GOBLIINS 2
Tras el éxito de la primera parte los franceses Coktel Vision se liaron a desarrollar una secuela. En este caso el título perdía una de las i´s del original ya que los protagonistas eran tan solo dos goblins.
La misión era rescatar al hijo del rey que fue secuestrado por el monster malote del uno (al final de la primera parte el brujo Niak se transformaba en un monstruo verde) y obligado a ejercer de bufón para él.
Los protagonistas eran Winkle (que es el azul narigudo cabroncete) y Fingus (si, casi tiene nombre de barritas de pescado, era el más pardo) y se repetía el esquema del anterior.
Esquema que, al no ser una aventura pura y dura sino más bien un ejercicio de prueba/error, no acabó de convencer a la crítica.
Es decir, los puzzles son especialmente mongólicos, con usos estúpidos para los objetos que nos encontramos. Baste reseñar que para que una gallina pusiera un huevo mientras Winkle la sujetaba por el pescuezo Fingus tenía que azotarle con una salchica.
Cuando cumpliamos un objetivo los protagonistas hacían muestras de aprobación.
Era muy simple en cuanto a concepto.
Como obtener un huevo según Gobliins 2, la imagen es de Amiga, en pc se veía más majo.
Pese a todo a mi el estilo de los gráficos me parecía encantador y tenía un rollo curioso, con lo que el juego me engancho hasta salvar al puto enano del principe.
Y haciendose eco de las quejas los diseñadores eliminaron la barra de energía del 1, con lo que se transformaba ya por completo en una videoaventura o aventura a secas, bastante más asequible.
Ah y los dos personajes no eran los únicos controlados por el jugador, en cuanto rescatabamos al principe bufón también tomabamos el control del mismo.
Un tio muy raro nos ponía en antecedentes sobre la triste historia del principe bufón.
El maloso y a su lado el principe bufón.
Al menos no está ya la barra de energía.
El juego empezaba en esta rural pantalla con inteligentes nativos.
Infiltrarse en el campamento enemigo a la hora de la siesta: gran técnica.
La sirena nos daba favores sexuales a cambio de darle sus ojos.
Vale no.
Pero molaba.
Un sabio, sobandola.
Observesé que en este mundo de fantasía el alcalde (que es el que asoma por la ventana) lleva corbata.
Score: Un 8, es estúpido, es absurdo, pero curiosamente a mi me gustaba y aunque se merecería menos le pongo la nota que me da la gana y en relación a lo mucho que me entretuvo entre las sesiones de onanismo de mi pubertad.
El juego:
http://www.badongo.com/file/798389
}:-D
<-[-ZaTuR-]-> escribió:Llamarme inculto pero... ¿en el monkey island se puede guardar la partida?¿como?
Pulsa F5 y te sale el menú de salvar/cargar.
En todos los juegos de Lucas pulsando F5 sale ese menú (Maniac mansion, Loom, Indys, etc...)