Burbuja Inmobiliaria 3.0

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Doctor Beaker
Ulema

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Doctor Beaker »

dunker escribió: ↑02 Oct 2026 12:10
Criadillas escribió: ↑02 Oct 2026 10:17 Y respecto a tu siguiente post y lo de por qué la gente tira más a votar nazi.

Lo siento, pero no cuela.

Si votas ultraderecha, siendo un muerto de hambre en realidad, como somos el 90% de los españolitos: tienes una falta evidente de entendimiento de cómo funcionan las cosas (ya sea por incultura en general o por limitación de entendederas). Y demostrado está que esta gente no hace ni hará nada jamás remotamente parecido a mejorar las condiciones de la gente de a pie.
Piensa en esas personas que tienen ahora 26 años, que toda su vida adulta han estado bajo el gobierno más feminista, progresista y ecologista de todos tiempos y han visto cómo su acceso a la vivienda se ha complicado mucho por las política llevada a cabo por el gobierno, que el trabajo se ha precarizado, que han hecho una ley que ha sacado a violadores a la calle, que ha abandonado a su suerte a la gente ("si necesitan recursos que los pidan", "pregúntale a Vivas") cuando más los han necesitado, que ha indultado a golpistas por votos y, por si fuera poco, que ha trapicheado para que den a su hermano una plaza de funcionario y que han amañado concursos a cambio de dinero y putas. Y con casos gordos aún por juzgar.

Todas esas cosas son tangibles para el muerto de hambre que va a votar, y dile que los malos son los otros porque... SON FACHAS.

Lo increíble es que esta falta de autocrítica y reducirlo todo a que viene el lobo es la táctica del gobierno para ser reelegido.
Claramente, si el partido que aboga por limitar los desmanes del capital no lo ha logrado y se ha deteriorado la calidad de vida de la gente, lo que hay que hacer es votar al partido que APOYA los desmanes del capital. Qué podría fallar.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Doctor Beaker escribió: ↑02 Oct 2026 16:36
dunker escribió: ↑02 Oct 2026 12:10
Criadillas escribió: ↑02 Oct 2026 10:17 Y respecto a tu siguiente post y lo de por qué la gente tira más a votar nazi.

Si votas ultraderecha, siendo un muerto de hambre en realidad, como somos el 90% de los españolitos: tienes una falta evidente de entendimiento de cómo funcionan las cosas (ya sea por incultura en general o por limitación de entendederas). Y demostrado está que esta gente no hace ni hará nada jamás remotamente parecido a mejorar las condiciones de la gente de a pie.
Piensa en esas personas que tienen ahora 26 años, que toda su vida adulta han estado bajo el gobierno más feminista, progresista y ecologista de todos tiempos y han visto cómo su acceso a la vivienda se ha complicado mucho por las política llevada a cabo por el gobierno, que el trabajo se ha precarizado, que han hecho una ley que ha sacado a violadores a la calle, que ha abandonado a su suerte a la gente ("si necesitan recursos que los pidan", "pregúntale a Vivas") cuando más los han necesitado, que ha indultado a golpistas por votos y, por si fuera poco, que ha trapicheado para que den a su hermano una plaza de funcionario y que han amañado concursos a cambio de dinero y putas. Y con casos gordos aún por juzgar.

Todas esas cosas son tangibles para el muerto de hambre que va a votar, y dile que los malos son los otros porque... SON FACHAS.

Lo increíble es que esta falta de autocrítica y reducirlo todo a que viene el lobo es la táctica del gobierno para ser reelegido.
Claramente, si el partido que aboga por limitar los desmanes del capital no lo ha logrado y se ha deteriorado la calidad de vida de la gente, lo que hay que hacer es votar al partido que APOYA los desmanes del capital. Qué podría fallar.
Aunque no lo creas, la calidad de vida en España ha mejorado alguna vez cuando ha gobernado la derecha. Y si no, si sale mal, en cuatro años se puede votar y que vuelvan los de las furgonetas de prostitutas.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Usainbot
Perro infiel amiricano

Mensaje por Usainbot »

Criadillas escribió: ↑02 Oct 2026 10:17 OLA BUENOS DÍAS.

No tengo ni mucho ánimo ni mucha intención de alargar mucho más este palique, porque parece que (oH! CHORPECHA!), gracias a Junt (partido de derecha de toda la vida de Dior), nada de lo propuesto va a salir adelante.

Yo recuerdo que estoy a favor totalmente de que, tras el pleno de hoy, Perro Sanxe declare la clausura de la Legislatura, y convoque elecciones. Creo que mejor momento que ahora mismo, no hay si no quiere dejar al PSOEz con 4 escaños y dos chustas.

DIcho esto:
Usainbot escribió: ↑01 Oct 2026 19:10 Si tres personas tienen algo que a diez les apetece pues se lo quitamos por el bien común.
El término "apetece" suena a caprichito. Suena a antojarse un Lamborgini guapardo que ves pasar por ahí.

Estamos hablando simple y llanamente de casas en las que poder sobrevivir. Creo que hay una diferencia entre "apetecer" y necesitar algo inherente a la dignidad humana. Me parece un término mucho más correcto.
Y además el poderoso va cambiando según nos interesa. Primero son fondos de inversión, pero luego metes en el mismo saco a gente q tiene más de 2 o 3 casas. Es decir, pasa a ser cualquier ciudadano de clase media o trabajadora que haya ahorrado, invertido y prosperado. Y mañana será el q tenga dos coches o un plan de pensiones.
Yo entiendo lo q dices, pero también creo q la gente de a pie no defiende a los grandes poderes por q sí, sino porq entiende que si la ley deja de proteger la propiedad de tu hermana porque tiene dos pisos, mañana no protegerá la de nadie. Defender la seguridad jurídica no es proteger al rico, es evitar que el Estado se convierta en un matón que decide a quién le quita lo suyo según sople el viento.
Como dices; entiendes lo que digo. Y en mis anteriores post he dejado bien claro contra quién hay que ir primero y qué medidas, personalmente, sin tener absolutamente ni puta idea de nada y encendido además (bueno, en realidad soy bastante tranquilo y en mi fuero interno me la suda todo un poco que conste) con el tema por culpa de estos días, tomaría yo:

1º Reventar a los Fondos Buitre, Airbnbs (yo de hecho prohibiría absolutamente el alquiler vacacional en zonas tensionadas; para eso existen los hoteles y demás) y grandes tenedores, tanto empresariales como particulares. Reventarlos por todos los flancos: subidas impositivas demenciales, expropiaciones, ir a por ellos por lo civil y criminal, de manera que el hecho de acaparar vivienda vacía suponga una ruina y no les quede más remedio que ponerla a precios razonables.

2º Construir vivienda pública a perpetuidad. Nada de que luego se pueda comprar.

3º Si el problema no se soluciona, incentivar a todos los particulares que tengan más de 2 o 3 casas a alquilar o a que las vedan.

Como siempre, ir desde arriba, hacia abajo. Porque como ha dicho Polina: el que tiene 3 casas tiene menos necesidad que el que tiene cero.

Si así queda más claro el orden de mis prioridades por las que meter cuchara en el tema, mejor que mejor. Y si no queda claro, tampoco pasa nada; no me apetece mucho ahondar más en un tema que me parece aburrido y, lo que es peor incluso, triste.

Y respecto a tu siguiente post y lo de por qué la gente tira más a votar nazi.

Si votas ultraderecha, siendo un muerto de hambre en realidad, como somos el 90% de los españolitos: tienes una falta evidente de entendimiento de cómo funcionan las cosas (ya sea por incultura en general o por limitación de entendederas). Y demostrado está que esta gente no hace ni hará nada jamás remotamente parecido a mejorar las condiciones de la gente de a pie. De hecho todos estos nazis de nuevo cuño son una recua de vendidos a los poderosos, a las grandes empresas, a los lobbys que los compran, porque literalmente su manera de pensar pasa antes por el "yo", que por bien general.

No hay más que ver las derivas dictatoriales, negacionistas de cosas evidentes, y absolutamente plegadas a los intereses de unos pocos que les benefician, en detrimento del interés común, de países que han optado por esas formas de gobierno. Los ejemplos son claros y evidentes.

Lo bueno; que también suelen tener las patas más o menos cortas estos ideales (si es que no se cronifican a base de mutarse en dictaduras), y que al emperador se le ve desnudo más pronto que tarde.
El ciclo histórico-político en el que estamos a nivel global, donde los ideales ultraderechistas calan en población que jamás va a ser beneficiada por su ideario, tendrá un punto álgido (no sé si ya lo hemos alcanzado, espero que sí pero tengo muchas dudas) y después descenderá al comprobarse que, de nuevo oh chorprecha, plegarse a quien te quiere explotar como a un minero en el siglo XVII, no era la puta solución a tus problemas de vivienda, de pérdida de derechos y, en definitiva, no te acerca, sino que te aleja cada vez más de poder vivir en un Estado de Bienestar al que se supone que aspira cualquier hijo de vecino.

Jamás diré que votar PPSOEz vaya a traernos la felicidad y el Edén prometido.

Pero, holly shit, si te piensas que Trump, Abascal, la Meloni, Milei, el naziolo alemán ese que viene con fuerza, te van a traer prosperidad: sorry, dude, te falta un hervor.

A ti se te ve que no te faltan hervores, amic Usaint.

Los natzis prometen el pastel, pero como ya sabemos desde hace muchos años:

"El pastel es mentira."

Bueno, para ser más exactos: en realidad es para ellos solo.

Bisines y pasad buen finde.
Gracias por desarrollarlo, entiendo perfectamente lo q quieres decir y algunos puntos los comparto, pero otros nada.
Suponer q machacando a impuestos a los grandes tenedores los pisos pasarán a costar 400 euros me parece algo bonito pero poco acertado, porq lo q pasará es que se seguirá destruyendo más la oferta. Si que me parece bien y ya lo dije antes eliminar o limitar mucho los pisos turisticos, aunq en mi opinion es un pequeño parche. Pero sí, esta claro q algo es algo. Volvemos al punto 1: la solución es construir un gran parque publico, pero para eso hay que agilizar muchisimo la burocracia, liberar suelo y empezar a construir en 2012. De momento vamos 14 años tarde porq los putos politicos son cortoplacistas y miran por su sillón,no por tu cama.

Y sobre el tema de los nazis (lo siento, es q me choca mucho como los de derechas pasaron magicamente de ser derechosos a fachas y luego a nazis) me parece un poco clasismo moral. Tratar a millones de trabajadores o muertos de hambre como analfabetos manipulados q no entienden como funciona el mundo es una forma muy cómoda de no hacer autocrítica. Si la gente corriente le da la espalda a la izquierda, no es por q compren discursos facilongos por incultura, sino porq quizas ven q no pueden llenar la cesta de la compra, que su hijo de 25 años jamás comprará vivienda y con muchusima suerte podrá alquilar un zulo a cambio de su higado, que la cita en el hospital se retrasa tres meses mas, etc etc. Y yo personalmente no creo q esto sea culpa del gobierno actual, sino de la concatenación de unos hechos a nivel europeo que pagamos todos. Aunq de la misma forma creo q si todo esto fuera exactamente igual pero bajo el paraguas del PP, hace años q las izquierdas habrian salido a la calle culpando a los fachas del gran desastre.

Y no, ya te digo yo q no veria bien que Nacho Abad (que será de derechas, pero no un nazi) tuviera un programa en RTVE. Sin embargo a lo mejor la gente ve bien q gente como Cintora o Javier Ruiz sí tengan hueco, o q una choni q no hace mas q insultar cobre un pastizal de nuestros impuestos por dar cuatro gritos a favor del gobierno de turno. Yo no quiero memoria democrática, yo quiero justicia histórica. Quiero saber por qué mataron al gran Lorca, pero también por qué murió Pedro Muñoz Seca. Quiero saber q pasó entre 1936 y 1939, pero tambien me gustaria saber si la 2ª República fue la maravilla q nos venden, porq me temo q tambien hubo represion, asesinatos y poca libertad. Quiero conocer las dos caras de la moneda y tener el derecho a cambiar de opinion.

Mientras el modelo de izquierda intervencionista sea incapaz de ofrecer vivienda asequible, empleo de calidad y seguridad jurídica sin arruinar al contribuyente, creo q no será tan raro q la gente busque otras alternativas. Qué alternativa por ejemplo tenian los argentinos? Milei lo hará mejor o peor, pero si llevan decadas en la mierda, por qué no probar con algo totalmente distinto? Oye, si ese algo tampoco funciona basta con no darle votos en la proxima legislatura. Esa es la fiesta de la democracia.

Al final nunca nada es para tanto. No comparto las actitudes catastrofistas. Los de izquierdas se rien de los fachas q hace 8 años lloraban porq creian q España iba a ser Venezuela (y se reían con razón), pero sin embargo esa misma gente no entiende q con la llegada de la derecha las cosas van a cambiar muy poco. Los miedos extremos nos los meten en el cuerpo "los del otro lado". Y señalar con el dedito acusador a quien piensa distinto está muy feo, en España hay gente muy culta e inteligente q vota izquierda y gente muy culta e inteligente q vota derecha. Y además ambas son bellas personas.

Doctor Beaker
Ulema

En Argentina, Milei está desarticulando el Estado y queriendo que las Fuerzas Armadas se encarguen de seguridad interior, así que al "no es para tanto" le deseo un lugar en el que no da el sol.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”

Cide Hamete
moromielda

Mensaje por Cide Hamete »

No es intervencionismo si la intervención va de desmantelar el estado, animal.

Doctor Beaker
Ulema

No es intervencionismo si es a favor del capital

Responder