Aberraciones urbanísticas

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Stewie escribió:La torre de Valencia, en pleno barrio Salamanca (siglo XIX) y con más impacto visual que una córnea rebanada a lo Buñuel

A mí, como buen plueberino para quien Madrid ha sido casi una segunda casa, me encanta el Retiro. Es la reacción típica del valenciano que se encuentra con una versión decente de los Jardines del Real. Pero lo de la "torre de Valencia" (si es que teneía que llamarse así) es como ver una foto de la Connelly donde Barragán se le asoma por encima del hombro.

En realidad me gusta bastante todo el barrio, pero es cierto que varias zonas de Madrid deberían ser objeto de una "demolición inteligente". Extirpando cuerpos extraños y reponiéndolos adecuadamente con células no cancerígenas,

Y lo mejor es que está protegido urbanísticamente.

¿Por qué? ¿cuántos concejales tienen pisos ahí?

Urdu escribió:Hace falta un alcalde maricón, esteta, con simpatía por la piqueta y desprendido con los dineros de la expropiación.

Aunque no te lo creas (...y sí, sé lo que me vas a decir) eso se puede hacer sin necesariamente tener afición a que te rompan el ojal.

Los estetas son casi tan peligrosos como los urbanistas advenedizos, porque en cuanto descubren que el urbanismo es el Optimísimo Juguete de la Vanidad, empiezan a desvariar queriendo dejar sus deposiciones por toda la ciudad, para que los siglos les recuerden como a luminosos mecenas. La cualidad necesaria es precisamente aquella más difícil de detectar en la parte alta del escalafón político: el sentido común.

Yo predigo que si llega uno de esos alcaldes de piqueta que tú dices, el paso siguiente será acusar, a quien pretenda recuperar estéticas del pasado, de ser un franquista revenido.

Montgomery escribió:Imagen

¿Qué coño se supone que está haciendo el abuelo ese que hay ahí parado?

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Yo predigo que si llega uno de esos alcaldes de piqueta que tú dices, el paso siguiente será acusar, a quien pretenda recuperar estéticas del pasado, de ser un franquista revenido.

Siempre que haya una intención estética será mejor que nada. Yo lo que detesto es esa funcionalidad pobre que hay en todas partes, carente por completo de encanto.

Si se quiere recuperar estéticas del pasado, aunque sea la franquista, bien estará, siempre que se haga con mayor ambición que la de dar techo a la españa profunda.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Supongo que muchos conoceréis esta bonita cita, que no recuerdo de quién es:

La arquitectura es el testigo más insobornable de la Historia.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

¡Otro despropósito menos!

¡Bien por Gallardón!

Esperanza, puta.

http://www.madridiario.es/mdo/actual/se ... 200206.php

Editado: dudo que eso sea mérito de gallardón, pero me cae bien, porque no madrugo y no me como atascos.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Montgomery escribió:¿Y el Faro de Moncloa, Stewie?

A mi me parece horroroso.

Una horterada, no es el sitio. Aunque es lo que dice Urdu.

Urdu escribió:Esos son los pecados urbanístios que más me joden, porque otros más espectaculares por lo menos tienen espectáculo. Pero Madrid está salpicada de mierdas de estas hasta el punto de que es sumamente jodido encontrar una sola perspectiva (hablo en toda la ciudad, no de esta calle) que sea impecable.

Gay-ardón parece que se lo ha tomado medianamente en serio y ha empezado a expropiar y rehabilitar por su cuenta. Lo primero, las Escuelas Pías, que Urdu y Makako seguro que conocen (c/Hortaleza, fachada de la fuente con peces).

Pero los despropósitos que van trufando todas las callejuelas del centro son demasiados.

Imagen

http://www.madridiario.es/mdo/actual/ca ... 010706.php

¿Por qué? ¿cuántos concejales tienen pisos ahí?

No lo encuentro, pero cuando lo aprobaron salió en el periódico del día. Es de 1971, y entonces no había mucho problema con las protestas estéticas.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Suma y sigue:

Me encontré con esta ingente mole en Valencia. Parece que el espíritu del World Trade Center también hizo pupita por esos lares.
Imagen

Y los hay que desde las instituciones, no sólo permiten (y financian) las aberraciones, sino que se jactan de ellas y las usan como reclamo turístico. Desde la web de un municipio coruñés, se exalta esto: enmarcada en un pórtico romanico del s. XII, cobijada en el arco de medio punto ESA PUERTA!!.... por favor, si Dios existe, nunca osaría penetrar ese sacrílego umbral
Imagen

Sancho
Mojahedín

Mensaje por Sancho »

Otra:

Hace poco estuve en el centro de Bilbao en un hotel feo de cojones:
Imagen
Decorado de la casa de drácula empotrado en una mole de cristal.

Aunque Bilbao ya es una aberración urbanística en todo su conjunto.

Blanquita
Miss Nación Catalana

Mensaje por Blanquita »

Hablando de hoteles y similares:

Caldea (balneario) en Andorra La Vella

Imagen

De hecho, en mi opinión, la gran parte de Andorra La Vella es una aberración urbanística. Miren sino (sin olvidar que todo esto está en el bello centro de un valle pirenaico):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La niña esta está muy contenta con su viaje de fin de ESO. Vamos a Andorra a enseñar minifalda, tia.
Imagen

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

¡Ay, chicos! Creo que discrepamos ligeramente en cuanto a lo que son aberraciones urbanísticas. Yo no soy un experto ni un leído en la materia como parece que sí que lo sois algunos, y me parece que yo soy un poco más indulgente que vosotros. Por ejemplo:

Imagen

A esto no tengo nada que objetar.

Imagen

Hombre, no conozco Andorra y por las fotos que se han puesto parece una fosa séptica, y esto en concreto parece un amago imposible de tener algo remótamente parecido a un Guggenheim, pero tampoco me parece tan aberrante. Un poco sí, pero no tanto. Por lo menos tiene vocación de espectáculo.

(Editado: vale, ahora lo estoy mirando otra vez y la verdad es que se las trae. No sé, igual poniéndole un revestimiento mate...)

Yo lo primero que me dinamitaría en Madrid sería esto:

Imagen

Y no acepto argumentos del tipo: "está bien integrado", "no se niega a sí mismo", "no da la espalda a la ciudad", "es correcto en cuanto a proporciones", "es muy de su tiempo", y toda esa puta mierda pedante que dicen los arquitectos o expertos en arquítectura. Esa torre es el símbolo nacional del quieroynopuedismo patrio. Si es tan bonita que la trasladen adoquín a adoquín a Benidorm, donde se sentirá en familia. ¿Qué más les habría dado levantar el mismo edificio con las mismas líneas que el edificio España, que tiene al lado?

Imagen

Que tampoco es que me entusiasme, pero sí tiene al menos ciertas líneas clasicas y unos colores muy españoles. Pues no. Ellos querían ser modernos. En algunas regiones de extremadura la gente tenía que practicar canibalismo y en Galicia aún se pervertían los lazos consanguíneos, pero ellos tenían que hacer un rascacielos modenno. Paletos. Gañanes. Hijos de puta. Me habéis acomplejado como español y madrileño.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Estoy contigo Urdu!!

Como ver a Barragan asomando detras de la Conelly.
Imagen

Responder