Lo del cambio de neumaticos cada 10 vueltas no tenia sentido porque en las primeras vueltas es cuando mas riesgo habia de que petaran los neumaticos... pero aun pasando las primeras vueltas el riesgo seguia siendo demasiado alto.
El tema ha sido que este año cambiaron el asfalto del circuito, pero como no resulto bien rasparon la superficie para que los neumaticos agarrasen, y claro, agarraban aunque tambien se destrozaban. En este sentido bridgestone tuvo ventaja, porque su filial en estados unidos (firestone) suministra las ruedas a las 500 millas de indianapolis y tuvieron problemas durante esta prueba, asi que se limitaron a tranmitir la informacion privilegiada a la F1 y llevaron unas ruedas mejor preparadas. Esto en ningun caso excusa a michelin, pero tambien explica la diferencia exagerada entre las dos marcas durante este gran premio.
En el fondo esto se habria solucionado con un solo fabricante de neumaticos para todos.... porque esto es una carrera de coches, y este año los neumaticos estan teniendo demasiado protagonismo... bastante influencia tiene ya el coche como para encima meter a las ruedas por enmedio.
Pero vamos que el hecho de q michelin sea la unica responsable no quita que se pudiese haber maquillado un poco la tomadura de pelo si ferrari hubiese puesto mas de su parte, y en ese sentido creo q fue una chuleria innecesaria el que schumacher se fuera de la reunion que estaban manteniendo sin haber escuchado las propuestas q se iban a hacer.
Lo del caracter de Alonso, yo creo que es un excelente piloto, pero se le ha subido mucho a la cabeza... y aunque el tio es muy chulito, tambien le sacan muchas cosas de contexto... el otro dia en el periodico habia un titular tal que asi:
Alonso: "Soy el mejor" , cuando te leias la entrevista te dabas cuenta que el tio en realidad habia dicho: "Todos nos creemos que somos los mejores, si no fuese asi no tendriamos ganas de competir ni de superarnos". Pero vamos que esto va en linea con lo habitual en la prensa española.
Sobre lo de De La Rosa, si no fuera por sus comentarios yo dejaria mudo el sonido y me limitaria a ver la carrera tranquilamente, porque el Lobato se cree que esta retransmitiendo un partido de baloncesto, no se puede ser tan pesado, esque no se calla ni un segundo. Ademas yo creo q no ha visto una carrera de formula 1 hasta q le mandaron a australia hace 2 años (Anda q le tengo poca mania

).
salu2
pd-No se puso contento ni nada el monteiro... si parecia que habia hecho algo que tuviese merito y todo