MONKEY ISLAND 2: LeCHUK´S REVENGE
Pensé que había matado al pirata fantasma LeChuck de una vez por todas. No fue así ¿Cuantas veces puede morir ese gordo y feo idiota? Otros piratas me dicen que no hay escapatoria. "Cuando LeChuck te quiere muerto, estas muerto", me comentan. La leyenda cuenta que el tesoro del Big Whoop guarda la llave de un gran poder...
Debo encontrarlo antes de que LeChuck me encuentre a mí.
Extraido de
Las memorias de Guybrush Threepwood, Los Años de Monkey Island
Y obviamente todo el mundo quería una secuela y más aventuras de piratas y fantasmas.
El Ron Gilbert se pusó a ello y escribió la continuación de un clásico.
Vuelve Guybrush Threepwood, esta vez con barba y muchas ilusiones.
Tras contar por millonésima vez como derrotó al pirata fantasma LeChuck en la primera entrega, Guybrush decide que es hora de buscar nuevas aventuras y se lanza a la caza y captura del Big Whoop un tesoro legendario del que nadie sabe nada concreto.
El juego se inicia con Guybrush colgando en el aire a la vez que sostiene lo que parece ser un baúl del tesoro, en esto la gobernadora Marley entra en escena y tras preguntar "oye de que va esto" comienza el juego en sí, que en realidad es un enorme flashback de lo que le pasó al gañan del prota hasta llegar ahí.
Empezamos bien
El Monkey Island 2 no decepcionó en absoluto, eran los mismos personajes (eso sí habían evolucionado a su modo, pero el prota seguía igual de pardo), era el mismo sentido del humor, estaba mucho más currada (los escenarios ya pasaban a ser dibujos a mano Peter Chan, Steve Purcell y Larry Ahem eran los encargados, pero quedaban realmente guapos y le daban un toque especial al juego en general), era más larga en cuanto a duración, puzzles con bastante ingenio e incluso resultaba más oscura. Estaba de puta madre como secuela.
La historia: Empieza bien, Largo LaGrande es un hijodeputa que pone embargos a los piratas y quiere ser el más malo de Woodtick. Parece ser el personaje antagonista del juego, pero una vez derrotado, Guybrush le enseña fanfarroneando la barba (viva y coleando) del que fuera el pirata fantasma LeChuck que derrotó tiempo ha.
Largo que otrora sirvió a LeChuck, se la roba y le da por (mira tu que cabrón) resucitar al pirata fantasma con ella y un ritual vudú de esos. Esta vez, LeChuck vuelve en forma de zombie.
Aquí huele a muerto, fué LeChuck casi que fijo.
Guybrush agobiado por los acontecimientos y tras una conversación con la sacerdotisa vudú, se dispone a continuar la busqueda del Big Whoop, que además de tesoros y bonos del estado tiene secretos y poderes sorprendentes.
Pero para encontrarlo hay que hacerse con las cuatro partes de un mapa, que están repartidos entre cuatro marineros en las islas Scabb, Booty y Phatt. Y no todos los piratas estarán vivos a estas alturas.
Y tendremos que investigar la chunga fortaleza de LeChuck (ya no tiene un barco, ahora se ha agenciado todo un castillo cubierto por una tempestad eterna o una movida de esas), y profanar tumbas, y vuelve Stan, el vendedor que no se calla ni a tiros esta vez con un negocio de venta de ataudes, y hay un torneo de escupitajos, y busquedas marinas in the ocean...
Y al final jugamos con muñecos vudú.
Se evita la linealidad en el juego, no hay que cumplir los objetivos en un orden concreto y es más difícil quedarse atascado.
Y sobre todo, no plagia nada del primero (como harían luego el Monkey 3 y Monkey 4) sino que es todo nuevo, no hay peleas de insultos, pero es que no las necesita.
Y mola mucho, cojones.
Los edificios diábolicos nunca están bien señalizados.
Una coña, el de la derecha resulta ser alguien disfrazado de pirata fantasma.
...Y para colarnos en la fiesta de disfraces, ¡travistamonos! ¡Es divertido!
Ehm, que putada.
El concurso de lapos a distancia, demuestre de lo que son capaces sus flemas.
Piratas del Caribe.
Si a estas alturas no os habiais pispado de que algunas capturas las pillé de una página italiana eso dice mucho de vestra perspicacia.
Los gráficos se salen.
El final es inesperado de cojones. Unos se quejaron, otros no lo entendían, a mi me gusta.
Entrañable la parte de:
-Me pregunto que pasaría si le arranco un brazo al muñequito vudú.
Valoración: Un 10.
El juego:
En principio tira guay, alguien me comentó que en equipos modernos igual se colgaba en un sitio concreto, pero eso se soluciona usando el summVM o el Dosbox.
En castellano y desprotegido
http://www.badongo.com/file/791051
}:-D