Ruttiger escribió: ↑24 Mar 2026 11:17
M. Corleone escribió: ↑24 Mar 2026 10:45
Imagino que los sueldos andorranos en profesiones un poco complejas serán más altos que en España
No. No mucho, no.
Pues entonces no entiendo cómo puede pagar esos precios la gente. Claro que Andorra supongo que tendrá el factor encarecedor de que se van allí los evasores de impuestos gilipollas, claro.
Criadillas escribió: ↑24 Mar 2026 10:47
Justo el domingo comí con la familia política, y a una de mis cuñadas, a la que se le acaba el contrato del alquiler creo que en junio, hace unos meses su casero le dijo que se lo subía a, creo, 2400 o así (ahora pagan unos 1700). Viven es Sainz de Baranda, que no es precisamente barata la zona.
Con la certeza de que pagar ese dineral era absurdo, estaban pensando en otras opciones (irse a vivir a la casa de mi suegro en la sierra hasta encontrar otra cosa más estable sin muchas prisas) hasta que la semana pasada salió el nuevo decreto anticrisis que congelaba los alquileres, y a eso van a intentar acogerse. Lo bueno: que ella es abogada (¿QUÉ ABOGADA?

) y está acostumbrada a pleitear estas mierdas.
Yo, agradecido en el alma que tengo contrato de alquiler firmado hace 1 año y que me queda tiempo de tranquilidad antes de quedarme en la piuta calle o tener que tomar la espantosa decisión de comprar una puta casa.
Ojalá reviente todo antes.
Puf, menos mal que renovaste hace un año, está la cosa terrible.
Lo del decreto del gobierno para prorrogar automáticamente 1 año los contratos que acaban en 2026 tiene complicado futuro: un día de estos (no sé si era hoy mismo la votación) decaerá, ante la negativa de Junts-PP-Vox a apoyarlo (incluso Podemos se va a abstener, lo que tiene cero relevancia política) y ahí se abre un periodo raruno, en el que ni los mismos abogados saben que va a pasar con los casos que hayan PEDIDO la prórroga. Y pongo en mayúsculas "pedido", porque una cosa es pedírselo a tu casero, y otra que te responda concediéndotela. Porque si yo soy un dueño de vivienda y me piden esa prórroga, y sé que va a decaer pasado mañana la ley que me obliga, no respondo, y que luego vaya el inquilino a tribunales a demostrar que su contrato no se acabó porque me pidió la prórroga cuando el decreto aún estaba en vigor (aunque voten hoy que no, seguirá unos días en vigor, hasta que se publique en el BOE).
Menuda puta mierda todo, qué precios tan terribles, y qué mierda de medidas proponen, alargar un año más los contratos por decreto es una puta chapuza que hace avergonzarse a cualquiera de izquierdas y que sepa algo del tema, no es más que poner putos parches minúsculos a lo que es una verdadera sangría y un puto drama y uno de los principales problemas de España.
Es como cuando dicen que hay "pobreza energética" (en lugar de pobreza, a secas, debida a lo bajos que son los salarios) y toman medidas para dar pequeñas prestaciones para pagar la electricidad, en lugar de incidir sobre los salarios. Pues en breve nos hablarán de "pobreza inmobiliaria".
No puede ser que un andor-ano tenga que pagar 2.000 euros por un piso enano. Porque hay países europeos en que la vivienda está carísima (mi hermana ha vivido en Suiza, Alemania, Bélgica, Nueva York...) pero joder, los sueldos de trabajos cualificados son muchíiisisisimo más altos que aquí.