Burbuja Inmobiliaria 3.0

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
dunker
MVpH

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: ↑30 Sep 2026 11:33 El nuevo decreto, que se publicará mañana, y complementará al de hoy, dice también que:
El casero tendrá que indemnizar con 12 mensualidades al inquilino si decide no renovar el alquiler
Renovarlo se refiere al mismo precio? Si es así, implica que o la mensualidad se congela para siempre o hay que pagar una anualidad al inquilino para cambiar el precio.

Genialidad de Presidente Guapo; si esto no anima a quitar pisos vacacionales para ponerlos en alquiler es que no hay nada que lo haga.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Benson_Señora
moromielda

Mensaje por Benson_Señora »

estamo stodos de acuerdo en dos cosas

hay que hacer algo

cualquier cosa que se haga sera peor

con un extra

cualquier cosa que propongan los otros sera ridiculizada y motivo de ironia

por que nadie sabe lo que hay que hacer

y es mucho mas facil reirse del que intenta hacer que proponer soluciones

yo prefiero un gobierno que intente y se eqiuvoque
Benson Señora, señor

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Benson_Señora escribió: ↑30 Sep 2026 14:02 estamo stodos de acuerdo en dos cosas

hay que hacer algo

cualquier cosa que se haga sera peor

con un extra

cualquier cosa que propongan los otros sera ridiculizada y motivo de ironia

por que nadie sabe lo que hay que hacer

y es mucho mas facil reirse del que intenta hacer que proponer soluciones

yo prefiero un gobierno que intente y se eqiuvoque
El problema es que el gobierno no intenta, lleban años sin intentar nada Benson.

Por mucho que los hamigos liberales digan que no le dejan hacer a la iniciativa privada el caso es que desde hace décadas en materia de vivienda en España se hace lo que a la iniciativa privada le ha salido de los mismísimos huebos toreros y el resultado es el que es y este gobierno ni el que venga tienen verdadera intención de actuar para evitar que la iniciativa privada trate la vivienda como un bien especulativo con el que se están forrando.

Y con iniciativa privada estoy hablando de los fondos de inversión y de mi tío Jose Carlos el de Tomelloso que tiene varios pisos y hace con ellos lo que le sale del pepinoninoni.
Man debío de poner garrafón

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

corle:

He tenido un pedo mental, quería decir derecha, evidentemente.

Benson_Señora
moromielda

a mi algo de un post tuyo anterior me ha hecho ver algo que nunca habia considerado

las medidas en favor del inquilino desincentivan

pero las subdidas indiscrimiadas de precios en algun momento habran superado ya el desincentivo

es decir

en algun momento habremos cruzado la frontera que al propietario de 2015 le sale muchisimo mas acuenta el precio de hoy

considerando el decincentivo

cuando un propietario hoy se desincentiva esta ignorando todo lo que le compensa la subida busiva de precios

si me suben el sueldo un quinientos porcien

y me quitan un cinco porcien mas de impuestos

no soy tan gilipollas para quejarme por la subida de impuestos

alo mejor la subida de impuestos me desincentiva a coger el trabajo mejor pagado

si antes los pisos valian setecientos

ahora dosmil

no veo en que agujero se pierden esos miltrescientos para que al casero deje de salirle a cuenta alquilar

por mas que se le quiten ochenta mas al año

ochenta o doscientos

es que no lo entiendo
Benson Señora, señor

Benson_Señora
moromielda

perdonad el tono

este tema me enferma
Benson Señora, señor

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Es que el tema del "desincentivo" es una milonga Benson.

Una milonga totalmente dirigida a la supresión de cualquier tipo de ley o medida que suponga un mínimo problema para el propietario. Y como somos un puto país de propietarios pues obviamente casi nadie está en contra de la milonga.

Pero es una patraña.

Alquilar pisico en las grandes ciudades españolas es un negocio cojonudo, por eso hay grandes forndos de inversión interesados en el tema (aunque se llevan una parte pequeña del pastel)si fuese el negocio ruinoso que la purria neoconservadora lleva contando por la tele y los medios desde hace décadas no se metería nadie a invertir en vivienda para alquilar y hay un montón de empresas y personas que lo hacen. Que no son uno ni dos...
Man debío de poner garrafón

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Yo, que nunca he contemplado la vivienda como una inversión, observo algunas propuestas de medidas con cierta inquietud (no me quiero imaginar al que sí que vea el mercado inmobiliario como inversión). Como bien sabéis, tengo mi piso pagado en Madrid, y una segunda residencia ocasional que se pasa vacía el 75% del año. Además, y espero que dentro de muchos años, terminaré por heredar otro piso en Madrid también libre de cargas.

Mi objetivo con estos inmuebles es bien claro: por un lado, vivir en uno de los de Madrid y disfrutar la segunda residencia. Y, en el caso del futuro segundo piso en Madrid, dejárselo a mis dos hijas como alternativa habitacional cuando quieran emanciparse. Podría pensar en alquilarlo mientras tanto, que para eso quedan bastantes años. Pero, lo siento, no me fio.

Sé que Tonetti va a hacer muchos chistes con palabras mal escritas, pero yo sí que tengo miedo de sacarlo al alquiler y sufrir impagos. O que lo quiera recuperar y no pueda. O que ahora empiecen a decirme que tengo que prorrogar el contrato indefinido, y tener que justificar el motivo de recuperarlo. O que el inquilino no se quiera ir y tener que meterme en juicios. O que por la razón que sea se le considere vulnerable (porque evidentemente nadie en su sano juicio va a alquilar a una persona vulnerable viendo cómo está el percal...).

Así que esa futura vivienda que podría poner en alquiler y acoger a una familia durante 5 o 6 años, pues se va a quedar cerrada.

Pero claro, también oyes por ahí propuestas como la de gravar viviendas vacías, aumentar impuestos, obligar a poner en alquiler... y yo no dejo de fliparlo más. Las dos viviendas que tengo a mi nombre, y que jamás he considerado para especular ni invertir, las he pagado con mi trabajo. Y ahora resulta que me van a obligar a ponerlas en alquiler contra mi voluntad o a sangrarme (todavía más) si las quiero conservar vacías para intentar hacerle la vida más fácil a mis hijas.

Ese tipo de cosas son las que joden el mercado. Y luego podemos hacer muchos chistes graciosos con palabras mal escritas. Pero es una realidad.

Que no se distinga (o al menos es la sensación que da), el que tiene dos o tres viviendas para uso personal o para asegurar un futuro a sus hijos, del que acumula 20 pisos en el barrio de Salamanca para alquilarlos a 5.000€. Que se hagan ese tipo de propuestas generalistas, que se ataque tanto al gran como pequeño propietario...

Pues es que dan ganas de mandarlo todo a tomar por culo, porque uno ya no puede ni trabajar y ahorrar para ayudar a sus propios hijos sin que te vengan con la pistola a atracarte.

Benson_Señora
moromielda

Chino escribió: ↑30 Sep 2026 14:58 Ese tipo de cosas son las que joden el mercado. Y luego podemos hacer muchos chistes graciosos con palabras mal escritas. Pero es una realidad.
chino es el primer post en varias paginas que te leo que lo hablas en serio

y no con ironia

si te moilestasn los chistes que te molesten tambien los tuyos porque creo que es un tema muy serio

a mi el mercado me da igual

a la humanidad el mercado deberia darle igual

mientras haya una persona durmiendo en la calle

o un ninyo

si tengo que escoger entre tu propiedad privada

y el derecho a la vivienda de un ser,mhumano

lo siento pero tu propiedad privada me es irrelevante

una vez garantizados los derechos basicos de todo el mundo

pongamonos a trabajar en el mercado

nunca antes
Benson Señora, señor

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Pero es que si es una inversión (que en mi opinión la vivienda no debería serlo), como toda inversión tiene riesgos (sea bolsa, sea oro, sean divisas o sean cromos de Pokemon). No se vale invertir y pretender que no tenga ningún riesgo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder