Sí, es la otra que me mandé al Kindle como posible lectura futura.poshol na escribió: ↑31 Ago 2026 10:55Aparte de esta, tengo muy buen recuerdo de "Niebla", aunque bien es cierto que ambas las leí hace más de 30 años, no sé qué pensaría ahora.M. Corleone escribió: ↑31 Ago 2026 09:50
“San Manuel Bueno, mártir” de Miguel de Unamuno
Imperdonable no haber leído nunca nada de Unamuno, le puse remedio con esta novela. Es muy cortita, se lee en dos patadas, y la religión tiene mucho (demasiado) peso en ella, para mi gusto de ateo convencido, pero el girito sorprende y deja un poso que da bastante que pensar. Igual en algún momento leo alguna otra obra de Unamuno.
[Dragó Powa] El último libro que te has leído.
- M. Corleone
- Ulema
Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.
- Gandalfini
- Mulá
Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.
Me he leído Los Nombres Prestados de Alexis Ravelo. Novela negra correcta y solvente ambientada a mediados de los 80 sobre terroristas se[s/t]enteros (no ETA, es un grupo inventado de esos comunistas) y sus contrapartes policiales, todos desarrollados en el franquismo y adaptados a un contexto nuevo. Mucha descripción, diálogo más bien escaso, personajes extraños: de esos que te resultan amables, porque el narrador así lo pretende, cuando sabes que son asesinos y torturadores. Cuando va llegando a la mitad empieza a bajar, pero entonces hay una escena de hostiazo en la cara y retoma el ritmo ya hasta el final. Diría que novela negra costumbrista, pero en realidad los únicos personajes que tienen entidad son terroristas y policías, y un niño y un perro, así que por muy campestre de pueblo que sea todo, pues no sé si costumbrismo. Más bien, escapismo.
Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.