Es que o hacía como la miss andaluza esa de Masterchef que ocultaba (fatal) su acento o tenía que salirle, que el tío es de Glasgow.M. Corleone escribió: ↑22 Jul 2026 08:03Por cierto: desde que me lo dijiste, me he fijado y Peter Capaldi sí que tiene un fuerte acento escocés en "Criminal Record". La serie está bien rodada y con buenos actores, pero me resulta muy difícil creerme la trama. A mí S.E. le ha gustado mucho, pero a mí me es imposible no evadirme mentalmente a mitad del capítulo o criticar mentalmente algunas cuestiones poco creíbles.poshol na escribió: ↑21 Jul 2026 21:40 Cómo llegar al cielo desde Bélfast
8 episodios de 50 minutos.
Pues ni fu ni fa. La empecé con ganas, pero con el paso de los capítulos me perdí en la trama (supongo que una pausa de varias semanas entre el cuarto y el quinto no ayudó). Al final ya no sabía quién era quién y por qué hacían lo que hacían. Meh.
EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio
Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- Benson_Señora
- moromielda
a hughe laurie en house el americano lo clavaba
Benson Señora, señor
- M. Corleone
- Ulema
El asunto es que, cuando veo una serie estadounidense, entiendo sin mirar los subtítulos un elevado porcentaje de lo que dicen (entre un 60% si es lenguaje muy callejero de negros de Baltimore o un 90% si es un lenguaje más de blanco de clase alta con buena dicción), pero cuando la serie es inglesa entiendo muchísimo menos (ya no te cuento si es escocesa o galesa), así que cuando una serie es británica desconecto un poco de la versión origina y leo los subtítulos, salvo casos concretos (como en This City Is Ours con sus maravillosos acentos de Liverpool). Así que, cuando la serie es británica, no me entero de mucho.poshol na escribió: ↑22 Jul 2026 08:46Es que o hacía como la miss andaluza esa de Masterchef que ocultaba (fatal) su acento o tenía que salirle, que el tío es de Glasgow.M. Corleone escribió: ↑22 Jul 2026 08:03Por cierto: desde que me lo dijiste, me he fijado y Peter Capaldi sí que tiene un fuerte acento escocés en "Criminal Record". La serie está bien rodada y con buenos actores, pero me resulta muy difícil creerme la trama. A mí S.E. le ha gustado mucho, pero a mí me es imposible no evadirme mentalmente a mitad del capítulo o criticar mentalmente algunas cuestiones poco creíbles.poshol na escribió: ↑21 Jul 2026 21:40 Cómo llegar al cielo desde Bélfast
8 episodios de 50 minutos.
Pues ni fu ni fa. La empecé con ganas, pero con el paso de los capítulos me perdí en la trama (supongo que una pausa de varias semanas entre el cuarto y el quinto no ayudó). Al final ya no sabía quién era quién y por qué hacían lo que hacían. Meh.
Es increíble cómo he hecho oído en pocos años al inglés estadounidense, a base de música, series y películas. El otro día me puse a mandar un wachap de texto mientras veía una peli amiricana y me di cuenta de que había entendido todo lo que decían sin leer los subtítulos. Y vi "Traffic" (la de Maikel Duglas) sin subtítulos ni nada, y entendí un 90%.
Lo dicho, el puto Capaldi tiene un acento cerrao de Glasgow que da gloria oírlo.
- M. Corleone
- Ulema
La de policías en Londres, "Criminal Record", no me ha gustado nada, más allá del acento del Peter Capaldi. Pochola igual la disfruta, pero menudo tostón.
La tercera temporada de "El inmortal" es poco creíble pero entretenida, y cierran bastante bien el círculo. He disfrutado la serie, La Rubia, Caballero y el abogado. Y el Nano, sobre todo.
Sigo super a gusto con la segunda temporada de "Sugar", cómo me gusta.
Ayer vimos el primero de "Lucky", con Anya Taylor-Joy haciendo de fugitiva. Partiendo de que me gusta el tema de fugitivos a los que les pisa los talones el FBI y tal, y que la Taylor-Joy me pone bastante, a pesar de sus ojos de pez martillo (o tal vez por esos ojos), y que en el primer capítulo corre por ahí con camiseta blanca y sin sujetador, la serie tenía todos los elementos para gustarme, pero es MALÍSIMA, un compendio de tópicos del género, con situaciones totalmente inverosímiles y diálogos que dan bastante vergüenza ajena y personajes estereotipados a más no poder. Una lástima, pero no voy a seguir viendo semejante ponzoña. Es de Apple, que últimamente está partiendo la pana con las series, pero aquí han patinado, en mi opinión.
No sé cuál ver ahora, porque "Silo" no me gusta, la ¿tercera? de los dragones de Juego de Tronos me da un poco de perecita y no veo mucho panorama interesante en materia de series.
El Carles Porta de "Crims" (o como se diga) ha hecho una serie de ficción de una fuga carcelaria, igual le meto mano a eso.
La tercera temporada de "El inmortal" es poco creíble pero entretenida, y cierran bastante bien el círculo. He disfrutado la serie, La Rubia, Caballero y el abogado. Y el Nano, sobre todo.
Sigo super a gusto con la segunda temporada de "Sugar", cómo me gusta.
Ayer vimos el primero de "Lucky", con Anya Taylor-Joy haciendo de fugitiva. Partiendo de que me gusta el tema de fugitivos a los que les pisa los talones el FBI y tal, y que la Taylor-Joy me pone bastante, a pesar de sus ojos de pez martillo (o tal vez por esos ojos), y que en el primer capítulo corre por ahí con camiseta blanca y sin sujetador, la serie tenía todos los elementos para gustarme, pero es MALÍSIMA, un compendio de tópicos del género, con situaciones totalmente inverosímiles y diálogos que dan bastante vergüenza ajena y personajes estereotipados a más no poder. Una lástima, pero no voy a seguir viendo semejante ponzoña. Es de Apple, que últimamente está partiendo la pana con las series, pero aquí han patinado, en mi opinión.
No sé cuál ver ahora, porque "Silo" no me gusta, la ¿tercera? de los dragones de Juego de Tronos me da un poco de perecita y no veo mucho panorama interesante en materia de series.
El Carles Porta de "Crims" (o como se diga) ha hecho una serie de ficción de una fuga carcelaria, igual le meto mano a eso.
- The last samurai
- Ulema
Stuart no consigue salvar el universo
Pues vaya sorpresa me llevé al descubrir esto. Me puse el primer capítulo atraído por el nombre, y resulta que es una serie derivada de The Big-Bang Theory, protagonizada por Stuart, el de la tienda de cómics. Hombre, es curiosa. Empieza fuerte, en un futuro post-apocalíptico, relativamente bien ambientado para ser una serie sin mucho presupuesto. No os cuento mucho más, pero aparecen varios personajes de la serie principal, y aunque algunos chistes dan pena, en general tiene el mismo tufillo nerd-ligero que la de Big-Bang. Se ha ganado el derecho a que me vea el segundo, cuando salga. Está en HBO.
Pues vaya sorpresa me llevé al descubrir esto. Me puse el primer capítulo atraído por el nombre, y resulta que es una serie derivada de The Big-Bang Theory, protagonizada por Stuart, el de la tienda de cómics. Hombre, es curiosa. Empieza fuerte, en un futuro post-apocalíptico, relativamente bien ambientado para ser una serie sin mucho presupuesto. No os cuento mucho más, pero aparecen varios personajes de la serie principal, y aunque algunos chistes dan pena, en general tiene el mismo tufillo nerd-ligero que la de Big-Bang. Se ha ganado el derecho a que me vea el segundo, cuando salga. Está en HBO.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.
Es ficción basada en hechos muy realesM. Corleone escribió: ↑27 Jul 2026 10:28
poshol na escribió: ↑13 Jul 2026 23:22 33 días
6 episodios de 45 minutos.
Pues Carles Porta se envalentona y decide que va a hacer una serie sobre la fuga de Brito y Picatoste. No funciona. Se alarga demasiado, hay actores nefastos, tramas inventadas de vergüenza ajena... Que se dedique a hacer "Crims" (y si insiste mucho eso parecido que hace en Movistar) y se deje de mierdas (aunque es lógico el deseo de querer exprimir hasta el último euro la moda del true crime, aunque sea con casos que él mismo ya ha tratado en la radio y en el Crims de TV3. Esa sobreexplotación salió bien con Tor (reportaje, dos libros, serie de varios!episodios...), pero aquí no.
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- M. Corleone
- Ulema
Pues vaya, leí esta crítica tuya, ahora que recuerdo (al releer ahora he recordado la frase "Que se dedique a hacer "Crims" (y si insiste mucho eso parecido que hace en Movistar) y se deje de mierdas", pero cuando vi la serie no la recordé.poshol na escribió: ↑27 Jul 2026 11:51Es ficción basada en hechos muy realesM. Corleone escribió: ↑27 Jul 2026 10:28
Pues Carles Porta se envalentona y decide que va a hacer una serie sobre la fuga de Brito y Picatoste. No funciona. Se alarga demasiado, hay actores nefastos, tramas inventadas de vergüenza ajena... Que se dedique a hacer "Crims" (y si insiste mucho eso parecido que hace en Movistar) y se deje de mierdas (aunque es lógico el deseo de querer exprimir hasta el último euro la moda del true crime, aunque sea con casos que él mismo ya ha tratado en la radio y en el Crims de TV3. Esa sobreexplotación salió bien con Tor (reportaje, dos libros, serie de varios!episodios...), pero aquí no.
Pues a tomar por culo, seguiré leyendo, no hay una puñetera serie que me atrape, quitando "Sugar". Mejor. Menos mierda al cerebro, y más leer "La canción del verdugo", que eso sí que es true crime con fundamento.
He oído buenas cosas de la que ha hecho para Disney, la de unos hermanos abandonados, pero aún no la he visto.M. Corleone escribió: ↑27 Jul 2026 13:29Pues vaya, leí esta crítica tuya, ahora que recuerdo (al releer ahora he recordado la frase "Que se dedique a hacer "Crims" (y si insiste mucho eso parecido que hace en Movistar) y se deje de mierdas", pero cuando vi la serie no la recordé.poshol na escribió: ↑27 Jul 2026 11:51Es ficción basada en hechos muy realesM. Corleone escribió: ↑27 Jul 2026 10:28
Pues a tomar por culo, seguiré leyendo, no hay una puñetera serie que me atrape, quitando "Sugar". Mejor. Menos mierda al cerebro, y más leer "La canción del verdugo", que eso sí que es true crime con fundamento.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Silo es buenísima, hijoputah. Los primeros capítulos fallan un poco y al principio la serie se puede hacer un poco cuesta arriba, pero enseguida se endereza y acaba siendo una gozada. De lo mejor en serie postapocalíptica que se ha hecho.M. Corleone escribió: ↑27 Jul 2026 10:28
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- M. Corleone
- Ulema
Ya, si en mi casa la están viendo enganchadísimos Santa Esposa y primogénito, pero a mi me aburre a morir, desde la primera temporada.Dolordebarriga escribió: ↑27 Jul 2026 18:18Silo es buenísima, hijoputah. Los primeros capítulos fallan un poco y al principio la serie se puede hacer un poco cuesta arriba, pero enseguida se endereza y acaba siendo una gozada. De lo mejor en serie postapocalíptica que se ha hecho.M. Corleone escribió: ↑27 Jul 2026 10:28