La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Yongasoo
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

"12 Angry Men" la tengo en mi lista de pelis por ver, aunque últimamente me da poco el tiempo para ver pelis.

Ayer vi:
Imagen

Y me sorprendió bastante gratamente, no es una maravilla y el final es bastante previsible, pero la peli en si está bien rodada, con atmósferas bien conseguidas y si bien la química entre los protas no es todo lo que podría ser, si que tienen una o dos escenas en las que calzan tan bien que justifica lo demás.

La peli va de un candidato a senador(Matt Damon) que descubre, por casualidad, la existencia de unos seres así con mucho estilo, de sobretodo y fedora, que son capaces de guiar el destino de la gente(y de la humanidad), normalmente a través de pequeñísimas alteraciones en su vida, aunque pueden actuar bastante más directamente. Emily Blunt, que me viene cayendo mejor a cada película que la veo, hace de un exquisito mcguffin y tiene dos o tres escenas en las que lo borda(si en la escena de la danza es realmente ella, como dicen, y no un doble como la Portman en Black Swan, lo borda doblemente).

Ala, que está muy bien para pasar el rato, y de vista obligatoria para el grupo de Spisovatels, por obvias razones.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

"12 Angry Men" la tengo en mi lista de pelis por ver, aunque últimamente me da poco el tiempo para ver pelis.

Ayer vi:
Imagen

Y me sorprendió bastante gratamente, no es una maravilla y el final es bastante previsible, pero la peli en si está bien rodada, con atmósferas bien conseguidas y si bien la química entre los protas no es todo lo que podría ser, si que tienen una o dos escenas en las que calzan tan bien que justifica lo demás.

La peli va de un candidato a senador(Matt Damon) que descubre, por casualidad, la existencia de unos seres así con mucho estilo, de sobretodo y fedora, que son capaces de guiar el destino de la gente(y de la humanidad), normalmente a través de pequeñísimas alteraciones en su vida, aunque pueden actuar bastante más directamente. Emily Blunt, que me viene cayendo mejor a cada película que la veo, hace de un exquisito mcguffin y tiene dos o tres escenas en las que lo borda(si en la escena de la danza es realmente ella, como dicen, y no un doble como la Portman en Black Swan, lo borda doblemente).

Ala, que está muy bien para pasar el rato, y de vista obligatoria para el grupo de Spisovatels, por obvias razones.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

No es la última, pero es la que más me ha gustado en lo que va de año.

Imagen

Oliver acaba de perder a su padre de cáncer. Éste, un tiempo antes le había confesado que era gay y que siempre había sido consciente de ello, por lo que en su última etapa de vida quería disfrutar de todo ese nuevo mundo que ahora sí podía experimentar una vez viudo.

Deprimido y desorientado como sólo se debe estar cuando alguien tan cercano desaparece, Oliver conoce a Anna, una preciosa y estimulante mujer de la que podría enamorarse. Mientras asistimos a la historia de amor, se van intercalando escenas del pasado reciente y no tan reciente de la vida de los protagonistas. Y a gozar.

Precedida de buenas críticas y de ese halo que la convierte por derecho propio en una de las películas independientes de 2011 (aunque su producción sea de 2010), Beginners está estupendamente interpretada por su trío protagonista (y un par de secundarios entre los que destaca Goran Visnjic diametralmente alejado de su célebre papel de medico mojabragas de Urgencias), competentemente filmada, y estupendamente escrita.

Sin estridencias, agridulce, sin salidas de tono, con ternura, con un cariño supremo hacia todos los personajes y hacia las diferentes situaciones que viven, es una de las cintas más hermosas que se puede ver actualmente en vuestro videoclub habitual.

Me ha dejado un gran sabor de boca y pese a no ser perfecta ni una película de 10 (todo lo que tiene de bien rodada por Mike Mills lo tiene de convencional en la ejecución, con algún pequeño matiz modernillo que yo agradecí), es totalmente recomendable:

Un 8.

Ojo a la actuación de Christopher Plummer. No me extraña nada que le hayan dado el Globo de oro y tenga el óscar a tiro. Cojonudo.

El perrete tambien lo borda.

Y Melanie Laurent, que sin ser guapa de manual, es un puñetero encanto.

Pozos de ambición.

Imagen

La mayoría ya la habreis visto, así que no me voy a extender mucho.

Irregular. Tiene momentos soberbios de cine del bueno (la primera mirad de película es para enmarcar en el salón de casa o tatuarsela en un gluteo -a mi me cabría-) y tiene otros en los que se roza el ridículo más bochornoso.

Lo achaco a que no han sabido darle un envoltorio coherente al protagonista ni a la atmósfera. Él es un tipo hecho a sí mismo, es un tío que viene del Viejo Mundo a abrir el culo de quien sea, con la única intención de lograr un imperio financiero a costa de absolutamente cualquier cosa que pueda utilizar, manipular o masacrar. Pero tambien se la adivina un lado luminoso aunque éste se quede opacado por situaciones que a servidor no le encajaron ni le parecieron lógicas.

Lo mejor de la película es Daniel Day Lewis, que da un recital.

Lo peor tambien es Daniel Day Lewis, que a veces es un puto histrión.

Ni él ni PT. Anderson (de rodillas todos) logran darle coherencia a todo el conjunto. Además está la música, que por momentos es cojonuda y por momentos es desesperantemente desagradable. Jamás había estado tan polarizada en una cinta de Anderson, pese a que siempre utiliza elementos diferentes en sus bandas sonoras, ruidos, ritmos asincopados, instrumentos resonando estridentemente... aquí hay escenas que directamente te sacan de la película por la música.

Como si a veces hubiese estado dirigiendo el Anderson genio y otras el hermano gemelo y tarado.

Yo con la escena final me reí bastante. Y creo que no era esa la intención.

En fin: pese a todo es una película que da sopas con onda a la mayoría de las que se estrenaron en su año. Una cinta fallida de Anderson no baja del 7.5. Tremendo.

Crazy Stupid Love.

Imagen
JAJA PONE FOLLE

Meh.

Para ser del dúo Ficarra & Recua, me ha parecido pastelera y melosilla. Una pena, porque unos tíos que han parido Bad Santa, Un equipo de Pelotas o Phillip Morris te quiero, tenían en sus manos reinventar la clásica película romántica-coral, y les ha salido descafeinadilla.

Tiene buenos momentos (los que protagoniza Marisa Tomei sobre todo), y otros que apestan a fórmula hollywoodiense diseñada para amasar millones en las salas entre todos los públicos y colores. Tiene un reparto brutal y un guión que a veces parece que va a apostar por algo diferente y al final tampoco es para tanto.

En fin, no está mal para cuando te apetece algo ligero o para darle un respiro a la parienta entre tanta serie HBO o tantas pelis coreanas de las que está harta aunque no os lo diga abiertamente.

Criadillas, consultor sentimental.

Un 6,5. No aburre y por momentos me sacó alguna carcajada pero Recua y Ficarra valen para más, mucho más.
Última edición por Criadillas el 22 Feb 2012 13:43, editado 1 vez en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Absorto como una polilla atraída hacia la luz y el glamour de la gala de los Goya, me decidí a ver a dos de las grandes pelis de esa noche:

No habrá paz para los malvados

A mi me ha parecido una mierda bastante seca, hoyga. Es cierto que tiene cierta mano para contar la historia, pero es que la historia es una ful directamente salida del bul de algún guionista demente. Se salvan los diálogos, bastante directos y creíbles para la historia, pero es que la base del argumento es cero, y el final es una verbena de pueblo sin orquesta. Sobre la actuación de Coronado... El mayor mérito es que no parece él, lo que ya es bastante positivo de por sí. Luego dice tres o cuatro frases en toda la peli, de las cuales dos son "Iros a tomar por culo", lo cual también es bastante positivo. Pero vamos, que cualquiera puede interpretar un loser alcohólico y prácticamente mudo de la manera como lo hace él. Si eso se merece un Goya, pues felicidades.

Me fastidia haber terminado de verla porque tenía mucho sueño y aguanté para ver si al final todo cobraba sentido, pero no. Vaya lástima de sueño perdido.

Casi que un 5, pero no llega.

La piel que habito

No conozco el cine de Almodóvar; esta es la primera película suya que me trago. A mi me pareció una tontería muy sobredimensionada. Vamos, que si la hubiera hecho mi tío Toliverio, nadie hablaría de ella. No es mala, tampoco es buena. Hay escenas que dices "WTF?", sobre todo al principio, con el tipo ese disfrazado de tigre y la estúpida relación que mantiene con su madre. Los diálogos son LA HEZ, de puramente absurdos. Las actuaciones, pos vale, Helena Anaya está buena y lo hace bien, pero tampoco es algo marabiyoso, y Banderas sale a flote por encima del resto, pero tampoco es que nadase en aguas muy profundas. Lo mejor, la música de Antonio Iglesias, un auténtico genio del cine español.

Visualmente tiene planos muy chulos... Vale, tiene un plano muy chulo, pero por desgracia es el mismo que usaron para anunciar la película en todas partes, así que quien espere unos juegos visuales parecidos durante toda la película, mejor que ni lo intente. Narrativamente, a mi me molestan mucho la películas que necesitan de agentes externos para explicar la historia; usea, que si hay un flashback, te digan "X años antes", o que te digan "el presente", o donde está transcurriendo la acción, y tal. Si necesitas explicarlo con frases es que no lo estás haciendo con la película en sí, y eso es un fracaso narrativo, a mi modo de ver. Pues parece que Almodóvar también necesita de esos recursos para explicar su paja mental, así que ahora lo valoro algo menos como director.

Es curiosa de ver, porque la historia es una bizarrada bastante gordaca, pero ni open master ni ná de ná. En cualquier caso, mejor ésta que la de los malvados.

Un 5,5.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Pues yo he pagado para ver...

Viaje al centro de la tierra 2: La isla misteriosa

Cuando vas a ver una peli asín ya vas con la idea que será un truño. Y suele pasar que de repente, te sorprende, porque no era tanto truño, aún se dejaba ver.

Este NO ha sido el caso.

Es un truñaco enorme. Predecible, malos actores, mal guión, mal todo.
Eso si, La Roca haciendo el pectopop del amor es divertido. Pero eso lo podéis ver en el trailer.
En serio, ahorraosla. Yo fui porque tenía ganas de no pensar y ver una peli de aventurillas flojilla, y si, esas expectativas las cumplió.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

La roca está resultando ser un buen actor, aunque le dan unos papeles que... en fin.

Y si, Jugger, solamente a vos se te ocurre ir a ver eso, yo justamente ayer me enteré de la existencia de tal película, cuando en DOS canales diferentes estaban hablando de ella y poniéndola por las nubes.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Si algún día decido hacer un negocio basado en meter tijeras a la gente en los ojos, para posteriormente introducir guinduillas en las cuencas, y acabar echando sal en las heridas, sé que como mínimo, Jugger será mi cliente.

Que luego me juanqueará la caja registradora, pero ese es otro tema.

(marlo)
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

The last samurai escribió: Sobre la actuación de Coronado... El mayor mérito es que no parece él, lo que ya es bastante positivo de por sí. Luego dice tres o cuatro frases en toda la peli, de las cuales dos son "Iros a tomar por culo", lo cual también es bastante positivo. Pero vamos, que cualquiera puede interpretar un loser alcohólico y prácticamente mudo de la manera como lo hace él. Si eso se merece un Goya, pues felicidades.

Ja.

Ayer la acabé y bueno, me preguntaron que qué tal y comenté algo parecido:

La peli sin el personaje principal es putamierdah pero Coronado consigue que nos olvidemos de sus anuncios de danoneses y de esa serie que hacía con Wyoming o Wiomyng o Yao Ming. Sí, lo consigue pero tampoco creo que se marque un papelaco, el poli duro/alcohólico/amargado de la vida creo que es un papel niquel para Javier Cámara. (anibar)

En fin, que es una chorrada de peli que deja todo a la inteligencia ¿? del espectador, poco diálogo y dos historias paralelas siendo la de Coronado la rescatable y la de la juez como algo así como putamierdah, otra vez. Pero bueno, los moros son malos pero malos, salen eslavos y un tío con barba que monta extintores. Ah, y Coronado mata gente sin venir a cuento como un par de veces. O tres.

Colombia-Marruecos malvados sin paz.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

A ver, que tengo una duda, hace un tiempo, mientras almorzaba, vi lo que creo que es el principio de una peli, que me pareció interesante pero no pude continuarla, el problema es que no sé el nombre y espero que alguno de ustedes me pueda iluminar.

Era una película de fantasía, creo que orientada más bien a un público infantil, aunque con una ambientación y una caracterización de puta madre, incluso creo que había un par de actores de bastante renombre. En esta parte estaban en algo así como una academia y cada persona tenía una especie de familiar, representado por un animal de compañia, que en los niños podía ir cambiando de forma hasta que llegaban a una determinada edad y elegían una forma determinada para quedarse(creo que la elegía el mismo bicho). La prota era una niña, hija del director de la academia o escuela o lo que fuera, a la que le ofrecen irse a alguno de los polos acompañando a una mujer que va a estudiar no sé que y también descubre que un tipo intenta envenenar a su padre. Tiene un amigo debilucho y pobretón al que defiende de varios abusones. Y ya no recuerdo más.

¿Alguien sabe que película es? ¿Es buena? ¿Vale la pena verla?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

La Brújula Dorada.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Br%C3%BAjula_Dorada

No la he visto, pero creo que no es demasiado buena. Por la pastaca que se gastaron no me extraña que luzca bien.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder