Castellano

Ventanilla única del pH para sugerencias, ruegos y preguntas. Tus problemas burocráticos serán retenidos aquí.
Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

rianxeira escribió:Hace poco me meti en wikipedia a comprobar una cosa y en los origenes de roma ponia a los oscos como pueblo hermano y que la lengua que hablaban venia de un tronco comun, igual es eso, pa mi que prez lo debe saber

Eso paice.

wikipedia.it escribió:L'Osco, la lingua degli Osci, fa parte del ramo Sabellico della Famiglia delle lingue italiche, che è a sua volta un ramo delle Indoeuropeo e che include l'Umbro, il Latino ed il Falisco.

Tradusión improvisada:

El Osco, la lengua de los oscos, forma parte del Sabélico, que es una lengua itálica y que forma parte a su vez, de las lenguas indoeuropeas y que incluye el Umbro, el latín y el Falisco.

También dice más abajo que se hablaba en la región de Nápoles y en algún sitio más.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Al idioma "español" se le llama Castellano. Que quereis que os diga. Es así. No hay más problema, no tiene que buscársele nada más. Una silla tiene cuatro patas, como las mesas, pero las sillas no son mesas. ¿Que se le puede llamar también Español? Pues sí, vale, por supuesto, pero su nombre es Castellano.

En otro orden de cosas, en esta puta ciudad donde vivo la necedad ha infectado a todos y cada uno de mis conciudadanos, Así que seré el único que brinde con Cava. Los demás que hagan todo el gilipollas que quieran, al año que viene que harán, ¿lo de todos los años? ¿Ya se habrá pasado la tontería? Cuanta mierda.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Me parece que tienes que reeditar el mensaje o algo polloputo XD

Churris, asi que ahora no puedo poner un relato donde hable del valiente rey kastellano Fernando III por ejemplo, muy listo

Ricardo III
Mojahedín

Mensaje por Ricardo III »

Pues si le decimos a Sancho que el catalan es un idioma español, la arma...

Yo siempre digo castellano*, para que se sepa de donde viene, pero no me salen sarpullidos por decir español.
hay varias eorias:Unos lo llaman castellano*, para distinguir que en España hay varios idiomas, y otros dicen español, porque obviamente, el idioma lo es.

*originalmente ponia c a s t e l l a n o.

Referido al foro...

Poned la palabra c a s t e l l a n o de nuevo, porque no solo se aplica al idioma.Ahora, por ejemplo, el putopollo sera un pollo español, en vez de c a s t e l l a n o.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

¿A un idioma se le llama según el país que lo habla?

Ah...

Bueno, dejaré de escribir en argentino, pues.

Ara parlaré en andorrà.

Jur.

Eh, me importa un carajo el tema. Ahorraos las razones histó(é)ricas.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Jazzid
Mulá
Contactar:

Mensaje por Jazzid »

Es que el catalán, el gallego y el valenciano tambien son español.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Te olvidas el euskera.

Jugger, como te lea en un post algo del tipo "yo hablo en ingles" te lo comes con patatas por tocapelotas

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

rianxeira escribió:Te olvidas el euskera.

Jugger, como te lea en un post algo del tipo "yo hablo en ingles" te lo comes con patatas por tocapelotas

Prefiero el arreglillo del corrector ortográfico de Word.

Hablo "Español (España)"

¿Tú hablas "Inglés (Reino Unido)"?

¿Y por qué el cabrón del word solo pone un tipo de catalán? Si hay varios.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Jugger, cantate algo en estadounidense!!.
(esteso)
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Jazzid
Mulá
Contactar:

Mensaje por Jazzid »

Juggernaut escribió:¿Y por qué el cabrón del word solo pone un tipo de catalán? Si hay varios.

Pues a mi me salen dos:

Imagen

Y encima sólo un español, fíjate...

Responder