tonetti escribió: ↑07 Sep 2026 14:46
pero la berdad es que me gustó mucho mas la penícula en la que esta basada (no oficialmente) "El hombre de mimbre" de 1973. Es más bonica y más original y tiene a Christopher Lee en estado de gracia.
(Golpe en la mesa)
LO QUE TIENE ES UN TREMENDO PIBON RUBIO QUE TAN PRONTO TE DA DE COMER COMO QUE TE CANTA COMO QUE SE REFROTA CON LAS PAREDES Y COMO NO TE VA A SALIR UNA OBRA MAESTRA DEL CINE DE TERROR CON ESE MATERIAL.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis (,,,) Totalmente dacuerdo con Maclakis...
tonetti escribió: ↑07 Sep 2026 14:46
pero la berdad es que me gustó mucho mas la penícula en la que esta basada (no oficialmente) "El hombre de mimbre" de 1973. Es más bonica y más original y tiene a Christopher Lee en estado de gracia.
(Golpe en la mesa)
LO QUE TIENE ES UN TREMENDO PIBON RUBIO QUE TAN PRONTO TE DA DE COMER COMO QUE TE CANTA COMO QUE SE REFROTA CON LAS PAREDES Y COMO NO TE VA A SALIR UNA OBRA MAESTRA DEL CINE DE TERROR CON ESE MATERIAL.
Efertivamente también tiene a la rubia que no la he mencionao porque no macordaba de su nombre, pero está cumbre también.
Polina escribió: ↑27 Ago 2026 08:38El ser querido (Cine)
Vaya actores, vaya director y vaya tensiones.
Un gustazo como suele regalarnos Sorogoyen.
Sentí muchas ganas de volver a ver Los años nuevos.
Lo de Bardem es tremendo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
Polina escribió: ↑27 Ago 2026 08:38El ser querido (Cine)
Vaya actores, vaya director y vaya tensiones.
Un gustazo como suele regalarnos Sorogoyen.
Sentí muchas ganas de volver a ver Los años nuevos.
"El ser querido". Qué peliculón. Qué puto peliculón. Madre mía, qué actores (había leído alabanzas a la increíble -increíble- interpretación de Bardém, pero Victoria Peña también está asombrosa), qué director, qué guion, que escenas, qué situaciones de tensión que te cierran la boca del estómago, qué diálogos.
Hace tiempo que no estaba tan dentro de una película, me desapareció el mundo (o yo desaparecí) durante dos horas. Qué puto talento. Si Sorogoyen no existiera (y su coguionista, Isabel Peña) habría que inventarlo. Un puto 9.
Polina escribió: ↑28 Mar 2023 22:01
Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.
Volví a ver Adaptation: El ladrón de orquídeas. Quizá sea la peli con actores reales que más veces he visto. Y me sigue encantando. Qué obra de orfebrería más cuki con el guion, qué actuaciones, y qué final...
Fantástica.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
Yo he visto Resident Evil y es muy guay. Hay miedo (poco), sustos (unos cuantos y algunos gratuitos, pero se perdonan), gore (el adecuado), survival horror (como debe ser) y comedia. El protagonista es un pringado que se comporta como cualquier currito decente: joder, menudo marrón, joder menuda mierda me está tocando hacer, joder menuda puta mierda todo esto por qué dije que sí que lo hacía yo.
Puro entretenimiento molón en hora y media, no le han metido una hora más de esas que nadie sabe por qué ni para qué.
Un 7,75
Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.
Mmmffff... (Encogimiento de hombros) Me debería haber gustado más, habida cuenta de que me leí el cómic en el que se basa hace bien poquito, y que me gustó bastante. Es una adaptación que coge la idea base, algunos personajes y los lleva más o menos al mismo lugar, pero de una forma mucho menos interesante y emotiva. Y el final...
todo el puto TBO es una apología de la defensa de hacer el bien, y proteger la vida ante todo. Y llega la super nena y ejecuta al malo, cuando lo tenía vencido e incapacitado en el suelo. Increíble. A Snyder le montaron un pollo tremendo porque su Superman se cargó al General Zod en plena pelea para que no destruyera Metropolis, y de esta no he escuchado nada. Imagíante la transcendencia que ha tenido la peli...
Me parece una peli fallida. La música de videoclip no encaja en las escenas en las que suena (es como un Guardianes de la galaxia, pero mal), las secuencias de acción son súper genéricas, la violencia muy infantil, la historia avanza absurdamente por azar, con unos flashbacks anodinos y mal implementados, y la aparición de Lobo (que no está en el cómic, obviamente) queda como un emplazamiento de producto extraño y fuera de lugar. Es una pena, porque hay dinero en la peli, y luce bien, pero han conseguido hacer aburrido un viaje por el cosmos que en el TBO era un no parar de visitar nuevos lugares mientras se desarrollaba la personalidad de las dos protagonistas.
Lo mejor, quizá, la chica protagonista. Se pasa la peli como con cara de asco, pero la verdad es que lo hace bien en los pocos momentos en los que tiene algo que hacer. Y que es una peli 100% palomitera si lo que quieres es desconectar el celebro o mirar TikTok mientras está de fondo.
Casi un 5.
James Gunn hijueputa. Sé que la peli no es suya, pero seguro que ha metido la cuchara.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.
Roooooonda relámpago de lo visto en agosto-septiembre:
Mario Bros: La pinícula.
La empecé a ver hace mucho tiempo, y la terminé hace unas semanas.
Bueeeeeno.
Realmente es la enésima constatación de que Sonic también le ha superado en el ámbito cinematográfico además del videojueguil, pero esa es una conversación que no estáis preparados para tener.
Un 5.
He-Man.
Simpática, rollo Dungeons and Dragons, pero menos divertida que esta (en serio, D&D de Chris Pine es cojonuda). Se puede ver como peli palomitera, entretenida y con algún chistesito. Es una peli basada en puto He-Man. Pedirle más es absurdo.
Un 5,5.
Rooooonda terrores:
La maldición de Shelby Oacks.
Llegué a ella porque la produce el bueno de Mike Flanagan.
Pero de la calidad de ese director, la peli anda justica.
La premisa está bien:
Un día cualquiera, alguien llama a casa de una cheñora. El tipo se descerraja un tiro en la putacabesa delante de ella y a partir de ahí la protagonista tiene que ir tirando de un hilo que puede conducir a dar luz a la desaparición, hace bastantes años, de su propia hermana.
La historia está bien realmente. Tiene un poquito de todo: misterio, horror, found footage... pero no sé muy bien por qué, la mezcla no liga bien del todo. El guión es un poco malo, la verdad, y los actores, actrices y dirección planos, tampoco ayudan.
Ver bajo la responsabilidad individual de cada uno, porque está en Movistar bien a mano.
Para completistas, si acaso. Un 5.
-Black Phone.
Tiene sus cosillas: un buen comienzo y una premisa que da bastante de sí. A partir del girito (la llamada de teléfono), pues ya es tu decisión si quieres darle la manita a la película e ir con ella hasta el final. No me disgustó, y Ethan Hawke da canguele.
Otro 6.
Together.
Allison Brie y el Franco bueno.
Body horror de Hacendado.
Premisa grachiocha.
Sentido del humor negro.
Es cortita.
Ta bien.
Un 6,5.
Hokum.
Tiene algo de Cluedo, tiene algo de terror y sobre todo tiene muuuuuuucho de videojuego de terror. De hecho es una película que sería facilísima de adaptar por Konami, por poner un ejemplo, y hacerte el siguiente Silent Hill medio barato.
Me gusta cómo está escrito el protagonista: descubrir por qué es tan puto gilipollas.
Me gusta el desarrollo de toda la trama, aunque varias cosas (demasiadas) se ven venir de lejos.
Me gusta que parezca un videojuego de resolver puzzles, aunque prácticamente todas esas situaciones choquen realmente contra la lógica de las cosas: al menos es un enfoque original en el cine.
Se puede ver.
Apta totalmente para los melindres del terror. Si esta peli te da miedo, ponte la Patrulla Canina de aquí a que fallezcas, amic.
Un 6,5. Recomendada para una noche de lluvia preHalloween.
Y 3 que están muy guapas:
Aterrados y Cuando acecha la maldad, ambas de Demián Rugna, un puto talento argentino que de verdad me ha encantado por los huevos toreros demostrados, no solo haciendo pelis malrollerísimas (pero sin tirar por lo fácil de epatar a base de gore fácil o de traumitas baratos -hola Gaspar Noé, hola Haneke; me repeléis-), sino además inventándose lore imaginativos como si fuese el puto Spielberg.
Una caradura y creencia en sí mismo fascinante.
Las pelis, eso sí, las vimos con subtítulos, sobre todo la segunda, que está ambientada en algún lugar rural argentino y madrededios no se entiende un sorete.
Son cojonudas y mi cuerpo pida MOAR de esta mandanga.
Un 7,5 o un 8 fácilmente.
Divertidísimas, muy jodidas y no aptas para todos los públicos. Guays.
Backrooms.
También me gustó mucho.
Las backrooms son, con diferencia, mi creepypasta favorito, y la peli coge la idea, la desarolla con gracia y encima se lanza a conjeturas que me resultaron estimulantes.
Si a eso le sumas una buena pareja protagonista, y que Chiwetel Alcanfor me gusta más que comer con las manos, pues tenemos winwin de manual.
Un 7,5.
Y luego ya fuera del terror, he visto:
Drunk.
Muy bonica y tristona.
Su director y su protagonista me encantan. Siempre que hacen dúo salen peliculas cojonudas.
Me gusta que no sea nada moralista y su final es historia del cine.
Curiosamente, vi la peli con miedo a salir de verla con aún más ganas que las habituales de apretarme un quintal de cerveza, y casi que al contrario.
Me ha gustado pero también reconozco que no es del todo redonda, y que quizá gracias o por culpa de ese final que tiene tan luminoso y abierto (no lo cambiaria por otra cosa), creo que la peli se queda en un limbo que le impide subir nota.
La recomiendo.
Un 8.
El brutalista.
Su primera mitad es acojonante. Me estaba encantando.
Su segunda mitad es UN PORRO que no sabe a dónde quiere ir y que me interesó muchísimo menos.
Yo sí que vi de lejos venir al petaculos.
Como efebito delicado que no hacía ascos en salir por Chueca durante mi juventud en muchas de las noches más divertidas de toda mi puñetera vida, los veo venir de leeeeeeeejos.
Adrien Brody guay.
Felicity Jones, turboguay.
Guy Pierce: el mejón, en mi opinión. Lo clava, el muy puto, teniendo un personaje creo que menos agradecido que los otros dos.
El director tiene mucha madera, pero alguien, durante la producción, le tendría que haber dado un par o tres buenas HOSTIAS de padre/madre babyboomer y hacerle ver que la potencia sin control, siempre estropea las cosas.
Un 7. Porque es bastante brutalista también esta peli.
El final, eso sí, me pareció un zurullote gordo.
Vidas pasadas.
Bonita, bonita en todos los aspectos.
Pobretes los 3 protagonistas.
Vaya dolor de huevos/ovarios.
Un 8.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.