Expediente Ukranien

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
M. Corleone
Ulema

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por M. Corleone »

tonetti escribió: 31 Mar 2026 09:43 Onvre, hay una diferencia bastante grande entre ser espía y ser colaborador, informador o llamalo x de un servicio secreto.

Como ya dije en otro post, he conocido gente que colabora con los servicios secretos de Aspaña dando formación a los agentes sobre temas de oriente medio, te sorprendería el perfil de esa gente, nada que ver con lo que podríamos considerar un colaborador de un servicio secreto, pero es un trabajo, te pagan por compartir tus conocimientos como en cualquier charla, seminario, etc...

También he conocido una persona que trabajaba para una empresa de los USA elaborando informes sobre empresas, personas, entidades, etc... Todo información pública nada de meterse a hackear o infiltrarse en una empresa ni pollicas, solo rastrear toda la información pública posible de una empresa o persona y elaborar un informe sobre el tema y esta persona precisamente habla ruso y la empresa en cuestión le pedía bastantes informes sobre empresas o ciudadanos rusos. La empresa para la que trabajaba obviamente colaboraba o vendía su información al gobierno americano y a otros gobiernos.

En el mundo actual del espionaje y la "inteligencia" se subcontrata mucho trabajo, es el signo de los tiempos, pero eso no da para montar un caso de espionaje contra cualquier fulano sospechoso pasándote por el forro los derechos fundamentales. Ten en cuenta que si abrimos ese melón igual resulta que todo lo que nos llega sobre los pobres "disidentes" y los occidentales que son retenidos en Rusia por "motivos políticos" al final va a resultar que está justificado porque no vamos a desvelar las estructuras de los sistemas de inteligencia. Es un tema muy peligroso.
Sí, todo eso lo entiendo. Pero no es lo mismo colaborar con los servicios secretos de un país más o menos democrático (España), con sus sistemas de control y estado de derecho, que pasar información a los servicios secretos rusos, que tienen bastantes antecedentes de hacer cosas bastante drásticas con los disidentes (Anna Politkóvskaya, Navalny, Nemtsov, Litvinenko, Srkipal y su chupito de novichok, Maganov cayéndose por una ventana, etc.).

No me parece lo mismo informar al CNI sobre un imam de una mezquita en Murcia que está convenciendo a chavales para inmolarse, que andar espiando a compañeros de profesión que creen que eres un periodista más, y que por tus informes pueden acabar muy jodidos.

Pero vamos, ya digo, creo que era un informador de bajo nivel (si a eso se lo puede llamar o no "espía" ya es otro debate semántico), lo que no quita que incluso si eres un espía de altísimo nivel al menos mereces un juicio justo y con garantías.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

No te voy a contestar porque creo que ya sabéis lo que opino de los sistemas de control y de los estados de derecho de países "másomenos democráticos" como Aspaña o USA, etc...
Man debío de poner garrafón

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

M. Corleone escribió: 31 Mar 2026 12:51No me parece lo mismo informar al CNI sobre un imam de una mezquita en Murcia que está convenciendo a chavales para inmolarse, que andar espiando a compañeros de profesión que creen que eres un periodista más, y que por tus informes pueden acabar muy jodidos.
Lol. Apenas torticeras estas comparaciones.

No quiero meterme en la conversación, que ya lo estáis haciendo muy bien vosotros solos, pero es que me ha hecho gracia.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

tonetti escribió: 31 Mar 2026 13:01 No te voy a contestar porque creo que ya sabéis lo que opino de los sistemas de control y de los estados de derecho de países "másomenos democráticos" como Aspaña o USA, etc...
Ya, ya, jaja, pero observa que he puesto "España", no he dicho nada de USA.

Y sí, @Criadillas, mi ejemplo estaba enfocado en apoyar mi (débil) argumentación, así que he cogido un caso en el que parece claro que la labor del "espía" está justificada, porque viene a protegernos de los moros locos que matan niños indefensos. Hay que tirar de arsenal manipulador, que si no Tonetis te dice que ningún país es democrático y que todos los espionajes son lo mismo, porque todos van a favor de estados opresores ninguno de los cuales es diferente o más legítimo que los demás.

Yo creo que sí que hay países mejores que otros, por más que sus servicios secretos sean todos un estercolero. No es lo mismo Nueva Zelanda o Canadá que Rusia o la CIA estadounidense. Yo qué sé.

En fin, historias de espías del s.XXI, en las que es difícil saber quiénes son los buenos. @tonetti, échale un vistazo al docu que he puesto en el hilo de docus. No es La Verdad, porque vas a venir a decirme que habría que ver el adoctrinamiento bélico en las escuelas USA, lo nazis que son y cómo reclutan a las capas más pobres de la sociedad (latinos, negros...), pero no deja de ser una muestra bastante palmaria de cómo la propaganda estatal se cuela en las escuelas ("se cuela en las escuelas", ¿lo pillas?).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

M. Corleone escribió: 31 Mar 2026 13:09
tonetti escribió: 31 Mar 2026 13:01 No te voy a contestar porque creo que ya sabéis lo que opino de los sistemas de control y de los estados de derecho de países "másomenos democráticos" como Aspaña o USA, etc...

Y sí, @Criadillas, mi ejemplo estaba enfocado en apoyar mi (débil) argumentación, así que he cogido un caso en el que parece claro que la labor del "espía" está justificada, porque viene a protegernos de los moros locos que matan niños indefensos. Hay que tirar de arsenal manipulador, que si no Tonetis te dice que ningún país es democrático y que todos los espionajes son lo mismo, porque todos van a favor de estados opresores ninguno de los cuales es diferente o más legítimo que los demás.

Yo creo que sí que hay países mejores que otros, por más que sus servicios secretos sean todos un estercolero. No es lo mismo Nueva Zelanda o Canadá que Rusia o la CIA estadounidense. Yo qué sé.

En fin, historias de espías del s.XXI, en las que es difícil saber quiénes son los buenos. @tonetti, échale un vistazo al docu que he puesto en el hilo de docus. No es La Verdad, porque vas a venir a decirme que habría que ver el adoctrinamiento bélico en las escuelas USA, lo nazis que son y cómo reclutan a las capas más pobres de la sociedad (latinos, negros...), pero no deja de ser una muestra bastante palmaria de cómo la propaganda estatal se cuela en las escuelas ("se cuela en las escuelas", ¿lo pillas?).
Me interesa mucho el tema propaganda, pero no exclusivamente la propaganda de los bloques opuestos a nuestro querido bloque occidental, si lo consigo por ahí de estraperlo lo veré porque estoy seguro de que es una buen ejemplo de propaganda occidental que además se afanará en mostrar lo terrible de la propaganda rusa.

Ya le dieron el oscar al mejor documental a Ícaro que era una mararvillosa muestra de propaganda yanki. No tan bonico como los docus de Leni Rienfenstahl pero muy entretenido también.
Man debío de poner garrafón

M. Corleone
Ulema

tonetti escribió: 31 Mar 2026 13:25

Me interesa mucho el tema propaganda, pero no exclusivamente la propaganda de los bloques opuestos a nuestro querido bloque occidental, si lo consigo por ahí de estraperlo lo veré porque estoy seguro de que es una buen ejemplo de propaganda occidental que además se afanará en mostrar lo terrible de la propaganda rusa.

Ya le dieron el oscar al mejor documental a Ícaro que era una mararvillosa muestra de propaganda yanki. No tan bonico como los docus de Leni Rienfenstahl pero muy entretenido también.
Jajaja, no hay quien pueda contigo. Pareces mi hijo mayor.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Te manda saludos Pablo Hasél
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Responder