pregunta rápida.

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Cide Hamete
Perro infiel amiricano

Re: pregunta rápida.

Mensaje por Cide Hamete »

Hamigos, ¿conocéis alguna manera de traducir PDF's enteros que de buenos resultados? Lo he intentado con la opción de subir documentos a google translate pero es un desastre porque se solapan muchas líneas y lo hace ilegible en su mayoría.

Se trata de un dosier sobre una especie animal y contiene gráficos, imágenes y columnas de texto.

Gracias y que Dios os multiplique la recompensa.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Has probado DeepL?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Cide Hamete
Perro infiel amiricano

Muchas gracias poshol.

No he podido sacar el documento completo porque Deepl tiene restricciones de todo tipo para pastorearte hacia el plan de pago pero al menos me ha servido para comprobar que es técnicamente posible. Después de probar dos o tres cosillas ya me estaba empezando a temer que no fuese posible conservar formatos complejos al hacerlo de esta manera. La verdad es que el resultado del sample es excelente.

Como además de límite de caracteres y tamaño de archivo tienen restricción de un archivo al mes, me llevaría 7 meses acabar solo este documento ( y tengo una ristra), por lo que se siguen aceptando ideas.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Cide Hamete escribió: 16 Feb 2026 16:28 Muchas gracias poshol.

No he podido sacar el documento completo porque Deepl tiene restricciones de todo tipo para pastorearte hacia el plan de pago pero al menos me ha servido para comprobar que es técnicamente posible. Después de probar dos o tres cosillas ya me estaba empezando a temer que no fuese posible conservar formatos complejos al hacerlo de esta manera. La verdad es que el resultado del sample es excelente.

Como además de límite de caracteres y tamaño de archivo tienen restricción de un archivo al mes, me llevaría 7 meses acabar solo este documento ( y tengo una ristra), por lo que se siguen aceptando ideas.
¿Pagar el Pro durante un mes (si es que no te dan la opción de 15 días de prueba, o algo así)?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Cide Hamete
Perro infiel amiricano

Lo he mirado y no me importaría pero aún así son 3 archivos al mes. No tengo ni idea de computación ni de qué y cuánto hace falta para llevar a cabo sus traducciones, pero me parecía demasiada poca chicha. Tendría que juntar varios dosieres en el mismo archivo y separarlos una vez traducidos y creo que aún así me daría contra alguno de los otros límites porque tampoco los incrementan de una manera loca.

Si no doy con otra solución lo acabaré probando.

¡Gracias de nuevo!

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Muchos lectores de PDF te dejan copiar el texto en la papelera; de ahí a Google Translate hay un paso.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Cide Hamete
Perro infiel amiricano

¿Qué quiere decir exactamente Dortorrr? ¿Corta y pega clasicorro? No quiero solo el texto sino el archivo tal cual, con todo el diseño, diagramas y toda la pesca pero gracias igual.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Entiendo que el problema es el formato, no? porque el mismo chatgpt hace lo que pides si le das imágenes. Puedes convertir el pdf a imágenes y volver a juntarlas en un pdf una vez traducidas.

Cide Hamete
Perro infiel amiricano

Sí wendigo, el meollo es el formato. Lo de ChatGPT y soluciones más manuales se hacen imposible por la extensión del archivo, la cantidad de archivos y la cantidad de gráficos e imágenes. Me jubilaría y tendría el tema por acabar. Luego linkeo el dichoso PDF.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Cide Hamete escribió: 16 Feb 2026 21:06 Sí wendigo, el meollo es el formato. Lo de ChatGPT y soluciones más manuales se hacen imposible por la extensión del archivo, la cantidad de archivos y la cantidad de gráficos e imágenes. Me jubilaría y tendría el tema por acabar. Luego linkeo el dichoso PDF.
Antiguamente si abrías un pdf con el winrar o similares te lo abría como na carpetita de imágienes, prueba a ver si funciona, se las das al gepeto y luego a ver su cuela sustituirlas por las tuyas. Debería ser el método más rápido si no hay algún programita dedicado.

Responder