Cuent You

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Ruttiger
Ulema

Re: Cuent You

Mensaje por Ruttiger »

De hecho le diría que les diga a sus compañeras que ellas TAMPOCO. Es mucho más fácil hacer una demanda colectiva, un solo abogado para todas, etc.

¿Sólo están echando a tías?
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 23 May 2025 11:32
golondrino escribió: 23 May 2025 11:16
Mucho ánimo para tu S.E. Corle, no es agradable esa situación (yo tuve un coronel tipo Steve Jobs enfurecido, cruzarse con el era exponerse a ser expulsado del ET en diez minutos).
Ha caído otra más.

Me ha llamado ahora mi S.E., muy nerviosa, se ha metido brevemente en un despacho, para decirme que las de sesenta les han metido al despacho, les explican la ley (cómo antes de 2012 eran 45 días por año trabajado, y a partir de 2013 son 33), les ofrecen aproximadamente 2 años de sueldo como indemnización, y les dicen que tienen que firmar en ese momento, sin consultarlo con sindicatos ni nada, y que si no firman ahí la oferta desaparece y van a juicio. Les dicen que son las mejores condiciones del mundo, lo cual contrasta con el hecho de que no te dejen consultarlo con nadie (tampoco les dejan siquiera sacar el papel del despacho para enseñárselo un momento a una compañera ni a la delegada sindical).

Mi Santa Esposa (49 tacos) dice que, si le llega a ella (que no creemos, porque todas las despedidas tienen más de 55 años) si debe firmar o no, y le he dicho que no firme, aunque sin saber las condiciones bien, más allá de un comentario breve, es difícil decirlo. Pero vamos, yo creo que no debe firmar.

Ahora ha entrado la delegada sindical (CCOO) y parece que también le van a despedir.

Van ya 6 o 7.
100% de acuerdo contigo,: Como dices no parece que vayan a echarla pero yo, estando en el lugar de uno de los despedidos, no firmaba y me iba a buscar un laboralista de esos que son perros de presa. Generalmente la razón es casi siempre por defecto del trabajador, por eso las empresas usan estas técnicas perras para que la gente firme.

Eso de que "o firmas ahora sin tiempo para pensártelo ni consultar con tu abogado/sindicato o nada" suena 100% ilegal, igual adminguapo nos puede indicar. @Dolordebarriga

Edit: lo que dice Ruti.

A veces no se sabe si es mejor que te echen, pillar tus dineros y buscarte otro curro o quedarte, con un ambiente feísimo y comerte el curro de la gente que han echado. Es una situación desagradable se mire por donde se mire, así que dadle hamor los niñosrata y tú. Solo se me ocurre decir que a veces estas historias desencadenan en cambios laborales que se ven como positivos, pasados unos años, cuando miras p'atrás.
Última edición por wendigo el 23 May 2025 11:41, editado 1 vez en total.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Habría sido más fácil para la empresa hacer un ERTE.

No pueden obligarte a firmar porque si y con prisas.
Ishkhaqwi ai durugnul!

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Se suele recomendar que cuando una empresa te haga peticiones extrañas como "o firmas ahora o se pierde la oferta", se las pidas por escrito,

Que haya pruebas de todo. Los abogados, cuando hay pruebas, les sacan los ojos en las negociaciones.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 23 May 2025 11:38 De hecho le diría que les diga a sus compañeras que ellas TAMPOCO. Es mucho más fácil hacer una demanda colectiva, un solo abogado para todas, etc.

¿Sólo están echando a tías?
Es una multinacional del transporte, en la que trabajan un 99% de hombres en los camiones y furgonetas y almacenes, y un 99% de mujeres en labores comerciales y de oficina (el caso de mi mujer). Así que están echando solo a mujeres porque prácticamente todas las de la oficina son mujeres. Menos, CASUALMENTE, el de Recursos Humanos sin alma ni corazón. ¿Cómo se puede tener ese puto trabajo?
wendigo escribió: 23 May 2025 11:40 100% de acuerdo contigo,: Como dices no parece que vayan a echarla pero yo, estando en el lugar de uno de los despedidos, no firmaba y me iba a buscar un laboralista de esos que son perros de presa. Generalmente la razón es casi siempre por defecto del trabajador, por eso las empresas usan estas técnicas perras para que la gente firme.

Eso de que "o firmas ahora sin tiempo para pensártelo ni consultar con tu abogado/sindicato o nada" suena 100% ilegal, igual adminguapo nos puede indicar. @Dolordebarriga

Edit: lo que dice Ruti.

A veces no se sabe si es mejor que te echen, pillar tus dineros y buscarte otro curro o quedarte, con un ambiente feísimo y comerte el curro de la gente que han echado. Es una situación desagradable se mire por donde se mire, así que dadle hamor los niñosrata y tú. Solo se me ocurre decir que a veces estas historias desencadenan en cambios laborales que se ven como positivos, pasados unos años, cuando miras p'atrás.
Algunas han firmado ya, sobre todo las más cercanas a la jubilación. Por ejemplo, una de 61 años, ha dicho "Dos años de sueldo, más dos años de paro, y a jubilarme". Solo hay una que ha dicho que no firma, de momento, y a otra le han dado hora y media para pensárselo, de forma excepcional, con el compromiso de que no se lleva la oferta por escrito, que si llama a alguien sea solo a su marido y que no monte revuelo. Y lo ha aceptado. La empresa intenta dividirles para que no haya una postura colectiva.

Parece que solo van a por las de más de 55. Supongo que echarán a varias y luego o bien no contratarán a nadie o contratarán a algunas personas de 25 años por un sueldo de miseria, con un convenio diferente al que tienen las de 60, que venían de la fusión de otra empresa. Adelgazando masa salarial a lo bestia.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Si solo van a por las personas de 55 para arriba es porque RRHH es un hijo de puta que ha tomado como bandera el concepto de la "fase de decadencia" de un trabajador.

Si tu mujer queda fuera de esa purga injusta, le sirve de aviso a navegantes. Debe de tenerlo todo atado y bien atado porque si la empresa lo hace una vez... puede hacerlo dos.
Ishkhaqwi ai durugnul!

M. Corleone
Ulema

golondrino escribió: 23 May 2025 11:55 Si solo van a por las personas de 55 para arriba es porque RRHH es un hijo de puta que ha tomado como bandera el concepto de la "fase de decadencia" de un trabajador.

Si tu mujer queda fuera de esa purga injusta, le sirve de aviso a navegantes. Debe de tenerlo todo atado y bien atado porque si la empresa lo hace una vez... puede hacerlo dos.
Está claro, están todas cagadas de miedo, hasta las de 38 años. Por no hablar de que seguro que no contratan a tantas como despiden, lo que supondrá un aumento de carga de trabajo, y ya iban a tope, como locas, y con mal ambiente.

De las 6 que parece que han caído de momento, 3 han firmado y 3 se han ido corriendo a un abogado sin firmar. A las 3 que no han firmado no les han dado ABSOLUTAMENTE NADA por escrito, les enseñan como una carpeta de lejos, como diciendo "aquí está el acuerdo que firmarías", pero no les dan nada por escrito.

Dos de nuestros mejores amigos son abogados (una pareja majísima, que ya ha hecho de abogado laboralista para otra amiga despedida, y sacaron -en conciliación, sin ir a juicio- una indemnización mucho mayor que la que la empresa ofrecía), así que si pasa algo tiraríamos de ellos, o de CCOO que mi Santa y yo estamos afiliados, como buenos mugremitas filobolivarianos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Corle, ya te lo han dicho, pero que no firme NADA.

Lo que están haciendo es táctica absolutamente mierdosa para ahorrarse algunos dineuros de parte de alguna pobre infeliz a la que han conseguido acojonar o, como has comentado, que casi que le compensa no meterse en jaleo y jubilarse en 4 años.

Cualquier abogado laboralista de medio pelo les puede sacar los higadillos. Si encima tenéis alguno amigo medio bueno, ancha es Castilla.

Vaya hijos de puta.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Hola Corle, qué momento de mierda. Lo único que puedo agregar sobre el tema es que también los despidos tienen que ser comunicados fehacientemente, no sea cosa que alguna deje de ir porque le dijeron que estaba despedida y después la echen por no presentarse a trabajar.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

M. Corleone
Ulema

Ya está, parece que la cosa se queda en eso, 6 despedidas en una oficina de veintipocas personas. Buf, parece que hemos librado esta, pero ahora tienen el hacha sobre la cabeza. Ella está hasta los huevos hace tiempo, pero está cerca de casa (40 minutos andando, 10 en bus), y tiene buen horario (de 9 a 16 horas), así que le toca aguantar.

Han hecho cálculos, y en los últimos 6 meses han reducido el personal comercial en un 26%, con despidos puntuales más esta escabechina de hoy.

Responder