La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
dunker
MVpH

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por dunker »

Proyecto Mandarina de Llull.

Pues muy bien si has leído el libro. Excelente si no lo has leído y te gusta la ciencia ficción, porque en la película dejan muchas cosas sin explicar o solo esbozadas, y en el texto te lo desarrolla todo. Y si no te gusta la ciencia ficción, no sé por qué has ido a verla, porque te aburrirá.

Espero con ganas la versión extendida porque
Spoiler: mostrar
parece que sí que grabaron las escenas de bombas nucleares en la Antártida
.

Mi nota: 7.5
Aspiro a la hegemonía mundial.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

dunker escribió: 07 Abr 2026 10:21 Pues muy bien si has leído el libro. Excelente si no lo has leído y te gusta la ciencia ficción, porque en la película dejan muchas cosas sin explicar o solo esbozadas, y en el texto te lo desarrolla todo.
rianxeira escribió: 06 Abr 2026 12:19 Vista, tras haberme leído el libro dos veces como algún otro (¿dunker?).
en el libro hablan algo de como se organiza la sociedad de las rocas y su estructura politica?

me faltó mas de eso en la peli.

me ha gustao la peli, entretenida.

.
.
.
.

Criadillas escribió: 06 Abr 2026 11:31
El plano final es bastante borchenoso:
La escuela con los nuevos alumnos jaleando a su profesor, y éste mirando sonriente hacia el horizonte como en anuncio de colonia de los 90.
correcto, algo bochernoso, pero al menos es algo simpatico, y solo un momento. (marlo)
no como el final de interestelar, bochernoso completo.
a mi me ha gustao mas que interestellar. (la_Lina_morgan_la_mejó)

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

CacaDeLuxe escribió: 07 Abr 2026 13:31
en el libro hablan algo de como se organiza la sociedad de las rocas y su estructura politica?

me faltó mas de eso en la peli.
Si, pero tampoco profundizan mucho.
Básicamente hablan un poco del entorno y la biologia del planeta y sus especies, lo que entonces "conduce" a determinadas estructuras sociales y políticas, y a estar mas avanzados que los humanos en determinados aspectos y en otros a estar a nivel de hace siglos.
El libro lo desarrolla todo muchos mas y lo dicho, las cosas que pasan en la película vienen "porque si"

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

rianxeira escribió: 07 Abr 2026 13:57 Si, pero tampoco profundizan mucho.
ah, pos vaya mierdon

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Vivir

La de Kurosawa. Da cosica decir cualquier cosa de una película que es considerada de las mejores de la historia del cine. Vull dir, que pa qué os voy a decir na. La historia del fogonazo final de una llamita que se había ido consumiendo lenta y lastimosamente a lo largo de los años. Me ha gustado, espcialmente el último tercio, el del velatorio. Me ha recordado a la narrativa fragmentada de Rashomon, que es la otra que he visto de Kurosawa, y que me gustó más que ésta. Creo que también he visto Los 7 samurai, pero no la recuerdo...

Pues eso, que un 8.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

A mi me faltan un montón de pelis de Kurosawa que ver porque me da mucha pereza. Curiosamente las que he visto me parecen obras maestras incontestables, pero me sigue dando pereza.

Yo lo bautizaría como "El efecto Kurosaba'"
Man debío de poner garrafón

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

tonetti escribió: 09 Abr 2026 17:03 A mi me faltan un montón de pelis de Kurosawa que ver porque me da mucha pereza. Curiosamente las que he visto me parecen obras maestras incontestables, pero me sigue dando pereza.

Yo lo bautizaría como "El efecto Kurosaba'"
Es que da perecita ponerse con pinículas viejunas, largas y en B/N, pero cuando están en todos los rankings de "mejores pelis de tal y pascual", casi siempre compensa.

Digo casi siempre, porque hace poco también vi "El séptimo sello", y me quedé un poco igual. Visualmente muy pulcra, eso sí. Pero para tener a La Muerte como personaje coprotagonista, me dejó algo frío. También es verdad que la vi en tres o cuatro trozos, cosa que resta mucho, así que no me atrevo a puntuar objetivamente. Pero no sería más de un 6, y tres puntos se los lleva ya el protagonista, el tiarrón que hace de caballero cruzado. Qué porte y presencia, el tío.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

A mí, en general no me da pereza el cine en B/N pero con Kurosawa me sucede lo mismo, me da siempre mucha pereza.

El Séptimo Sello es una PUTA OBRA MAESTRA INDISCUTIBLE.

No la recuerdo, voy a revisarla.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
CacaDeLuxe escribió: 05 Abr 2021 17:33 a Polina le gustaría ser negra y transexual
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Ruttiger escribió: 10 Abr 2026 12:04 A mí, en general no me da pereza el cine en B/N pero con Kurosawa me sucede lo mismo, me da siempre mucha pereza.

El Séptimo Sello es una PUTA OBRA MAESTRA INDISCUTIBLE.

No la recuerdo, voy a revisarla.
A mi tb me mola mucho el cine en blanco y negro, es kurosawa el que me da especial pereza, sin ninguna razón porque como ya digo, cuando he visto alguna de sus pelis (dos o tres) me han parecido una puta maravilla.
Man debío de poner garrafón

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Podéis ver "Ran" que es en color, de hecho los colores juegan muchísimo en esa película y es maravillosa. Eso sí, es más larga que un día sin pan, casi tres horas, que en 1985, cuando todavía se estilaba la sesión doble debió arruinar a varios cines. Más, si la acompañaban con "La puerta del cielo" (otro peliculón, por cierto). Entrabas en primavera al cine y salías en otoño.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Responder