[Confirmado] Armas de destrucción masiva en Irak

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
jubilao
Milinkitiano
Contactar:

[Confirmado] Armas de destrucción masiva en Irak

Mensaje por jubilao »

(Esta noche, en RAI 1)

http://www.diariohoy.net/notas/verNotic ... ml/201980/

Acusan a EEUU de emplear armas químicas en Irak

El Ejército estadounidense usó armamento químico durante la feroz ofensiva que llevó a cabo en noviembre de 2004 contra la ciudad de Fallujah, oeste de Bagdad, según revela una investigación de la RAI que será emitida hoy.

El informe, titulado La masacre escondida, incluye, entre otros documentos, una entrevista a un soldado estadounidense que combatió en Fallujah y que confirma el uso de armas químicas en esa ciudad, el principal bastión de la resistencia sunnita junto a Tikrit, norte de Bagdad.

Días después de la brutal ofensiva que comenzó los primeros días de noviembre del año pasado, el uso de fósforo blanco -una sustancia química- fue denunciado por medios de prensa próximos a la insurgencia, como la página de Internet Islam Online.

Sin embargo, en respuesta a aquellas primeras acusaciones, un comunicado del mando militar estadounidense dijo en diciembre de 2004 que el fósforo blanco es un arma "ilegal" y aseguró que sólo la había usado "para iluminar posiciones enemigas".

"Oí la orden de que estuviéramos atentos porque acababan de utilizar el fósforo blanco sobre Fallujah, que en la jerga militar se le conoce como Willy Pete", dijo el militar estadounidense en la entrevista de la RAI.

"El fósforo quema el cuerpo, derrite la carne hasta los huesos", prosigue el soldado al enviado especial de la televisión pública italiana, según informó el diairo El Pais de Madrid.

"He visto cuerpos quemados de mujeres y niños", asegura y añade que "el fósforo estalla y forma una nube que se extiende en un radio de 150 metros".

Un biólogo de Fallujah, Mohamad Tareq al-Deraji, afirma también que "una lluvia de fuego cayó sobre los edificios, la gente alcanzada por estas sustancias de diversos colores comenzó a arder, encontramos a personas muertas con extrañas heridas, con los cuerpos quemados y las ropas intactas".

El trabajo de investigación incluye además imágenes y fotografías tomadas en Irak tras los bombardeos de noviembre de 2004 en Fallujah, que sorprendieron tanto a combatientes como a civiles, muchos de ellos en pleno sueño.

También hace público un documento en el que presuntamente se demuestra el uso en Irak de una versión del Napalm -la sustancia empleada en bombas incendiarias durante la guerra de Vietnam- denominada MK77.

El uso de estas armas sobre civiles está prohibido por la Convención de Ginebra de 1980.

Tras conocer el contenido del reportaje, la enviada especial del diario italiano Il Manifesto, Giuliana Sgrena -secuestrada el pasado mes de marzo en Bagdad tras entrevistar precisamente a refugiados de Falljah-, dijo: "No me sorprende en absoluto, yo había recogido testimonios sobre el uso de fósforo blanco y de Napalm entre algunos refugiados".

Tras la liberación de Sgrena, el automóvil en el que viajaba hacia el aeropuerto fue tiroteado por una patrulla estadounidense, que causó la muerte del agente secreto italiano Nicola Calipari.

La periodista reveló posteriormente que en el momento de su secuestro estaba investigando el uso de estas armas, que "en Irak todos conocían".

Tras el anticipo del contenido del trabajo periodístico, todos los grupos parlamentarios de la oposición pidieron la comparecencia urgente del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, para que informe en el Parlamento sobre el asunto, según informó el diario El Pais de Madrid.

Italia fue uno de los principales aliados de Washington en la invasión a Irak, que justificó el ataque por la supuesta tenencia de armas de destrucción masiva en manos de la presidencia de Saddam Hussein, armas que jamàs fueron halladas.

jeje, Imagen
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Eh Uh, solo comentar que el napalm ha existido toda la vida y no se considera arma quimica ni de destruccion masiva (como los que decian que nosotros teniamos ADM al ver nuestros "cortamargaritas"). Otra cosa es que haya sido mal empleada en este caso, que no lo se.

Y el fosforo lo utiliza todo cristo en las bengalas, tampoco es un ADM, nuevamente no digo nada sobre si ha sido mal empleado, pero en principio es para bengalas para los combates nocturnos.

1977
moromielda
Contactar:

Mensaje por 1977 »

Si algo que quema el cuerpo y derrite la carne hasta los huesos no es un arma de destrucción masiva (y de destrucción vil e hijoputa) no sé qué lo es... No me seas abogado de pleitos pobres ni ortodoxo del lenguaje bélico, rianxeira. Los yanquis llevan toda su vida pasándose la Convención de Ginebra por el forro. Luego pasará otra cosa como lo de las Torres Gemelas y llorarán. Bueno, llorarán los de siempre, la gente que lo sufra. Bush y demás halcones de la guerra saltarán de alegría porque tendrán todavía más manga ancha para recortar libertades en el nombre de Dios, la democracia y la libertad e invadir países, arrasarlos y reconstruirlos. Putas heces con patas...

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Arma de destruccion masiva es arma que mata un porron de gente, no una version actualizada del fuego griego. Por quemar carne y derretir el cuerpo tambien es arma de destruccion masiva la lejía.Que los americanos se pasen las convenciones por el forro los cojones cuando les interese es una cosa, que empecemos a contar mentiras otra.

1977
moromielda
Contactar:

Mensaje por 1977 »

Y como semos nosotros los que más mentimos... Anda no me jodas. Lo dicho, puede que no sean armas de destrucción masiva, pero eso queda para ortodoxos del lenguaje y expertos. Tú a alguien de la calle le dices lo que hace el fósforo o el napalm y lo llamará AMD. Te guste o no. Pero más allá de la terminología lo cierto es que usar esas armas es aún más inmoral y perverso que usar las convencionales. La que se armaría si a unos jihadistas les diese por cargarse a unos cuantos en el Metro de Madrid, por ejemplo, usando ese mismo fósforo blanco. Tendríamos meses, sino años, de reportajes sobre la barbarie, el terror y la ignominia. Y linchamientos de moros a mansalva.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

De ortodoxos y expertos nada, eso lo sabe cualquiera que tenga un minimo de interes en el tema, que despues a la gente media de la calle le importe tres pitos tener un minimo de cultura o no para que despues no se la metan doblada como pasa muchas veces, sobre todo con la cantidad de periodistas analfabetos que pululan en este pais, que por dios cada vez que leo en el periodico sobre un tema que domino minimamente me quedo horrorizado de la cantidad de gilipolleces que ponen, asi que no quiero pensar lo que diran de temas que no domino y que me tengo que creer lo que me digan, y a la gente de la calle le pasa lo mismo. Claro, despues se oyen las gilipolleces que se oyen por ahi a la gente de la calle, vamos a dejar pasar los errores de los periodistas, que hablan para que lo entienda la gente de la calle. Despues se quejan cuando vienen los errores.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Estoy dacuerdo con rancheritas: a las cosas hay que llamarlas por su nombre y no todas las armas químicas son armas de destrucción masiva, así por ejemplo cuando se comento en la prensa occidental que se habían encontrado gas mostaza o algo así en algunas partes de Irak nadie ha considerado que fuesen las dichosa armas de destrucción masiva que buscaban los americanos. Por otra parte creo que el titular que ha puesto don jubi pretendía hacer notar que al final no apareció arma de destrucción masiva alguna y que las armas menos convencionales que se han usado en Irak en los últimos años han sido las que han descargado los yankis: Napalm, fosforo, bombas de racimo y demás barbaridades pero no armas de destrucción masiva.
Distinto hubiese sido que los yankis hartos de los moracos de Faluya les hubiesen soltado un regalito como el que le hicieron a Hirosima años ha, eso si que hubiese sido utilizar armas de destrucción masiva.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Si bueno, yo también estoy de acuerdo con rancheritas, e incluso con todos los demás.

Y el titular del post sí es amarillento, para qué nos vamos a engañar Don Tonetti, ¿y? Que éste es un Phoro islamista, leches!
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Cabe destacar que los horrores que se le atribuyen a Hussein son precisamente haber usado armas químicas. Efectivamente, sí las usó... igualito que los EEUU. Parece que cuando las usan ellos (o un país amigo) está bien; de hecho cuando lo hizo gozaba de la amistad de los adalides de la libertad y nadie dijo ni mu.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

En realidad se le atribuyen mas horrores, pero el de las armas quimicas no se las salta un gato.

Y por cierto, como nota curiosa los proyectiles modificados para usar aquellas armas químicas se las vendió España.

Responder