Hinteligencia Hartificial: EJH de las IAs

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Hinteligencia Hartificial: EJH de las IAs

Mensaje por tonetti »

CacaDeLuxe escribió: 10 Sep 2026 17:53 hay gente que se piensa que regular empresas de ia va a hacer que empresas de ia no sigan desarrollando ia debajo de la mesa

o que regular empresas privadas de ia para que dejen de desarrollar ia, va a hacer que paises como china dejen de desarrollar ia.

sus acordais cuando decían que era imposible que la ia se pueda mejorar mucho mas? xd
vaya, vaya
Spoiler: mostrar
aqui no hay playa

Imagen
Paises como China...

y Rusia, se te ha olbidao Rusia también.
Man debío de poner garrafón

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

puedes malpensar lo que quieras, pero no uso china por razones ideologicas, sino porque es el pais despues de eeuu donde mas avanzadas tienen la ia.

Spoiler: mostrar

gñé

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Ya, si lo curioso es que dijeses que regular la IA no iba a hacer que países como China dejasen de desarrollarla y te olvidases de decir que USA tampoco lo haría.

Deslices que se tienen...
Man debío de poner garrafón

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

tonetti escribió: 11 Sep 2026 18:52 Ya, si lo curioso es que dijeses que regular la IA no iba a hacer que países como China dejasen de desarrollarla y te olvidases de decir que USA tampoco lo haría.

Deslices que se tienen...
pues estas viendo fantasmas. ¿qué deslices?xd
ni tiene que ver con ideologia. es nuestra cosmovision compartida, no estoy hablando con chinos, y cuando se habla de regular la ia, se piensa, al menos yo y creo que la mayoria, en las ias de eeuu, porque es las que solemos usar, el activismo anti-ia va dirigido principalmente a las de eeuu, en eeuu hay democracia, etc.

tambien mi primera frase ("hay gente que se piensa que regular empresas de ia va a hacer que empresas de ia no sigan desarrollando ia debajo de la mesa") iba dirigida a las empresas ia de eeuu, y no estaba pensando en la empresas ia de china.
pero vamos,p uedes pensar lo que quieras, yo solo digo que no es asi como dices. soy mas prochino que proeeuu.

pd: y por supuesto, que china limite la ia, no va a hacer que eeuu vaya a hacer lo mismo.

Gandalfini
Mulá

Mensaje por Gandalfini »

Lo de implantar algoritmos criptográficos postcuánticos es algo que deberían estar haciendo las empresas ya. El que no lo hace es porque no quiere meter el dinerín que hace falta como en tantas otras cosas.

A mí lo que me gusta ver es cómo según la IA va entrando en campos de conocimiento y destrozándolos. Los humanos que se dedican a eso se quejan por el método, porque el resultado ya está hecho y lo puedes ver, cosa difícilmente rebatible y volteable salvo que seas Pedro Sánchez. Los artistas al principio diciendo que la IA no inventa nada, que se basa en cosas anteriores para crear imágenes, textos y videos recombinando, transponiendo, blablabla. Claro, artistilla subvencionado, porque tú llevas desde tu nacimiento en una cueva sin luz y sin hablar con nadie ni saber leer y escribir y has salido de la cueva platónica y toda tu obra es ex nihilo, eres Dios y todos tenemos que lamer tu pene creador.

Ahora ya he visto a matemáticos quejarse de que, claro, es que la IA con las estrategias e ideas que dan matemáticos humanos se pone a computar a lo loco, recorrer todo el espacio de posibilidades y resuelve el problema y que eso no es resolver un problema. Sí, amigo, resolver un problama es encontrar un camino para llegar a una resolución existosa, satisfactoria y comprobable. El problema se ha resuelto, pero como la IA no tiene cerebro humano y su potencia se basa en fundamentos distintos, pues opera según ellas. Pero te resuelve, con tu ayuda inicial, sin duda, pero quién se lleva la palma, el que tiene la idea de Facebook con sus colegas o el que monta Facebook y se hace mil millonario. Te jodes, Kasparov 2.0 que te han hecho la misma 30 años después.

Y así va a ser con muchas cosas y nos vamos a quedar todos sin curro, pero como las paguitas nunca se acaban, no pasa nada, hasta que la IA se haga anarcocapitalista y nos diga que las paguitas nos las pague otro roboto.

Yo me estoy frotando las manos con el pollo que va a haber cuando empiecen a meter taxis autónomos en Madrid y resto de España. Espero que los taxis sin volante lleven ametralladoras y lanzacohetes a los lados cual coche de James Bond.
Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Ya hemos dado el primer paso con los trenes autónomos de la línea 6.

Yo no sé lo que les habrán untado a los sindicalistas para que no llevemos 10 huelgas seguidas y no hayan abierto ni el pico.

Sospechoso cuanto menos.

Responder