Polina, que yo también soy capaz de hacer ese análisis feminista sobre el amor romántico. Créeme. Pero que no todas las mujeres del mundo están atrapadas por ese constructo en relaciones en las que en realidad no hay amor, y no todas las mujeres se liberarían de ese constructo liándose con una mujer. De hecho, entre lesbianas también hay parejas que siguen emparejadas a pesar de que el amor murió hace tiempo. Y entre lesbianas también hay chantajes emocionales, dependencia, etc.Polina escribió: ↑14 Ene 2020 10:04Que haya parejas felices y complementadas por supuesto, Corle. Y que hay parejas que lo son porque es lo que toca, como comprarse el piso, tener hijos y salir a cenar al VIPS los viernes, también. Y que estas no se van a plantear jamás si lo hacen por convicción o por inercia a la que nos aboca la publicidad romántica.
Y que mucha gente que se tendría que divorciar y que no lo hace (por sus hijos, por dinero, por convenciones sociales, por miedo a cómo será el futuro...) también.
Que esas parejas que no se han separado pese a que tenían que haberlo hecho hace años vivan una relación falsa y carente de amor no quita que el amor exista, y que haya parejas que se quieran con amor verdadero durante 40 o 50 años. La monogamia sexual es un constructo social, eso lo tenemos todos claro (creo yo), pero que me digas que el amor es un invent no te lo voy a perdonar en la vida.
La frase "parejas que lo son porque es lo que toca, como comprarse el piso, tener hijos y salir a cenar al VIPS los viernes" no sé si indica que has visto muchas parejas así a tu al rededor.
Yo tengo dos cuñadas (hermanas de mi mujer) que realmente no querían a sus parejas. Una decidió divorciarse, y ahora tiene una nueva pareja con la que está mucho más a gusto que antes. La otra, le censuró esa decisión, y le dijo que si fuera "por amor" ella llevaría tiempo divorciada, pero que no se separó "por sus hijos". Una ha decidido enterrarse en vida en una relación sin amor, la otra le echó huevos, perdiendo dinero y posición social, pero abriéndose de nuevo a otra relación con amor. Ninguna de las dos tiene ninguna gana de hacerse lesbiana.
No sé, podría seguir hablándote de esto durante horas, cómo me gustaría tomarme unas cervezas contigo y charlar del tema, porque no me puedo creer que de tu profundización en las teorías feministas y de la observación de propia experiencia personal (supongo de tu pareja y de las parejas que te rodean, tus padres, tus amigos/as...) saques la conclusión de que todos los hombres somos tóxicos, todas las parejas son un puto engaño y la solución es que las mujeres os relacionéis solo con mujeres, porque esa idea es, en el fondo, el resumen de lo que comentas.
Yo igual algún día me separo, quién sabe, pero ahora hay amor. No inercia. No crianza de niños. No sostenimiento económico. ¿Monogamia sexual impuesta por un constructo social? Por supuesto, yo me follaría a Scarlett si ella me dejara y mi S.E. no se abandonara. Pero ¿todo lo demás? Dios, ES QUE ME PARTES EL CORAZÓN, mujer loca.