Hinteligencia Hartificial: EJH de las IAs

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: Hinteligencia Hartificial: EJH de las IAs

Mensaje por rianxeira »

CacaDeLuxe escribió: 23 Mar 2026 15:51 la IA (sin decir que es IA) ya ha ganado concursos de arte.
Y niños pequeños soltando dos pinceladas también, ojo. Que te den un premio de arte no cuenta porque no es que sea subjetivo, sino que algunos van de flipados sobreanalizando.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

rianxeira escribió: 23 Mar 2026 16:12
CacaDeLuxe escribió: 23 Mar 2026 15:51 la IA (sin decir que es IA) ya ha ganado concursos de arte.
Y niños pequeños soltando dos pinceladas también, ojo. Que te den un premio de arte no cuenta porque no es que sea subjetivo, sino que algunos van de flipados sobreanalizando.
cierto, puede no contar. depende del contexto y la obra en si.
el caso es que el arte y lo que es feo o bonito yo no creo que dependa de si lo hace una ia o una persona.

el ejemplo de que la ia hace cosas bonitas (o puede hacerlo), es que si pillas alguna imagen de ia de la galeria que puse, pero dices que lo ha hecho tal persona (dibujo digital), la mayoria lo calificarían de arte y de bonito, pero si saben que está hecho por ia ya lo menosprecian, anteponiendo la artesania al arte, cuando eso en verdad da igual en el resultado.
discuss

Gandalfini
Mulá

Mensaje por Gandalfini »

Sobre los efectos especiales diré que en tvs de puta madre al ojo entrenado se ven bastante en general, aunque se meta mucho dinero, pero en el cine curiosamente se ven un poco menos. Lo malo es que yo ya creo que cualquier paisaje de cualquier película, esos que son preciosos, ya pienso que son de mentira y no existen, en lugar de como antiguamente soñaba pensando: qué sitios, algún día iré a ver eso.

Sobre lo que plantea Caca, estoy con él. Mucho prejuicio veo yo. Sigo pensando que sobrevaloramos la capacidad creativa humana, no digo que por ahora no siga siendo superior, que lo es, sino que, como con el tema del trabajo, cuando la IA alcance unos percentiles muy altos respecto al grueso de la población humana, el debate falaz es si la IA es mejor que un ser humano cuando lo que se está haciendo es comparar a una IA contra la humanidad, y no es lo mismo. Por eso nos quedaremos muchísimos sin trabajo, porque para el 90% del curro y del arte no hacen falta premios Nobel ni Velázquez. El 10% lo seguirán haciendo humanos muy guays y el resto que somos mediocres o malos estaremos pidiendo en la calle para comer, sea para un plato de arroz o para un lápiz para pintar. Evidentemente la sociedad se va a resistir y las capas de infinita burocracia, que probablemente sean los elementos más resistentes jamás creados por la humanidad en cualquier magnitud imaginable, más.
Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.

Gandalfini
Mulá

Mensaje por Gandalfini »

No vengo a poner nervioso a Corleone.

https://epochai.substack.com/p/first-ai ... ontiermath
Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.

Responder