EJH De las feministas retardeds

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
M. Corleone
Ulema

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 14 Ene 2020 10:04Que haya parejas felices y complementadas por supuesto, Corle. Y que hay parejas que lo son porque es lo que toca, como comprarse el piso, tener hijos y salir a cenar al VIPS los viernes, también. Y que estas no se van a plantear jamás si lo hacen por convicción o por inercia a la que nos aboca la publicidad romántica.
Polina, que yo también soy capaz de hacer ese análisis feminista sobre el amor romántico. Créeme. Pero que no todas las mujeres del mundo están atrapadas por ese constructo en relaciones en las que en realidad no hay amor, y no todas las mujeres se liberarían de ese constructo liándose con una mujer. De hecho, entre lesbianas también hay parejas que siguen emparejadas a pesar de que el amor murió hace tiempo. Y entre lesbianas también hay chantajes emocionales, dependencia, etc.

Y que mucha gente que se tendría que divorciar y que no lo hace (por sus hijos, por dinero, por convenciones sociales, por miedo a cómo será el futuro...) también.

Que esas parejas que no se han separado pese a que tenían que haberlo hecho hace años vivan una relación falsa y carente de amor no quita que el amor exista, y que haya parejas que se quieran con amor verdadero durante 40 o 50 años. La monogamia sexual es un constructo social, eso lo tenemos todos claro (creo yo), pero que me digas que el amor es un invent no te lo voy a perdonar en la vida.

La frase "parejas que lo son porque es lo que toca, como comprarse el piso, tener hijos y salir a cenar al VIPS los viernes" no sé si indica que has visto muchas parejas así a tu al rededor.

Yo tengo dos cuñadas (hermanas de mi mujer) que realmente no querían a sus parejas. Una decidió divorciarse, y ahora tiene una nueva pareja con la que está mucho más a gusto que antes. La otra, le censuró esa decisión, y le dijo que si fuera "por amor" ella llevaría tiempo divorciada, pero que no se separó "por sus hijos". Una ha decidido enterrarse en vida en una relación sin amor, la otra le echó huevos, perdiendo dinero y posición social, pero abriéndose de nuevo a otra relación con amor. Ninguna de las dos tiene ninguna gana de hacerse lesbiana.

No sé, podría seguir hablándote de esto durante horas, cómo me gustaría tomarme unas cervezas contigo y charlar del tema, porque no me puedo creer que de tu profundización en las teorías feministas y de la observación de propia experiencia personal (supongo de tu pareja y de las parejas que te rodean, tus padres, tus amigos/as...) saques la conclusión de que todos los hombres somos tóxicos, todas las parejas son un puto engaño y la solución es que las mujeres os relacionéis solo con mujeres, porque esa idea es, en el fondo, el resumen de lo que comentas.

Yo igual algún día me separo, quién sabe, pero ahora hay amor. No inercia. No crianza de niños. No sostenimiento económico. ¿Monogamia sexual impuesta por un constructo social? Por supuesto, yo me follaría a Scarlett si ella me dejara y mi S.E. no se abandonara. Pero ¿todo lo demás? Dios, ES QUE ME PARTES EL CORAZÓN, mujer loca.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Polina escribió: 14 Ene 2020 10:04 Sí que creo en la pareja, el ser humano es uno de los pocos animales que se empareja de por vida, pero muy pocas parejas duran toda la vida con ambos miembros de acuerdo en durar. Muchos duran porque no queda otra.
El albatros sí que se empareja para toda la vida, todos sus miembros, no hay separaciones, se acepta así naturalmente. Ruth, si a eso lo llamas "amor", me descojoner. Es superviviencia.
Yo le llamo amor al amor, querida, no intentes retorcer la lógica para que encaje en tu argumento de mierda ni pongas objetos en mi boca que yo no he puesto. Si me dices que LOVE ACTUALLY, LA BELLA Y LA BESTIA y BRAINDEAD son idealizaciones de una realidad muchísimo más jodida, estaremos de acuerdo (como argumento es bastante básico, no hay muchas flores), pero lo que tú decías es que el amor es un constructo social y esa vaca no te la compro.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

Polina escribió: 14 Ene 2020 10:13igual un día escribo un libro sobre la estafa romántica mierdosa y no sólo me forro, es que miles de personas verán LA LUZ.

Eso está más que escrito ya. Hay decenas de libros, desde más técnicos (con mucha teoría feminista y análisis crítico) a más sencillos. Más enfocados en el amor, y más enfocados en el sexo. Más pro "todas somos lesbianas" y más "vale, somos hetero, pero nos han contado una falsa milonga con el amor romántico". Está bien leer alguno, pero tampoco hay que tomarse las cosas como si fueran una verdad absoluta.

Por ejemplo: https://www.casadellibro.com/libro-el-a ... 25/1878694

Hay hombres majos por ahí, de hecho este foro está lleno de ellos.

Defender que todos somos en el fondo bisexuales (u homosexuales) es tan absurdo como defender que todos somos heterosexuales. Será por condicionamiento social o lo que sea, pero hay gente que no se excita en absoluto con personas de su mismo sexo. Incluidas muchas mujeres.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 14 Ene 2020 09:44 Mira que suelo estar de acuerdo contigo, Polina, pero en esta ocasión casi me da un poco de tristeza leer tu mensaje. Porque una cosa es creer que el tipo de amor romántico que vende Disney puede estar distorsionado, y que "El amor no es como nos lo contaron", y ponerte las gafas moradas y lo que te dé la gana, pero decirme que el amor es un invent social y cultural, y que no es algo natura... Joder, no me lo creo, no comulgo.
Polina escribió: 13 Ene 2020 17:23 El caso es que lo que propone esta mujer que tanto parece escandalizar, es que sin este tipo de mensaje y educación sexista, quizá las relaciones no fuesen como son. Porque al fin y al cabo el amor es un puto invent social y cultural, no es algo natural. En eso estoy de acuerdo. Y también en que muchas mujeres se cuestionan por qué no hacerse lesbianas cuando se sienten mucho mejor entre mujeres a nivel emocional y pese a todo siguen relacionándose en el plano amatorio con hombres. Muchas llegan a la conclusión de que es una convención, no algo elegido.
Y lo mismo sucede con los hombres, pero éstos tienen mucha más presión creo yo, para lanzarse a experimentar otro tipo de relación. Esa puta masculinidad tóxica que no hace más que lastrar el camino hacia la libertad.
Y la feminidad tóxica parece que se está empezando a soltar gracias a esta tercera ola.
A ver si os ponéis las pilas los tíos.
Y lo de las mujeres que son heterosexuales como constructo social... ¿te estás volviendo loca? Eso es tanto como decir que las lesbianas son lesbianas porque "algo o alguien les ha hecho lesbianas". Hay montones de mujeres lesbianas que lo son porque sí, y punto. Hay mujeres bisexuales que son bisexuales porque sí y punto. Y mujeres hetero porque sí y punto. Que tú personalmente te sitúes en una escala de grises (eres heterosexual en un principio, pero no descartas las relaciones con mujeres, y de hecho las has probado) no quiere decir que eso sea norma. Alguna mujer habrá por ahí viviendo una vida heterosexual por convención, pero creer que eso es algo mayoritario es algo que roza muy de cerca ser la loca de los gatos, amiga.

De la misma manera, el mantra que repites últimamente de que todas las mujeres se sienten mucho mejor entre mujeres, y hablas de la masculinidad tóxica como si fuera el único patrón de funcionamiento de todos los hombres... Hay montones de chavales majos por ahí. Es cierto que hay mucho hombre imbécil, que sigue patrones caducados hace 50 años y cree que si polla y la palanca de cambios de su BMW son la misma cosa, pero joder, que hay mujeres que están a gusto con su pareja masculina, se quieren, se cuidan entre ellos, se apoyan ante las hostias que te da la vida, lloran y ríen juntos, follan (poco), ven películas, comparten la crianza de los hijos más o menos, cocinan, tratan a los animales con respeto, son detallistas y cuidan de la familia, tienen intereses culturales y no están todo el puto día tirados en el sofá viendo furgol mientras dicen mierdas de cuñado.

Están ahí fuera. Cuando la crianza de tus hijos te dé más tiempo libre, tal vez explores el mundo y te relaciones, además de con tus amigas, con algún hombre majo. Cada vez es más difícil encontrar uno soltero, PORQUE ESTAMOS MUY COTIZADOS, pero seguro que alguno enviuda o se separa y todavía podrás encontrar un compañerito del alma.

Que oye, igual tu compañera del alma es unos años una mujer, luego otros años un hombre, luego una mujer... pero a mí no me digas que el amor romántico y de verdad (se para toda la vida o no) no existe, porque yo lo siento, yo lo veo en otras personas. Y no todas las tías son lesbianas o bisexuales pero la sociedad les ha comido el coco, como no todos los tíos son en realidad gays de serie pero la sociedad les obliga a buscar chochos. Es absurda esa postura, y lo sabes.

Que ya sé que tú estás pensando en un análisis un poco más profundo, y que la crítica feminista al amor romántico tiene puntos interesantes, y que yo soy un tío y que habría que preguntar a mi mujer lo que opina y que todo lo que quieres, pero te veo en crisis personal y ya no crees en nada ni nadie, y hay que arreglar eso, pero no por la vía de creer que todos los hombres somos gilipollas y la salvación está en manos de los clítoris. Que igual sí, pero no para todas.

Yo qué sé, que qué tristeza todo. Yo creo en el amor. Así que no me jodas, o te parto las piernas.

+1 a todo, incluido lo de la tristeza.

Poli, hace un tiempo te noto así, como extremista. Esto no sé si se debe a frustraciones de pareja, circunstancias cotidianas, lavaje cerebral de los medios/el entorno o a un proceso racional tuyo. Pero los extremismos raramente son racionales, así que apunto a alguna de las opciones anteriores.

Si son cosas de pareja, me parece que deberías replantearte el problema y la solución que quieras darle, porque esa actitud definitivamente no ayuda

Si es por circunstancias cotidianas, más de lo mismo, igual el radicalizarse no es lo más constructivo.

Si es por desgaste mediático, y este es particularmente insidioso, tal vez deberías tomar un paso atrás y alejarte de ciertos medios con tendencias demasiado extremistas o mirar otros puntos de vista. Porque si no se termina transformando en la típica "echo chamber" en el que uno no hace más que reforzar las ideas preconcebidas. Me pasó hace poco con el reddit de Argentina y su tendencia antiperonista (idea con la que comulgo, pero llegó a un extremo en que era escuchar cualquier noticia relacionada con el peronismo y querer largarme del país o reventar todo o hasta ponerme visiblemente nervioso/de mal humor, hasta que me borré de ese subreddit).

Nada, Poli, aquí somos varios los que te tenemos afecto y nos da pena escucharte hablar así.

Y no me digas que no es extremismo, porque decir que todas las mujeres son lesbianas y que los hombres no tóxicos son(somos?) puntuales, contados y excepcionales me parece extremista de manual.

Y por favor no tomes esto como un ataque, es la crítica más constructiva que puedo dar desde la preocupación por notarte así tan exaltada cada vez que mínimamente se roza el tema.

Abrazo Poli y espero que por lo que sea que estés pasando tenga una solución feliz.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Suscribo lo de Yonga y añado que yo me ofrezco voluntario a ayudarte con un final feliz, Polina.
Aspiro a la hegemonía mundial.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Polina, mandales a tomar por culo xd

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

dunker escribió: 14 Ene 2020 15:17 Suscribo lo de Yonga y añado que yo me ofrezco voluntario a ayudarte con un final feliz, Polina.
Suscribo salvo por lo del final, que para saltarme el amor social monogámico impuesto me apunto a la lista de espera de Scarlett (no es Nada personal :-*).
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

M. Corleone
Ulema

Releo mi post de respuesta a Polina y cambiaría muchas cosas, matizaria otras, intentaría explicarme mejor en otras. Pero el resumen es "es posible que el amor de pareja no sea como te lo contaron o nos lo vende Disney, ni tiene que ser hetero, bi no homosexual, ni tiene por qué ser para siempre, pero EXISTE".

Hay gente que no lo encuentra nunca, gente que lo encuentra a los 16 años y quien lo encuentra a los 87 años.

Y está bien quererse uno mismo, pero la felicidad y la vida compartida es menos dura y mola más.

CREE EN EL AMOR DE PAREJA, O TE PARTO LAS PIERNAS, POLINA.

Igual con menos cuentos y romanticismo, pero desde ya te digo que igual tenemos que ver "Amour" de Haneke, que el asunto se nos va de las manos.

SE NOS VA.

Y estaría aquí todo el día escribiendo idioteces.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 14 Ene 2020 15:39 Y está bien quererse uno mismo, pero la felicidad y la vida compartida es menos dura y mola más.
E mentalizarze y quererze de verdá, sano, ese cuerpo, tené potencia, se felí, quererte tu mismo, a quererte tu musho, porque quiere también al que tiene a tu lao y todo zale de verdá de deporte.

Aspiro a la hegemonía mundial.

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

Yo me acuerdo de las mariposas en el estómago cuando tenía 14 añitos y me iba en el metro con la chavala que me gustaba en el cole, esos nervios, noches en vela, esa sensación de despecho y pérdida cuando me daba calabazas, esas pajas a dos manos en la intimidad del baño...

Y no puedo más que negar la mayor de que alguien me haya inoculando el virus del hamor. Y menos sin internes y dos canales de tv.

El hamor existen.

Responder