Petición de la señorita Straika:
FULL THROTTLE
En el 95 Lucasarts editó su primera aventura exclusiva para cd. Se trataba de Full Throttle y esta vez el protagonista no era un héroe inocente sino un macarra que lo arreglaba todo a hostias: Ben, el líder de una banda de moteros llamada Los Polecats.
Lo que se había visto en las presentaciones tenía muy buena pinta y creó una gran expectación.
Luego salió y efectivamente el juego tenía muy buena pinta. Gráficamente y en el apartado tecnico era una maravilla para ver, a pesar incluso de que usaba la ya limitada paleta de la VGA, pero aún así la usaba de puta madre.
El creador, diseñador y escritor era Tim Schaffer, el mismo que dió a luz la secuela de Maniac Mansion, el Day of the tentacle.
Y la banda sonora corría a cargo de The Gone Jackals.
Y el juego al final resultó tener un gran gran problema, lo que le hizó que pese a su fama y a un número de seguidores, no llegase a ser considerada una de las grandes aventuras de la historia. Al final lo comentaré.
Los Polecats son unos moteros megaguays que van por EHEHUHUH y sus sucias carreteras haciendo el cafre. En una de estas se encuentran (más bien pasan por encima de) la limusina de Malcom Corley que posee la mayor y más religiosamente adorada fábrica de motos. Y que como ya tiene una edad está cuidandose de que el segundo en la empresa, Adrian Ripburguer (al que creo recordar le ponía la voz Mark "Skywalker" Hamill), no le mate vilmente para hacerse con el poder y transformar la compañia en una fábrica de minicaravanas (¡Intolerable para el espíritu motero por supuesto!).
Total que tras denegar una oferta y llevarse un par de hostias Ben, el chulesco prota acaba en un contenedor y su banda engañados por Ripburguer.
Hay que ayudar a los moteros, pero las cosas se lian más y de repente Malcom Corley es asesinado (ninguna sorpresa de quien es el culpable) y Ben incriminado injustamente. Ahora hay que encontrar a su hija, salvar a su banda, dar unas cuantas hostias a unos moteros de otras bandas y cargarnos al maloso Ripburguer. Y que no conviertan la fábrica en una cadena de montaje de minicaravanas, faltaba más.
El juego pasa del sistema del SCUMM y se trae uno nuevo simplificadísimo, con el botón izquierdo se nos despliegan las acciones, una calavera (para ver y hablar), una mano (para usar) y un pie (para dar patadas). Así de sencillo. Y con el derecho el inventario.
En cierto momento además hay que señalar que rompiendo con la tradición tiene escenas arcade, sobre todo en la fase por las carreteras de la mina, donde nos deberemos pegarr contra todo ser humano en moto que encontremos (y además nos peleamos en marcha sin bajarnos del vehículo, añado) para ir consiguiendo más armas y un par de objetos que necesitamos por huevos para avanzar en el juego. Esta fase no es especialmente complicada, ya que tras unas cuantas caidas de la moto (en el juego no pierdes, simplemente si te cascan vuelves a donde estabas) nos damos cuenta de que con algunos enemigos lo que hay que hacer es usar un arma en concreto.
Pero la verdad es que esta sección más larga de lo que preferían los aventureros puros (a mi no me molestó en absoluto, es más me pareció divertida, incluso me encantó partirle la nuca al motero ese de la banda de los topos-ciegos).
Hay otra miniescena arcade en el destruction derby, más avanzado el juego.
Y bueno ahora comento el fallo gordo del juego: Es corto, mucho. Es fácil, mucho. Dura un suspiro, poco.
Han limitado tanto el sistema de control (
hablar solo con personas -si acaso usar la boca en algún momento como para robar la gasofa con el tubo-,
mirar es el verbo para obtener definiciones, con lo que en la practica solo nos quedan
usar y
dar patadas, bueno y usar objetos del inventario con otras cosas) que no resulta difícil resolver los puzzles. Por otro lado estos son especialmente sencillos en el 90% del juego y si nos atrancamos como hay pocos objetos (no creo que en todo el juego haya ni una tercera parte de los objetos que suele haber en una aventrua gráfica de media) y muchas menos cosas con las que usarlos, al final con un poco de prueba/error ya sobrepasamos el puzzle en cuestión.
Y bueno no da la sensación de ser corto, pero porque tiene cientos de escenas animadas, muchas, demasiadas quizas, son bonitas de ver. Pero te quedas con la sensación de estar viendo dibujos animados y de vez en cuando jugar un poco.
Es un logro en lo tecnico eso es verdad, pero le falta más rollo aventurero, más conocer a los personajes secundarios que tienen un papel muy breve siempre (la banda de moteros ciegos esa que estan tan zumbaos y viven en una extraña fortaleza prometían y no salen nada) y más puzzles, porque el número de ellos es rídiculo.
Bonita, pero DEMASIADO corta.
¡Miradme! ¡Soy lo más!
Se presupone que debajo del mono de trabajo lleva un conjunto de lencería comestible.
El simple interfaz con el mínimo de acciones.
Siendo afables siempre nos harán caso.
Chulería powah.
La gente no siempre es maja cuando creen que has asesinado vilmente y a tración a su padre.
En el demolition Derby caldeamos un poco el asunto. Pero por joder, básicamente.
No quiero saber porqué el que capturó esta pantalla estaba intentando en el juego lamer el contenedor.
Será culpa mía, fijo.
¿Os he dicho ya lo mucho que molo?
Jugando al Mecano con la Maureen.
Soy un macarra soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Puntos:7,8 Si hubiese más juego y más reto hubiese sido la repolla. Como entretenimiento está guay, como aventura es por un lado un logro en lo que ves y una decepción en lo que participas en lo mismo.
El juego:
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Son tres .rar, os los bajais los descomprimis y os sale la imagen de un cd.
Grabais con el nero y la opción grabar imagen en un cd y hop, teneis el cd idéntico al original del juego.
}:-D
Agradecimientos a Yongasoo por pasarme los links de este y el curse. Al igual que el Monkey 3 este está en castellano (los textos, las voces nunca se doblaron).
Y os lo bajais rápido que no los he subido yo y a saber cuanto aguantan ahí.