Trump's World!

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Trump's World!

Mensaje por tonetti »

elHijoDelFonk escribió: 06 Mar 2026 13:05
tonetti escribió: 06 Mar 2026 10:32
Mclaud escribió: 06 Mar 2026 10:15 Y yo te vuelvo a repetir: lo que el gobierno de España ha indicado respecto al tema es lo que ha indicado. En ningun momento se ha proclamado, en general, que fueran a prohibir usar las bases a USA, asi que criticarlos por eso es… ridiculo.

Tonetti, no puedes pasar de buscar el detalle critico mas leve a hacer la vista gorda a todo. Donde estaba el Tonetti tan puntillista hace cuatro años, cuando mantenias que lo de que Rusia invadia Ucrania para desnazificar, si cerrabas los ojos, te tapabas los oidos con los dedos, te plastificabas para no sentir sensacion alguna y vaciabas tu mente de todo pensamiento cual Kakas en su dia a dia… pues tal vez era un argumento convincente?.

Punto medio, es mucho mejor buscar el punto medio. Va a ser lo mejor para tu salud. Tus grandes admiradores, como yo, te lo agradeceriamos.

https://www.bbc.com/mundo/articles/c4g226w8kzgo

El gobierno español con su presidente a la cabeza miente. España está siendo cómplice necesario en el ataque a Irán. Las bases americanas en España están sirviendo para las labores de logística propias del ataque a Irán y el gobierno español no está haciendo nada para evitarlo. Principalmente porque ni puede ni quiere.

Si Perro Sancher saliese y dijese: El gobierno de España está en contra de los ataques a Irán, los USA usarán las bases en territorio español en base a los acuerdos que tenemos con el gobierno de los USA. Nuestra postura al respecto es X pero no podemos evitar que se usen. En ese caso estaría diciendo la verdad, pero como ha salido en plan machote a decir que no "seremos complices" pues esta engañando al personal.
"No se usan y no se usarán las bases para nada que no esté dentro del convenio (de Cooperación para la Defensa) y para nada que no tenga encaje en la Carta de Naciones Unidas", había dicho este lunes el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares.

Esto es un poco "no podemos evitar que las usen" ¿no?
Efectivamente
Man debío de poner garrafón

elHijoDelFonk
moromielda

Re: Trump's World!

Mensaje por elHijoDelFonk »

Gandalfini escribió: 06 Mar 2026 13:28
Me parece que lo de comprar el relato es que no te has leído mis chapa-mensajes.
Touché
Gandalfini escribió: 06 Mar 2026 13:28 Yo estaba planteando un debate de posicionamiento aceptando ese relato para hacer un ejercicio teórico de hasta dónde está dispuesto llegar uno y en qué condiciones aquí, que es donde está la chicha buena (creo) e interesante, pero la gente no quiere. Que ese relato sea en el que oficialmente se están moviendo las opiniones, sean las de nuestro gobierno, las de EE.UU. u otros que cuentan películas pues OK, algo tienen que contar, como siempre; pero dejaba claro que, en mi opinión, esto se hace por parte de Israel porque todo lo que sea desestabilización de Irán le va bien por motivos de permanente guerra existencial, y por parte de EE.UU. porque todo lo que sea desestabilización y reajuste de orden a aliados y piezas del tablero que son socios de China, le va bien para resituarse en el futuro próximo frente a ellos, que en muchas cosas durante los últimos 20 años han dejado pasar y pasar y han quedado a por uvas.

Lo de que cada país es soberano y deba librar sus propias batallas es interesante, porque le iría bien al argumento de que es bueno quejarse y no hacer nada más y también al de defendamos alcanzar la paz mundial sin guerrear, pero le iría mal a otros como el de salvemos el planeta a costa de nuestra soberana economía o al de abro mis fronteras a millones de refugiados porque soberanamente han salido corriendo de una guerra civil en su país. También le va mal a lo de los tribunales internacionales y todas esas cosas de que hay que respetar los derechos humanos porque son universales, a que Francia no aumente su arsenal nuclear o a que qué voy a dar yo dinero a ese chaval con carpetilla que me asalta por la calle hablándome de las vaquitas marinas en peligro de extinción.
Vale, pues seguramente me haya perdido cosas por el camino.

No veo tan claro que la chicha sea un debate en un plano imaginario en el que existen los buenos (nosotros) vs los malos (ellos).

No hay una manera objetiva de separar el bien del mal. Ningun ser humano psicológicamente sano piensa que está haciendo el mal. Todas nuestras acciones están justificadas en mayor o menor medida mediante un conjunto de prejuicios y valores que hemos ido desarrollando a lo largo de los años. Mi conjunto de prejuicios y valores hace prevalecer la vida de los civiles, los prejuicios y valores de otros hacen prevalecer el mandato divino. Todos creemos que obramos bien, todos creemos que los otros obran mal. No se qué podríamos sacar en claro de esto

Responder