Ayer me puse "The secret agent" en Stremio, pero tenía subtítulos en inglés integrados, y me dio pereza verla con los subs en inglés y la quité. ¿Marty Supreme y esta las has visto ya?
La ultima penícula que he visto...
- M. Corleone
- Ulema
Re: La ultima penícula que he visto...
No las han estrenado en sala así que no.M. Corleone escribió: ↑28 Ene 2026 11:41 Ayer me puse "The secret agent" en Stremio, pero tenía subtítulos en inglés integrados, y me dio pereza verla con los subs en inglés y la quité. ¿Marty Supreme y esta las has visto ya?
- M. Corleone
- Ulema
Entiendo que donde vives hay salas en V.O., porque aquí están desapareciendo, o las sesiones son las 21:40 y cosas así (y yo soy un señor mayor que a esa hora está ya en pijama) así que a mí no me queda otro remedio que ver las pelis en Stremio si las quiero ver en V.O.Szalai escribió: ↑28 Ene 2026 12:50No las han estrenado en sala así que no.M. Corleone escribió: ↑28 Ene 2026 11:41 Ayer me puse "The secret agent" en Stremio, pero tenía subtítulos en inglés integrados, y me dio pereza verla con los subs en inglés y la quité. ¿Marty Supreme y esta las has visto ya?
En "Los domingos", que no tengo el problema idiomático, fui al cine, pero es que ya se me hace muy muy raro ver las pelis dobladas.
Sentimental Value
Película que estaba disfrutando hasta que me percate de que no pertenecia al genero del terror, como pensaba, es mas, a los pocos segundos de empezarla a ver crei que realmente iba a ser "historia de treinteañera con pasta y exito sufriendo mucho la vida adulta porque que duro es ser mujer treinteañera con pasta y exito". El lado bueno: es un genero de comedia escacharrante que adoro. Por desgracia tampoco continua asi, porque entonces aparece Skaergard y piensas "ostia, si es Thor 4 o la continuacion de Andor!"... y resulta que tampoco. Ni un solo superheroe. Ni un solo pijama. Mal todo. A partir de ahi, la pelicula te trolea una y otra vez, negandose a atarse a ser algo... pero creyendo que si esta siendo algo.
Asi que me gusta la direccion, me gustan los actores en general, me gusta lo de recordarnos que los daneses tambien pueden robar del cine sueco y no pasa nada porque al fin y al cabo son mas o menos lo mismo, siempre se votan entre ellos en Eurovision... pero claramente el todo no llega a la altura de las partes. Para los fans del género postureta, bien, para mi decepción.
Película que estaba disfrutando hasta que me percate de que no pertenecia al genero del terror, como pensaba, es mas, a los pocos segundos de empezarla a ver crei que realmente iba a ser "historia de treinteañera con pasta y exito sufriendo mucho la vida adulta porque que duro es ser mujer treinteañera con pasta y exito". El lado bueno: es un genero de comedia escacharrante que adoro. Por desgracia tampoco continua asi, porque entonces aparece Skaergard y piensas "ostia, si es Thor 4 o la continuacion de Andor!"... y resulta que tampoco. Ni un solo superheroe. Ni un solo pijama. Mal todo. A partir de ahi, la pelicula te trolea una y otra vez, negandose a atarse a ser algo... pero creyendo que si esta siendo algo.
Asi que me gusta la direccion, me gustan los actores en general, me gusta lo de recordarnos que los daneses tambien pueden robar del cine sueco y no pasa nada porque al fin y al cabo son mas o menos lo mismo, siempre se votan entre ellos en Eurovision... pero claramente el todo no llega a la altura de las partes. Para los fans del género postureta, bien, para mi decepción.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis (,,,) Totalmente dacuerdo con Maclakis...
Eephus

Otra película deportiva, en este caso retrata un partido de béisbol amateur en un pueblo random de américa en los 90, ambos equipos plagados de gordos, viejos y borrachos. A pesar de que la premisa no es de las más interesantes que se me ocurren, la película tiene una personalidad de la hostia, algunos actores desconocidos con muy buen hacer y personajes y situaciones bastante disfrutables.

Otra película deportiva, en este caso retrata un partido de béisbol amateur en un pueblo random de américa en los 90, ambos equipos plagados de gordos, viejos y borrachos. A pesar de que la premisa no es de las más interesantes que se me ocurren, la película tiene una personalidad de la hostia, algunos actores desconocidos con muy buen hacer y personajes y situaciones bastante disfrutables.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Hmanet
Pues bien para los tiempos que corren pero tampoco es que sea la pollica.
La primera parte esta bastante mejor, es bonica, el personaje protagonista femenino tiene tirón hasta que la directora decide convertirla en la tipica madre coraje pesada magufa y entonces ya pierde interés la cosa. El personaje principal másculino es bastante patético y poco creible, no aporta nada. Los niños están correctos.
Toda la parte final de la redención de chespirito se la podía haber metido por el horto la china yeso que no está mal rodada y tiene su interés pero es que me repatean los momentos: "fijarsen, que es chespirito!!", los momentos "tupí or not tupí" que son la cosa más cansina de la historia del cine. Además que al final el mensaje parece ser: bueno, es que es Chespirito, se le tiene que perdonar todo porque escribió el "tupí or not tupí".
En definitiva es un filme para pasar el rato y que está más o menos bien hecho. Otras que han hecho sobre chespirito o la de Cervantes sin ir más lejos han sido bastante peores.
PD: Jessi Buckley, sobre la que hay muchas expectativas y comentarios positivos, lo hace de maravilla. Es una muy buena actriz, tiene algún momento de sobreactuación un poco alpachinesco y si no sigue por esa senda tenebrosa seguro que va triunfar a lo grande.
Pues bien para los tiempos que corren pero tampoco es que sea la pollica.
La primera parte esta bastante mejor, es bonica, el personaje protagonista femenino tiene tirón hasta que la directora decide convertirla en la tipica madre coraje pesada magufa y entonces ya pierde interés la cosa. El personaje principal másculino es bastante patético y poco creible, no aporta nada. Los niños están correctos.
Toda la parte final de la redención de chespirito se la podía haber metido por el horto la china yeso que no está mal rodada y tiene su interés pero es que me repatean los momentos: "fijarsen, que es chespirito!!", los momentos "tupí or not tupí" que son la cosa más cansina de la historia del cine. Además que al final el mensaje parece ser: bueno, es que es Chespirito, se le tiene que perdonar todo porque escribió el "tupí or not tupí".
En definitiva es un filme para pasar el rato y que está más o menos bien hecho. Otras que han hecho sobre chespirito o la de Cervantes sin ir más lejos han sido bastante peores.
PD: Jessi Buckley, sobre la que hay muchas expectativas y comentarios positivos, lo hace de maravilla. Es una muy buena actriz, tiene algún momento de sobreactuación un poco alpachinesco y si no sigue por esa senda tenebrosa seguro que va triunfar a lo grande.
Man debío de poner garrafón
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
IT Capítulo uno y capítulo dos
Pues el capítulo uno muy bien. Esta hecho con talento y buen gusto por el cine de terror, los criajos muy bien especialmente la niña que lo peta, el Skarsgrardj como It esta bastante bien y la historia fluye con buena cadencia y aunque sea larga se pasa más o menos rápido.
El capítulo dos es todo lo contrario, un trócolo de campeonato, los actores bastante mal todos, la historia mal contada y sin ninguna gracia el Skrargarj pasa a no tener ni importancia ni buenos momentos, se hace larguísima y aburrida. La película tiene un buen chiste de Bill Hader y nada más. Totalmente prescindible incluso aunque salga la Chastain.
Pues el capítulo uno muy bien. Esta hecho con talento y buen gusto por el cine de terror, los criajos muy bien especialmente la niña que lo peta, el Skarsgrardj como It esta bastante bien y la historia fluye con buena cadencia y aunque sea larga se pasa más o menos rápido.
El capítulo dos es todo lo contrario, un trócolo de campeonato, los actores bastante mal todos, la historia mal contada y sin ninguna gracia el Skrargarj pasa a no tener ni importancia ni buenos momentos, se hace larguísima y aburrida. La película tiene un buen chiste de Bill Hader y nada más. Totalmente prescindible incluso aunque salga la Chastain.
Man debío de poner garrafón
Pues no se si lo comparto. Hay cosas en las que va cambiando entre lo que le pasa y lo que cuenta con sus historias, que la transición no queda muy clara. Históricamente, por lo que he leído, se come/junta cosas (debía estar el hermano de Cervantes también, por ejemplo, los intentos fueron 4, algunos años no coinciden.... cosas) El propio asesor histórico de la película dijo que creía que había quedado muy bien.... excepto por la homosexualidad, que en esa época no sería como la quieren poner, pero que el resto de la recreación que muy bien.Szalai escribió: ↑19 Oct 2025 14:17 El cautivo (a.k.a. Cervantes in love)
Pues sorprendentemente bien. No soy seguidor de Amenábar, lo tenía abandonado desde 'Los otros'. Actores muy solventes, producción deslumbrante, epítome de peli larga que no se hace larga. No hay que ser delicado en lo relativo a rigor histórico pero tampoco es que tire por algo que no tire el cine con elementos históricos en general, en el que se toman algunos elementos para la foto grande y en la foto pequeña lo que no sé me lo invento sin mayor problema. Hay alguna cosilla que funciona un poco regular, probablemente por cortes en montaje. Todo esto en sala, porque es una peli muy para ver en sala. Mi señora no comparte el entusiasmo y le parece una peli aburrida y reiterativa.
Me repatea el inquisidor, siendo el hijoputa que es (en la película y en la vida real, no entiendo como llegó a salir vivo de prisión y no tuvo algún "accidente".
Un 6
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
Kaguya-hime no Monogatari (El cuento de la princesa Kaguya) de Isao Takahata.
Una pareja de cortadores de bambú se encuentra con una niña diminuta dentro de una caña de bambú y deciden adoptarla. Pronto se dan cuenta de que la niña crece muy rápido. El padre acaba decidiendo que la niña es una princesa y que se merece una vida principesca en contra de la voluntad de la niña y se mudan a la ciudad a buscarle un maromo.
Preciosa, de trazo sencillo pero muy delicado. Emocionante en su primera hora, luego se desinfla un poco aunque su estética se mantiene y me sorprendo a ratos bostezando mirando la hora. Lejos de las grandes obras maestras del estudio Ghibli, pero igualmente aguanta el tipo hasta el final.
Un seis y medio
Una pareja de cortadores de bambú se encuentra con una niña diminuta dentro de una caña de bambú y deciden adoptarla. Pronto se dan cuenta de que la niña crece muy rápido. El padre acaba decidiendo que la niña es una princesa y que se merece una vida principesca en contra de la voluntad de la niña y se mudan a la ciudad a buscarle un maromo.
Preciosa, de trazo sencillo pero muy delicado. Emocionante en su primera hora, luego se desinfla un poco aunque su estética se mantiene y me sorprendo a ratos bostezando mirando la hora. Lejos de las grandes obras maestras del estudio Ghibli, pero igualmente aguanta el tipo hasta el final.
Un seis y medio
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
- M. Corleone
- Ulema
Entre esto...
y lo de Chespirito, me he reído bastante. Tus reseñas yonkichandaleras son un must.