[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
mayhem
Ulema

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por mayhem »

Starfield

¿Es una mierda de juego?

Llevo 21 horas jugadas y esa es mi opinión. Creo que le daré un día más pero, por lo pronto, vaya decepción. ¿Alguien aquí lo ha jugado antes?
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Yo lo empecé hace poco y mierder mierder no sé pero no me termina de enganchar.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Starfield

25 horas me ha durado y creo que he sido bastante paciente. Es un juego increíblemente mal construido para estar bajo el sello de Bethesda. Es un continuo saltar de un planeta a otro. Uno esperaría que en un juego en el que la exploración interestelar es una de las premisas, la exploración en sí misma estaría lograda. Pues no. Los planetas están mayormente desiertos con excepción de una o dos ciudades, y llamarlo ciudades es ser generoso porque son por lo general pueblos.

Es dificilísimo conectar con un juego que no te ofrece ningún tipo de estabilidad o desarrollo lineal. Normalmente uno explora una zona y luego avanza hacia otra. Aquí no, ves un poco de un pueblo en un planeta y la misión te manda a otra galaxia. No entiendo cómo ninguno de los desarrolladores identificó esto como un problema.

No ayuda en absoluto que el juego te tira a la cara 20 misiones nada más empezar y no sabes por dónde tirar así que vas dando palos de ciego. Una de las primeras misiones que adquirí, por ejemplo, era transportar unos trabajadores a una galaxia lejana. Esto significa básicamente trazar una trayectoria entre el punto A y B y dar saltos con la nave hasta llegar al destino. Absolutamente cero desarrollo argumental o incentivo alguno, ni a nivel de acción ni a nivel de investigación. Hay muchas misiones de "ve a recoger mierdas y me las traes", que a estas alturas es inaceptable. Si fuera alguna misión concreta pues vale, pero es que hay muchas así. No soy un completacionista pero por lo general me gusta hacer misiones secundarias porque suelen estar bien montadas. No es el caso de este juego. Lo peor es que ni siquiera las misiones principales consiguieron interesarme. "Oh, hay monstruos que aparecen de la nada y matan gente, no sabemos nada de ellos, vas a tener que descubrirlo todo tú". Por favor. ¿Quieres evitar misiones secundarias? Pues te jodes, porque simplemente andando por la calle escuchas a alguien decir alguna tontada y adquieres una misión secundaria aunque no la quieras.

Es difícil calificar lo mal hecho que está todo. El combate es horrible. Es sorprendente que en 2026 alguien crea que sacar un juego con una mecánica no mucho más allá del Doom tenga un pase pero ahí estamos. Otra cosa. Uno recibe una cantidad absurda de nuevas armas y nuevos trajes y demás, muy pronto uno llega al punto en el que te la pela lo que te ofrezca el juego, tiras de las dos armas que te gustan y a tomar por culo el resto porque la vida es demasiado corta como para ponerte a comparar estadísticas entre esta y la otra.

El juego te ofrece continuamente elecciones que parecen muy drásticas a nivel del progreso del personaje pero luego resulta que nada importa. Todo tiende a cero.

Una de las misiones principales te manda a un búnker en el que está un personaje imprescindible para la historia. Para llegar hasta ahí tienes que recorrer mucho mapa, matando enemigos y sorteando obstáculos. Bueno, pues cada vez que tienes que volver ahí (y son varias) no puedes viajar directamente hasta donde está este NPC, si no que tienes que rehacer todo el puto recorrido cada vez. Esto te lleva como 5 minutos mínimo. No hay enemigos ya, porque los has matado a todos, es tener que hacer todo el camino cada vez. Es inaceptable.

Normalmente no elaboraría tanto pero, de verdad, que Bethesda crea que esto es digno de sacar al mercado me ha sorprendido negativamente. Los tenía en más alta estima.

Un 4, porque tiene voces y han intentado hacer cosas distintas, como modificar tu nave (algo que nunca explican y tienes que averiguar por tu cuenta, por cierto, como sucede con muchas cosas en este juego, como la investigación o el desarrollo de materiales).

Qué cojones, esto se merece un 3.

PD3: He editado este mensaje un par de veces y mientras más lo pienso más mierda me parece este juego. Un 2.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Yo en cambio lo sigo poniendo como parte de mi estrategia para irme quitando del vicio
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Responder