Krad´s PlayRoom: Jugad Malditos

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

ABADIA DEL CRIMEN (REMAKE)

Imagen

Un bombazo en Spectrum, de lo mejor jamás programado. Su diseñador desapareció trágicamente hace unos años. La noticia decía que se suicidó. Se le consideraba un genio de la programación y estaba desarrollando una movida muy rara para que los procesadores calculasen con mayor facilidad.

El juego original era una adaptación de la obra "El nombre de la rosa" bastante fiel y bastante puteante en algunos momentos (como lo de ir a misa, ir a cenar, los paseos sin que te pillen, etc...) Pero en el fondo era una pedazo de aventura de las de pasar horas delante de la pantalla (del spectrum).

Total, he aquí un remake de ese juego

Imagen
Que te pillo, que te pillo.

Puntuación: Mítico de cojones.

El enlace pa descargarlo:

http://www.abadiadelcrimen.com/download/abadia32.zip

La página oficial:

http://www.abadiadelcrimen.com/

PD: El juego original no consiguió la licencia para usar el título de "El nombre de la rosa" porque no les llegó la autorización de Umberto Eco a tiempo. Pero al pavo le hacía ilusión la idea.

}:-D
Imagen

Alvarito
Imán

Mensaje por Alvarito »

_KraD_ escribió:MONKEY ISLAND 2: LeCHUK´S REVENGE

[...]

En principio tira guay, alguien me comentó que en equipos modernos igual se colgaba en un sitio concreto, pero eso se soluciona usando el summVM o el Dosbox.

En castellano y desprotegido

http://www.badongo.com/file/791051

No me funciona, me dice "unable to initialize SoundDriver".

Joder, y mira que me lo he pasado cientos de veces ya.
[...] se vio tragado por la boca de una decadencia larga y serpenteante, de la que no volvería a salir hasta que, al final mismo de sus días, se enamoró por fin de su mujer.

_KraD_
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Alvarito escribió:
_KraD_ escribió:MONKEY ISLAND 2: LeCHUK´S REVENGE

[...]

En principio tira guay, alguien me comentó que en equipos modernos igual se colgaba en un sitio concreto, pero eso se soluciona usando el summVM o el Dosbox.

En castellano y desprotegido

http://www.badongo.com/file/791051

No me funciona, me dice "unable to initialize SoundDriver".

Joder, y mira que me lo he pasado cientos de veces ya.

A mí en w98, me funciona con sonido via tarjeta perfectamente.

A ver, soluciones:

Fácil
-Abres con el bloc de notas el JUGAR.BAT

Sale esto:

@ECHO OFF
CLS
TYPE LEEME.TXT
PAUSE
MONKY2.COM
MONKEY2.EXE

Le añades una "i" a la última línea tal que así:

@ECHO OFF
CLS
TYPE LEEME.TXT
PAUSE
MONKY2.COM
MONKEY2.EXE i

¿Para que sirve esto? Pues para que pase de la tarjeta de sonido. ESO SÍ todo sonido del juego lo ejecutará via speaker del pc.

Modo con nivel
-Te vas a:
http://www.scummvm.org/

Y te bajas el ScummVM que es el programa para ejecutar aventuras gráficas y se supone hace que la cosa vaya fina.

Probando variables:
-Si en el primer paso vez de la "i" pones una "s" era pa que tirara con soundblaster, "r" pa la tarjeta Roland y "a" para adlib, puedes ir probando.

Pero a mí me tira perfectamente el sonido sin haber tocado nada.

Imagen

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Aunque es tarde alguien podria decirme porque el fantasy general se me queda colgado nada mas darle al setup, ventana de comandos y ahi se queda, solo unas letras diciendo no se que de 1991-94

_KraD_
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

rianxeira escribió:Aunque es tarde alguien podria decirme porque el fantasy general se me queda colgado nada mas darle al setup, ventana de comandos y ahi se queda, solo unas letras diciendo no se que de 1991-94

Bajaté el DosBox y el Dfend y tira de puta madre.

Imagen

Alvarito
Imán

Mensaje por Alvarito »

Me he bajado los archivos de the dig que ha colgado party boy, pero no sé cómo se pegan, se descomprimen y se instalan.

Estooo, ya está. Ya no hace falta, bastaba con buscar un poco.

Hola Krad, gracias detodas phormas por tu halluda.
[...] se vio tragado por la boca de una decadencia larga y serpenteante, de la que no volvería a salir hasta que, al final mismo de sus días, se enamoró por fin de su mujer.

_KraD_
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

PANDEMONIUM

Imagen

Juegecito que apareció en el 97 si no recuerdo mal en pc y psx, cuando las 3D por aquel entonces comenzaban a despuntar pero aún les faltaba mucho mas estilo y depuración.

En este caso de 3D no demasiado en lo que es el sistema de juego; Me explico está todo generado con polígonos, sí. Pero se juega igual que un plataformas 2D de los de toda la vida, así es que solo tenemos teclas para correr izquierda y derecha, arriba y abajo (si nos convertimos en algo que vuele) para saltar y para disparar.
No hay una libertad de movimientos como tal.

La cámara se mueve sola en ángluos predefinidos y nosotros nos limitamos a saltar y matar bichos.

En el fondo es un plataformas de siempre, algunos niveles son chulos en cuanto al diseño, y otros son una puta desesperación cuando te caes doce veces seguidas por el mismo sitio.

Y de vez en cuando te convertias en rana, tortuga, rinoceronte o dragón, para darle mayor variedad a ciertas secciones.

Dos personajes (un bufón y una pibita pelirroja) a elegir y unas cuantas fases con muchas caidas al vacio y enemigos cabrones.

Imagen
Nianooo salto y salto y recojo extraños items en este mundo onírico.

Imagen
El bufón dando con maestría un gracil saltito.

Imagen
Eso grande me va a espachurrar alegremente y sin pudor. Pa matarlo hay que inlfar un globo y botando en el pisarle la terraza.

Imagen
Los gráficos se ven mejor aquí que en un monitor grandote, comento.

Imagen
Otro enemigo, este es un mierdas.

Score:7,8. Está bien, quizás ha envejecido mal eso sí, pero es jugable.

Como es algo jodidillo en esta peich hay unos cuantos passwords para hacerlo más fácilote, incluyendo invulnerabilidad y cosas de esas.

El juego:

http://www.badongo.com/file/795678

No consigo que me tiren los gráficos con la tarjeta aceleradora, con lo cual se ve un poco más cutrón que en los screenshots, pero se puede jugar igual, que es lo importante.

Imagen

<-[-ZaTuR-]->
Consul y becario del pH en las Canarias

Mensaje por <-[-ZaTuR-]-> »

Llamarme inculto pero... ¿en el monkey island se puede guardar la partida?¿como?

_KraD_
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

GOBLIINS 2

Imagen

Tras el éxito de la primera parte los franceses Coktel Vision se liaron a desarrollar una secuela. En este caso el título perdía una de las i´s del original ya que los protagonistas eran tan solo dos goblins.

La misión era rescatar al hijo del rey que fue secuestrado por el monster malote del uno (al final de la primera parte el brujo Niak se transformaba en un monstruo verde) y obligado a ejercer de bufón para él.

Los protagonistas eran Winkle (que es el azul narigudo cabroncete) y Fingus (si, casi tiene nombre de barritas de pescado, era el más pardo) y se repetía el esquema del anterior.

Esquema que, al no ser una aventura pura y dura sino más bien un ejercicio de prueba/error, no acabó de convencer a la crítica.

Es decir, los puzzles son especialmente mongólicos, con usos estúpidos para los objetos que nos encontramos. Baste reseñar que para que una gallina pusiera un huevo mientras Winkle la sujetaba por el pescuezo Fingus tenía que azotarle con una salchica.
Cuando cumpliamos un objetivo los protagonistas hacían muestras de aprobación.
Era muy simple en cuanto a concepto.

Imagen
Como obtener un huevo según Gobliins 2, la imagen es de Amiga, en pc se veía más majo.

Pese a todo a mi el estilo de los gráficos me parecía encantador y tenía un rollo curioso, con lo que el juego me engancho hasta salvar al puto enano del principe.

Y haciendose eco de las quejas los diseñadores eliminaron la barra de energía del 1, con lo que se transformaba ya por completo en una videoaventura o aventura a secas, bastante más asequible.

Ah y los dos personajes no eran los únicos controlados por el jugador, en cuanto rescatabamos al principe bufón también tomabamos el control del mismo.

Imagen
Un tio muy raro nos ponía en antecedentes sobre la triste historia del principe bufón.

Imagen
El maloso y a su lado el principe bufón.

Imagen
Al menos no está ya la barra de energía.

Imagen
El juego empezaba en esta rural pantalla con inteligentes nativos.

Imagen
Infiltrarse en el campamento enemigo a la hora de la siesta: gran técnica.

Imagen
La sirena nos daba favores sexuales a cambio de darle sus ojos.
Vale no.
Pero molaba.

Imagen
Un sabio, sobandola.

Imagen
Observesé que en este mundo de fantasía el alcalde (que es el que asoma por la ventana) lleva corbata.

Score: Un 8, es estúpido, es absurdo, pero curiosamente a mi me gustaba y aunque se merecería menos le pongo la nota que me da la gana y en relación a lo mucho que me entretuvo entre las sesiones de onanismo de mi pubertad.

El juego:

http://www.badongo.com/file/798389

<-[-ZaTuR-]-> escribió:Llamarme inculto pero... ¿en el monkey island se puede guardar la partida?¿como?

Pulsa F5 y te sale el menú de salvar/cargar.
En todos los juegos de Lucas pulsando F5 sale ese menú (Maniac mansion, Loom, Indys, etc...)
Imagen

_KraD_
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

GLTRON

Imagen

Un grupo de gente decidió que era divertido hacer un juego sobre la sección de las motos de la mítica película Tron.
(Bueno había un precedente en el spectrum se publicó "Zona Cero" que era exactamente lo de las carreras de motos)

Tooootal que se arrejuntaron y programaron Gltron un juego en 3d en el que participamos en las carreras de motos que dejan ese halo-pared.

El objetivo es básico, hacer que los demás se escojoncien contra nuestra estela, dos teclas(derecha e izquierda) y nada más.

Esta muy bien hecho, no dispone de modo de tournament ni nada, simplemente elegiremos el número de contrincantes (hasta 4) si queremos que sean otros jugadores o controlados por el pc, el tamaño del mapa, el estilo de texturas y ale jugamos carrera tras carrera hasta que nos aburramos.

En el modo multiplayer se juega en el mismo pc dividiendo la pantalla.

Ah, y por el escenario se pasea una de las naves malas de la peli Tron, es desde la que vemos los planos aereos al finalizar cada carrera.

Si acaso la queja vendría a la IA de los contrincantes, más que a putearte se dedican a esquivar las estelas hasta que el resto de jugadores se fostian. Podían haberlos creado más cabrones.

Es más freeware que la mamada de una novia.

Imagen
Ñiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaungggg

Imagen
Intuyo La Hostia Padre.

Imagen
Que hijosdecabra ahi arañando paredes y espacio.

Punticos: 8,1. es básico y si pones el mapa en tamaño grande es más o menos como jugar al snake de los móviles. Pero mola.

El juego:

http://www.badongo.com/file/798438

Imagen

Responder