Dolordebarriga escribió: ↑12 Jul 2026 18:45
Bien Golon, bien. En todo caso, no pongas hojas de afeitar entre las tablillas de los toboganes infantiles. (Lo vi en un cómic hace mil años y me dejó marcadísimo, parece ser que proviene de una leyenda urbana de los 80 o 90)
Gracias por hacer que encoja el culo de tal manera que casi me doy la vuelta.
A mi es una imagen que se me quedó para siempre súpergrabada. Era de un cómic, un perturbado, que era el protagonista, acudía a un parque infantil y en la parte final del tobogán dejaba sujetada entre las dos tablillas de madera del centro una cuchilla de afeitar de las de antes, de esas que se cambiaba la cuchilla entera en la máquina y eran bastante sólidas, de tal manera que sobresalía del tobogán la mitad de la cuchilla. Luego aparecía un cándido niño pequeño, con sus pantalones cortitos subiendo y tirándose con las peirnas abiertas, vamos, lo normal, por dicho tobogán. A mí me dejó marcadísimo y creo que nunca me he tirado más por un tobogán y se acompaño a un hijo de un amigo a un parque reviso siempre el tobogán, aunque ahora ya casi no hay de esos de tablillas de madera.
Quería buscar la imagen, para adjuntarla, pero no la he encontrado y en la búsqueda he visto referencias a un cómic americano que también habla de eso y, a la vez, la explicación que todo nace de una leyenda urbana que se inicia en los 80 o 90 en USA o Australia, pero que parece ser que no hay ningún caso real documentado. Vendría a ser una chica de la curva en versión para niños.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Nunca en los casi seis meses que llevo en la empresa me han dicho que haya sucedido algo así en Cartagena. De todos modos los juegos se revisan todas las semanas por parte del equipo de preventivo y por mi cuando paso limpiándolos. En el momento que veo algo que no me cuadra siempre doy aviso a mi encargado y al personal que lleve la ruta en la que estoy.
Después coloco cinta de balizar y se notifica al ayuntamiento.
Los toboganes de hoy en día suelen ser de plástico fenólico y acero inoxidable, es difícil manipularlos sin herramientas.
Es una leyenda urbana no real como todas las leyendas urbanas. Eso no quiere decir que, a raíz de que se extendiera la leyenda en algún momento puntual y en algún lugar algún perturbado de verdad no la probara de poner en práctica. Viene a ser como el polvo de maravilla y sin condón con la rubia misteriosa de la noche anterior para levantarte y al ir al baño encontrarte pintado con pintalabios en el espejo la leyenda "Bienvenido al club del SIDA". Leyenda urbana 100% * que no quiere decir que algún gracioso, con posterioridad a la extensión de la leyenda no la haya puesto en práctica.
* En nuestro caso la leyenda urbana sería doble.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.