Aberraciones urbanísticas
- Stewie
- Ulema
El grande e inigualable RAFAEL MONEO!!!
Cómo integrar un edificio de viviendas sociales con una catedral del siglo s.XVIII
Claustro de los Jerónimos, ya derruido
Esa putamierda es la tan cacareada ampliación del Prado.
Los amigos de lo cutre prefieren el eufemismo "minimalista"
Atocha tiene un pase, concedo.
Amén.
Cómo integrar un edificio de viviendas sociales con una catedral del siglo s.XVIII

Claustro de los Jerónimos, ya derruido

Esa putamierda es la tan cacareada ampliación del Prado.
Los amigos de lo cutre prefieren el eufemismo "minimalista"

Atocha tiene un pase, concedo.
Esa torre es el símbolo nacional del quieroynopuedismo patrio.
Amén.
No me había acordado de expresar en un marco tan apropiado como este hilo la alegría que sentí cuando se quemó el Windsor, otro símbolo de la España más torpemente moderneta. El edificio Windsor era como una de esas comedias españolas de los ochenta con Resines y Ana Obregón (alguna de ellas dignas, no vayan a creer) muy esmeradas en retratar una imagen cosmopolita, con jefes que seducen a sus secretarias en despachos de líneas depuradas, mujeres que salen de compras y compran trapos abombachaos y fosforitos y se cardan el flequillo para arriba. No sé si me explico. La torre Windor era como un anuncio de Barón Dandy.
Hay otra cosa que ni siquiera voy a buscar fotos porque estoy seguro de que no las hay. Sin embargo los madrileños de cierta edad quizá lo recordéis. Es del parque de atracciones, aunque seguramente ya esté todo muy reformado. Me refiero a la línea arquitectónica general: especialmente la enorme torre que ahora han disfrazado de arbol, a los remates de algunas casetas, accesos... una línea setentera y funcional, hormigoncete del weno, a lo "Verano azul". Era un rollo como postcomunista.
Si me pongo un poco abstracto me lo decís.

Hay otra cosa que ni siquiera voy a buscar fotos porque estoy seguro de que no las hay. Sin embargo los madrileños de cierta edad quizá lo recordéis. Es del parque de atracciones, aunque seguramente ya esté todo muy reformado. Me refiero a la línea arquitectónica general: especialmente la enorme torre que ahora han disfrazado de arbol, a los remates de algunas casetas, accesos... una línea setentera y funcional, hormigoncete del weno, a lo "Verano azul". Era un rollo como postcomunista.
Si me pongo un poco abstracto me lo decís.
En mi pueblo quieren construir una torre en altura.
Resulta que en mi pueblo por norma urbanistica no hay nada que tenga más de 8 plantas, de hecho tenemos un sky-line digno de envidiar.
En una de las avenidas de entrada a mi pueblo hay un hotel, que era de meliá, que ahora no sé de quien es, y en su lugar quieren construir una torre singular con trece o catorce pisos.
¿Catorce por qué? Para igualar en altura en el sky-line a la torre de la catedral y así joder nuestro bendito panorama con algo que quedaría tal que así:
Más info aquí.
Resulta que en mi pueblo por norma urbanistica no hay nada que tenga más de 8 plantas, de hecho tenemos un sky-line digno de envidiar.
En una de las avenidas de entrada a mi pueblo hay un hotel, que era de meliá, que ahora no sé de quien es, y en su lugar quieren construir una torre singular con trece o catorce pisos.
¿Catorce por qué? Para igualar en altura en el sky-line a la torre de la catedral y así joder nuestro bendito panorama con algo que quedaría tal que así:

Más info aquí.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
Pasaba por aquí para dejar esta cucada,
situada delante de la Catedral zaragozana. Me hace gracia el mimetismo con que intenta fundirse con el paisaje, recordándome un documental de la 2 sobre animalillos; esos que se defienden de los depredadores tornándose del color ambiental. En este caso, el intento de adaptación al medio creo que no sirve de mucho.
Además, después de ver la foto que ha linkado arafat, me he dado cuenta que lo que ahora pone es ser transgresor con los colores; ese naranja chillón es una monada, hombre, queda muy chic. Y además en Córdoba, ideal para experimentar los contrastes tan de moda ahora, que harán de ella la envidia de las ciudades progres y modernas.
¿Impacto visual?. Con la morriña que tengo yo a mi tierra y lo poco que me cuesta hablar maravillas de ella, coñe, estas cosas me matan.

Además, después de ver la foto que ha linkado arafat, me he dado cuenta que lo que ahora pone es ser transgresor con los colores; ese naranja chillón es una monada, hombre, queda muy chic. Y además en Córdoba, ideal para experimentar los contrastes tan de moda ahora, que harán de ella la envidia de las ciudades progres y modernas.
¿Impacto visual?. Con la morriña que tengo yo a mi tierra y lo poco que me cuesta hablar maravillas de ella, coñe, estas cosas me matan.
- LunaOskura
- Best Mongo Ever
El cubico de marmol, que tenemos justo enfrente de la Catedral de la Seo y el Palacio Archiepiscopal, es el museo del foro romano.
A mí realmente no me desagrada tanto, incluso hasta le veo su nosequé.
Así, a bote pronto, en Zaragoza es han mandado cagadas peores como:
Puerta Cinegia (centro comercial para pijos que te mueres) en Plaza España:

Aunque lo peor que pudieron hacer los excelentísimos del ayuntamiento fue cambiar las farolas del Pº Independencia después de su remodelación.... el cual comenzó a llamarse popularmente como el Paseo de los ahorcados...

Ya buscaré más cosicas, que aquí tenemos para dar y tomar.