejejeje, eso de crear un personaje con la estatura mínima y el peso máximo (o al revés) creo que lo ha hehco todo el mundo.

Sin embargo, la estatura también afectaba de alguna manera al "reach", la envergadura o alcance. Es decir, cuanto más bajito, más apuros para alcanzar en los morros al rival. La diferencia era escasa, pero algo sí que se notaba.

_KraD_
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

KKND XTREME

Imagen

KKND eran las siglas de Krush Kill aNd Destroy. Un juego de estrategia en tiempo real que seguía muy de cerca (por decir algo ya que más bien literalmente lo fotocopiaba) el estilo de la exitosa y requeteconocida saga Command & Conquer.

Tuvo cierto éxito y una secuela (KKND 2: Krossfire), así como también apareció esta versión del primero que era nada más y nada menos que el original más 20 niveles más y algunos modos de juego nuevo (como el escaramuza que también tiempo ha fue una idea de los creadores del Command & Conquer) y bueno se supone que el enemigo ahora es más listo y ciertas mejoras más que no me he molestado en mirar mucho.

La historia era la siguiente: tras una guerra nuclear unos humanos se escondieron en las entrañas de la tierra, mientras que a los que no dejó entrar el portero se vieron afectados por la radiación y se les hizo la piel petit suisse. Años más tarde los que estaban en plan topo deciden saler a ver que pasa y los de afuera (que creen que las bombas nucleares fueron enviadas en plan castigo por un gran Dios todopoderoso) les disparan bastante, hasta tal punto que se monta una guerra entre los bandos.

El juego en sí es lo de siempre, tenemos unas cuantas unidades de diferentes tipos, en cada misión dichas unidades varían y también el tipo de instalaciones de las que disponemos (en algunas misiones en las que solo tenemos que limpiar la pantalla o robar algo o encontrar a alguien ni siquiera disponemos de instalaciones como tales, solo de unidades móviles) y en cada misión hay que cumplir un objetivo (que nos aclara si en la pantalla de opciones -pulsando ESC- nos leemos el mission briefing) y si nos cepillan a todas nuestras unidades, pues se jodió la misión.

Se maneja igual que los C&C, con el ratón pudiendo hacer lo de siempre seleccionar varias unidades en grupo o de una en una. Se construyen las bases y los diferentes edificios (que es de donde salen los soldados, los vehículos, los camiones que nos recogen las pelas y demás) con el cuco menú de la derecha. En le fondo cualquiera que haya jugado al C&C no tiene mucho problema a la hora de hacerse con este. Yo ni tengo instrucciones ni nada y por pura lógica me he aprendido el funcionamiento general del juego y me he pasado unas cuantas misiones antes de escribir la review esta.

Ah para recoger las pelas tenemos que enviar un cacharro con ruedas a uno de los charcos de petróleo y a partir de ahí si tenemos un camión recolector se encargará de ir y venir del base a la estación de petróleo trayendonos beneficios.

Y los camiones y aparatos con ruedas son ideales y muy prácticos para atropellar a las unidades de a pie enemigas, comento.

Y, no lo comenté al principio, podemos elegir entre dos bandos, uno de alegres soldaditos humanos y otro de mutantes asilvestrados. Sobra decir que me divierte más el controlar al equipo de despojos humanoides y que además sus unidades son mas simpáticas (en vez de motoristas como los soldaditos tienen a tios montados en un perraco rojo).

Sí, es más de lo mismo como 500 juegos de estrategia que ahí por campando, pero no me parece malo mientras esté bien hecho ya que el jugador habitual y enganchado al género suele pedir más de lo mismo, más misiones, mismo estilo.

Tiene el problema que tenían los C&C y varios juegos del estilo. Al final las misiones de construcción se suelen reducir a recolectar mucho dinero, construirte un ejercito infernalmente grande y enviarlo a porrón a la base enemiga a que se hagan unas natillas con todo lo que encuentren, pero bueno a mi me divierte ver como mis gloriosos mutantes arrasan con los pijos enemigos con total superioridad.

Muahahahaha.

KKND apareció y la crítica dijo que era poca cosa, que estaba bien pero le faltaba originalidad y al ser además una versión mejorada de un juego que había salido antes pues tampoco tenía mucho mérito.

Pero para el post que nos corresponde me parece que está bastante entretenido como para subirlo a mis amiguitos de Badmongo.

Imagen
¿Que somos? ¡¡MUTANTES MUTANTES MUTANTES!!

Imagen
Planes de renovación del futuro terrono en el que se edificará el forum para construir ahí el encuentro entre culturas ese.

Imagen
El juego está bien, es una copia tremendamente descarada, pero está bien.

Imagen
Alegremente construyo mi propia Marbella.

Por cierto para upgradear los edificios teneis que clickear en el laboratorio (en el caso de los humanos) o en la casa de alquimia (en el caso de mutantes) y con este edificio seleccionado luego elegir cual quereis aumentar de nivel. Es que si no se sabe esto nunca subiriamos de nivle ni tendriamos las unidades mas potentes.

Puntos: Un 6,7. El fallo es una falta de originalidad tremenda, por lo demás todo bien. Correcto.

El juego:

http://www.badongo.com/file/824553

Imagen

_KraD_
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Petición de la señorita Straika:

FULL THROTTLE

Imagen

En el 95 Lucasarts editó su primera aventura exclusiva para cd. Se trataba de Full Throttle y esta vez el protagonista no era un héroe inocente sino un macarra que lo arreglaba todo a hostias: Ben, el líder de una banda de moteros llamada Los Polecats.

Lo que se había visto en las presentaciones tenía muy buena pinta y creó una gran expectación.

Luego salió y efectivamente el juego tenía muy buena pinta. Gráficamente y en el apartado tecnico era una maravilla para ver, a pesar incluso de que usaba la ya limitada paleta de la VGA, pero aún así la usaba de puta madre.

El creador, diseñador y escritor era Tim Schaffer, el mismo que dió a luz la secuela de Maniac Mansion, el Day of the tentacle.

Y la banda sonora corría a cargo de The Gone Jackals.

Y el juego al final resultó tener un gran gran problema, lo que le hizó que pese a su fama y a un número de seguidores, no llegase a ser considerada una de las grandes aventuras de la historia. Al final lo comentaré.

Los Polecats son unos moteros megaguays que van por EHEHUHUH y sus sucias carreteras haciendo el cafre. En una de estas se encuentran (más bien pasan por encima de) la limusina de Malcom Corley que posee la mayor y más religiosamente adorada fábrica de motos. Y que como ya tiene una edad está cuidandose de que el segundo en la empresa, Adrian Ripburguer (al que creo recordar le ponía la voz Mark "Skywalker" Hamill), no le mate vilmente para hacerse con el poder y transformar la compañia en una fábrica de minicaravanas (¡Intolerable para el espíritu motero por supuesto!).

Total que tras denegar una oferta y llevarse un par de hostias Ben, el chulesco prota acaba en un contenedor y su banda engañados por Ripburguer.

Hay que ayudar a los moteros, pero las cosas se lian más y de repente Malcom Corley es asesinado (ninguna sorpresa de quien es el culpable) y Ben incriminado injustamente. Ahora hay que encontrar a su hija, salvar a su banda, dar unas cuantas hostias a unos moteros de otras bandas y cargarnos al maloso Ripburguer. Y que no conviertan la fábrica en una cadena de montaje de minicaravanas, faltaba más.

El juego pasa del sistema del SCUMM y se trae uno nuevo simplificadísimo, con el botón izquierdo se nos despliegan las acciones, una calavera (para ver y hablar), una mano (para usar) y un pie (para dar patadas). Así de sencillo. Y con el derecho el inventario.

En cierto momento además hay que señalar que rompiendo con la tradición tiene escenas arcade, sobre todo en la fase por las carreteras de la mina, donde nos deberemos pegarr contra todo ser humano en moto que encontremos (y además nos peleamos en marcha sin bajarnos del vehículo, añado) para ir consiguiendo más armas y un par de objetos que necesitamos por huevos para avanzar en el juego. Esta fase no es especialmente complicada, ya que tras unas cuantas caidas de la moto (en el juego no pierdes, simplemente si te cascan vuelves a donde estabas) nos damos cuenta de que con algunos enemigos lo que hay que hacer es usar un arma en concreto.
Pero la verdad es que esta sección más larga de lo que preferían los aventureros puros (a mi no me molestó en absoluto, es más me pareció divertida, incluso me encantó partirle la nuca al motero ese de la banda de los topos-ciegos).
Hay otra miniescena arcade en el destruction derby, más avanzado el juego.

Y bueno ahora comento el fallo gordo del juego: Es corto, mucho. Es fácil, mucho. Dura un suspiro, poco.

Han limitado tanto el sistema de control (hablar solo con personas -si acaso usar la boca en algún momento como para robar la gasofa con el tubo-, mirar es el verbo para obtener definiciones, con lo que en la practica solo nos quedan usar y dar patadas, bueno y usar objetos del inventario con otras cosas) que no resulta difícil resolver los puzzles. Por otro lado estos son especialmente sencillos en el 90% del juego y si nos atrancamos como hay pocos objetos (no creo que en todo el juego haya ni una tercera parte de los objetos que suele haber en una aventrua gráfica de media) y muchas menos cosas con las que usarlos, al final con un poco de prueba/error ya sobrepasamos el puzzle en cuestión.
Y bueno no da la sensación de ser corto, pero porque tiene cientos de escenas animadas, muchas, demasiadas quizas, son bonitas de ver. Pero te quedas con la sensación de estar viendo dibujos animados y de vez en cuando jugar un poco.

Es un logro en lo tecnico eso es verdad, pero le falta más rollo aventurero, más conocer a los personajes secundarios que tienen un papel muy breve siempre (la banda de moteros ciegos esa que estan tan zumbaos y viven en una extraña fortaleza prometían y no salen nada) y más puzzles, porque el número de ellos es rídiculo.

Bonita, pero DEMASIADO corta.

Imagen
¡Miradme! ¡Soy lo más!

Imagen
Se presupone que debajo del mono de trabajo lleva un conjunto de lencería comestible.

Imagen
El simple interfaz con el mínimo de acciones.

Imagen
Siendo afables siempre nos harán caso.

Imagen
Chulería powah.

Imagen
La gente no siempre es maja cuando creen que has asesinado vilmente y a tración a su padre.

Imagen
En el demolition Derby caldeamos un poco el asunto. Pero por joder, básicamente.

Imagen
No quiero saber porqué el que capturó esta pantalla estaba intentando en el juego lamer el contenedor.

Imagen
Será culpa mía, fijo.

Imagen
¿Os he dicho ya lo mucho que molo?

Imagen
Jugando al Mecano con la Maureen.

Imagen
Soy un macarra soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.

Puntos:7,8 Si hubiese más juego y más reto hubiese sido la repolla. Como entretenimiento está guay, como aventura es por un lado un logro en lo que ves y una decepción en lo que participas en lo mismo.

El juego:

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Son tres .rar, os los bajais los descomprimis y os sale la imagen de un cd.
Grabais con el nero y la opción grabar imagen en un cd y hop, teneis el cd idéntico al original del juego.

Agradecimientos a Yongasoo por pasarme los links de este y el curse. Al igual que el Monkey 3 este está en castellano (los textos, las voces nunca se doblaron).

Y os lo bajais rápido que no los he subido yo y a saber cuanto aguantan ahí.
Imagen

Responder