CacaDeLuxe escribió: ↑07 Abr 2026 13:31
dunker escribió: ↑07 Abr 2026 10:21
Pues muy bien si has leído el libro. Excelente si no lo has leído y te gusta la ciencia ficción, porque en la película dejan muchas cosas sin explicar o solo esbozadas, y en el texto te lo desarrolla todo.
rianxeira escribió: ↑06 Abr 2026 12:19
Vista, tras haberme leído el libro dos veces como algún otro (¿dunker?).
en el libro hablan algo de como se organiza la sociedad de las rocas y su estructura politica?
me faltó mas de eso en la peli.
me ha gustao la peli, entretenida.
.
.
.
.
Criadillas escribió: ↑06 Abr 2026 11:31
El plano final es bastante borchenoso:
La escuela con los nuevos alumnos jaleando a su profesor, y éste mirando sonriente hacia el horizonte como en anuncio de colonia de los 90.
correcto, algo bochernoso, pero al menos es algo simpatico, y solo un momento.
no como el final de interestelar, bochernoso completo.
a mi me ha gustao mas que interestellar.
Pues he visto "Proyecto Hail Mary" y básicamente opino lo mismo que vosotros.
Una peli guay si has leído el libro, y una peli guay si no la has leído.
Cosas que me gustan:
Creo que Ryan Gosslin está bastante bien en el papel, en ese punto medio entre comedia chorra y drama. Quizá, para mi gusto, un poco demasiado de comedia física (caídas y trompicones), pero vamos, que me gusta.
Me encanta Sandra Hüller, en este papel y en todos.
Bien rodada, con pasta, conseguida.
Buena música. La canción de Kris Krisstoferson del minuto 10 o por ahí encaja que te cagas, y el karaoke me hizo subir el volumen mucho.
Cosas que no me gustan tanto
Abuso del sentimentalismo un poco barato en algunas escenas, especialmente en la que ha comentado
@Criadillas en su spoiler, que da mucha vergüencita.
La última media hora se me hizo un poco larga.
Si la media hora final hubiera sido un poco más redonda le daría un 8, pero lo voy a dejar en un 7,5 alto, entretenida, a mis (exigentes) hijos les tuvo atrapados 2 horas y media (sin mirar el móvil), lo que no es poco (no habían leído el libro).
Jazz hands.