Castellano

Ventanilla única del pH para sugerencias, ruegos y preguntas. Tus problemas burocráticos serán retenidos aquí.
rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Juggernaut escribió:
rianxeira escribió:Te olvidas el euskera.

Jugger, como te lea en un post algo del tipo "yo hablo en ingles" te lo comes con patatas por tocapelotas

Prefiero el arreglillo del corrector ortográfico de Word.

Hablo "Español (España)"

¿Tú hablas "Inglés (Reino Unido)"?

¿Y por qué el cabrón del word solo pone un tipo de catalán? Si hay varios.

Yo hablo inglés (sistema educativo español), pseudobable(sistema educativo casero) y pseudoespañol(sistema educativo casero nuevamente).

A partir de ahiora a jugger se le prohibe hablar de francés, aleman, italiano, noruego, ingles, danes, islandes, ruso, sueco, arabe, etc.. porque a un idioma no se le llama con el nombre del pais en el que se origino.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

No voy a editar una puta mierda, ¿por?

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

jajajaja vale ya se lo que tenía que reeditar, es que vengo de una celebración campeonísima, hasta el culo de cava.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Hijos de puta.

Castellano.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

A mi me mola ligeramente más idioma 'español' (hoy en día me parece más consecuente), pero el otro día un fan de J.Lo. que tengo como vecino me dijo que parecía que cuando yo le decía 'hablar en español' le sonaba a despectivo y que debería haberle dicho 'en castellano'. Supongo que eso es debido a que aquí en Polaquia, los independentistas han preferido tradicionalmente usar el término español porque así catalán no se equipara a castellano y ambos pueden incluirse a un nivel igual o parecido dentro del conjunto 'España', en cambio oponiendo español a catalán da la sensación de que sean dos conjuntos distintos.

Paparruchas.

Acabo de perder 2 minutos, los recuperaré.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Abuelo ¿Sabe donde puedo recuperar yo los últimos 4 años de mi vida? Han sido una completa perdida de tiempo.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Ricardo III
Mojahedín

Mensaje por Ricardo III »

A mi lo que me jode es no poder poner la palabra castellano...

¿Que será del paisaje castrellano?

Si copipasteo a Delibes,me va a salir como blasspi, tol dia españa parriba y pabajo.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

rianxeira escribió:
Juggernaut escribió:
rianxeira escribió:Te olvidas el euskera.

Jugger, como te lea en un post algo del tipo "yo hablo en ingles" te lo comes con patatas por tocapelotas

Prefiero el arreglillo del corrector ortográfico de Word.

Hablo "Español (España)"

¿Tú hablas "Inglés (Reino Unido)"?

¿Y por qué el cabrón del word solo pone un tipo de catalán? Si hay varios.

Yo hablo inglés (sistema educativo español), pseudobable(sistema educativo casero) y pseudoespañol(sistema educativo casero nuevamente).

A partir de ahiora a jugger se le prohibe hablar de francés, aleman, italiano, noruego, ingles, danes, islandes, ruso, sueco, arabe, etc.. porque a un idioma no se le llama con el nombre del pais en el que se origino.

Gracias a Dios que me permites hablar finlandés.

Es que no puedo vivir sin recitar versos del kalevala.

Y eso que sólo conozco cerca de mil.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Si me recitas de memoria unos versos del kalevala te lo perdono todo

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Anda que no chana el Kalevala:

MASTERED by desire impulsive,
By a mighty inward urging,
I am ready now for singing,
Ready to begin the chanting
Of our nation's ancient folk-song
Handed down from by-gone ages.
In my mouth the words are melting,
From my lips the tones are gliding,
From my tongue they wish to hasten;
When my willing teeth are parted,
When my ready mouth is opened,
Songs of ancient wit and wisdom
Hasten from me not unwilling.

Web informativa en castizo:

http://www.finlit.fi/kalevala/index.php?se=y

Edit:
Andar leyendo el Silmarillion a estas alturas...

El contenido del Kalevala

Los cantos 1-2
La diosa Ilmatar desciende sobre las aguas, donde se finge Madre de las Aguas. Un pato Deposita sus huevos sobre su rodilla. Los huevos se rompen y de los trozos nace el mundo. Väinämöinen nace de la Madre de las Aguas. Sampsa Pellervoinen planta árboles. Uno de ellos alcanza tal altura que oculta a la vista el sol y la luna. Del mar surge un hombrecillo que derriba el gran roble. El sol y la luna pueden brillar de nuevo.

3-4
Joukahainen desafía a Väinämöinen a un duelo de magia, pero pierde y Väinämöinen le hunde en un pantano por medio de sortilegios. Para salvar la vida, Joukahainen promete a Väinämöinen su hermana Aino como esposa. Aino se arroja al mar para ahogarse.

5-7
Väinämöinen busca a Aino en el mar, donde la captura en forma de pez, pero finalmente pierde su presa. Luego sale a pedir la mano de la doncella de Pohjola. Joukahainen, que quiere vengarse, mata al caballo de Väinämöinen y éste cae al mar. Un águila le salva y le deposita en la orilla de Pohjola. Louhi, la Señora de Pohjola, le cuida. Para poder volver a casa Väinämöinen promete que el herrero Ilmarinen forjará para Pohjola un Sampo, objeto fabuloso que proporciona riqueza y bienestar. Como recompensa, prometen al herrero la mano de la doncella de Pohjola.
...

*Tolkien hablaba finés, y al inventar el alto élfico (Quenya) intentó imitar la sonoridad del finés.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Responder