Chino interactuando con "los amigos phoreros de izquierda" que el resto del foro no ve.

tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis (,,,) Totalmente dacuerdo con Maclakis...
los pobres que vivan en cuevasChino escribió: ↑27 Sep 2026 13:08 Acabo de pasarme por Sol hace un momento y me ha sorprendido una pancarta gigante que tienen puesta ahí que dice:
Vivienda Universal Gratuita y de Calidad.
Ojo, eh… Universal y gratuita. Pero no cualquiera, la quieren de calidad. Supongo que nada de pladur y con aerotermia.
¿En la Constitución pone que la vivienda debe ser universal, gratuita y de calidad?Criadillas escribió: ↑28 Sep 2026 10:00 Llamadme loco, pero exigir que se cumpla algo que está escrito en la Constitución, me parece lo mínimo. Recordemos además que esa constitución no la redactaron unos norbolivarianoscomebrócolis salidos del último Burning Man bien hasta arriba de setas y ácidos.
La hicieron cheñores GOURRRRRRDOS y viejos recien saliditos de una dictadura de décadas y décadas (vamos, una buena parte, fachas de cuna).
A tope con las acampadas en Sol. Lo que sea que salga del Decreto de mañana seguramente sea algo mejor a lo que tenemos a estas horas.
¿Será insuficiente? Absolutamente. Pero algo mejor será.
El problema es que no, Peladillas, en la constitución Española el derecho a la vivienda no está recogido como un Derecho Fundamental. Si no que cae dentro de los "principios rectores de la política social y económica" así que no tiene validez jurídica.Criadillas escribió: ↑28 Sep 2026 11:32 En la Constitución dice que todos los españoles, todos, tenemos derecho a una vivienda digna y adecuada.
Es, además, un derecho fundamental, por lo cual es un derecho de un valor jurídico superior a los demás derechos recogidos en la Constitución porque son inherentes a la dignidad humana.
O sea, que prevalecen sobre cualquier otro interés privado, por ejemplo.
Un español tiene derecho a una vivienda (no un techo, ni la casa de un familiar que le rescate) digna y adecuada (a sus necesidades, añado, porque no es lo mismo la vivienda que necesita un muchacho de 30 años, que la vivienda de una persona incapacitada, por ejemplo, ya sea por edad, o por minusvalía física).
Eso es lo que dice el artículo, y a mí me parecería perfecto que se cumpliera, la verdad. Yo no he votado en mi vida la Constitución española, pero es la que es, y en este caso me parece absolutamente de cajón que no haya un solo español en la puta calle.
Luego se podrá discutir el emplazamiento de la vivienda, los metros cuadrados, las circunstancias de cada uno: ¿Una por cada persona mayor de edad? ¿Una por cada núcleo familiar?
Pero sí: yo entiendo que la Constitución debería garantizar una vivienda digna y adecuada para todos. No dice nada de hipotecas, ni tampoco que tenga que haber una contraprestación económica de ninguna clase.
Oye! a mí no me miren, que yo no escribí eso.