[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Ruttiger
Ulema

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Ruttiger »

Podrías plantearlo en formato ranking?
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
CacaDeLuxe escribió: 05 Abr 2021 17:33 a Polina le gustaría ser negra y transexual
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 09 Ago 2021 11:19
dunker escribió: 09 Ago 2021 08:51 Divertidísimo el Proyecto Hail Mary. "En general tú no estúpido. Por qué tú estúpido ahora, pregunta".

Eso sí:
Spoiler: mostrar
me sacó un poco de la suspensión de incredulidad algunas cosas como lo de pegar los escarabajos en puntos no previstos del fuselaje y que aquello no se fuera tomar por culo en cuanto los astrófagos se pusieran en marcha.
A mí el último cuarto de libro, a partir de...
... todo el asunto de críar taumebas...
...se me hizo aburridísimo, pero en general el libro es divertido, siempre están pasando cosas, y la relación...
... del prota con Rocky...
... es genial, divertida, tierna, imaginativa.
Y el final me gusta mucho.

El mecanismo de flashbacks funciona bastante bien, la verdad,
una narración lineal sin amnesia y Stratt haciendo magia no sería tan guay.
Lo dicho, en la parte del nitrógeno y tal creo que abusa del tema del prueba-error y las explicaciones, riza un poco el rizo del mecanismo del libro, pero mi valoración global es buena, lo he pasado bien.

Lo hemos leído a la vez mi S.E. y yo, y ciertas expresiones han pasado a nuestro lenguaje: "manitas de jazz".

A ver cómo cojones la adapta al cine Ryan Reynolds, porque algunas cosas no son fáciles de trasladar a pantalla.
"El pan de ayer parece xenonita".

Para los que os interesen los audiolibros decir que la versión inglesa de este es una auténtica maravilla. Parece que la novela esté escrita para este medio, la verdad.

La película también podría ser algo grande con un poco de mimo.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

"Pensad en Flebas", de Ian M. Banks.

Imagen
Pensad en Flebas es la primera entrega de la saga de La Cultura, compuesta por obras de lectura independiente que le han valido el aplauso de la crítica. Además de haber cosechado un gran éxito en el campo de la ciencia ficción, es autor de otras novelas como Aire muerto, El puente o La fábrica de avispas.
La guerra se recrudece a lo largo de la galaxia. Las lunas, los planetas ylas mismas estrellas se enfrentaron a una destrucción a sangre fría, brutal y, lo que es peor, aleatoria. Los Idiranos luchan por su fe; la Cultura, por su derecho moral a existir. No hay lugar para la rendición. En medio del conflicto cósmico, en las profundidades de un Planeta de los Muertos, yace una Mente fugitiva. Los rumores dicen que Horza el Cambiante, y su horda de mercenarios impredecibles, humanos y máquinas, se embarcaron en su propia cruzada por encontrarla... solo para hallar su propia destrucción.
Abandonado tras leer un 60%, me estaba aburriendo. Ha sido un intento de regresar a la ciencia ficción, me lo recomendó mi sobrino, pero no he acabado de verle el interés, demasiadas páginas por delante sin encontrarle el puntito. Tiene sus hallazgos, e igual con un poco más de paciencia habría acabado gustándome, pero me descubrí evitando el Kindle... a tomar vientos.

"Ciudad muerta" de Shane Stevens

Imagen
En la Nueva Jersey de los años setenta, Joe Zucco y Alexis Machine se disputan el control de las actividades ilícitas de la ciudad. Tiránico y despiadado, Zucco es el capo de un grupo mafioso que emplea a decenas de esbirros. Como Charley Flowers, que vio truncadas sus aspiraciones tras un par de errores, o Harry Strega, joven veterano de Vietnam que ahora lucha para abrirse camino en el mundo del crimen. Todos ellos quieren hacer realidad el sueño americano y convertirse en un nuevo Zucco, sin saber que el camino hacia la cima está sembrado de cadáveres. Publicada originalmente en 1973, e inédita hasta ahora en castellano, Ciudad muerta es un aterrador viaje por las malas calles de Nueva Jersey que dejó huella en autores como Stephen King, Chris Offutt y John Connolly.
¿Mafia italoamericana en el New Jersey de los 70? ¿Publicado por Sajalin? ¿Recomendado por Pochola? Tenía todos los elementos para gustarme, y me ha gustado. Solo la portada es suficiente para provocarme una erección lectora y deseos de murmurar, vestido de traje, "As far back as I can remember, I always wanted to be a gangster".
No aporta nada nuevo al género, pero todo está en su sitio, todo encaja, todo es como tiene que ser. Canónico. Maravillosamente mafioso. Qué gran serie se podría sacar de aquí, un libro sencillo que diera lugar a una miniserie de 6 u 8 capítulos, con pasta, bien ambientada. En fin. Una gozada. Gracias, Pochola, no comprendo por qué no la compré en su día, se me pasó.

"Despejado" de Carys Davies

Imagen
Ivar, el único habitante de una remota isla escocesa, vive desde hace décadas en pacífico aislamiento acompañado de unos pocos animales. Hasta que un día de 1843 se encuentra a un hombre inconsciente en la playa. El recién llegado es John Ferguson, joven presbítero enviado por el dueño de la isla para desahuciar a Ivar y poder convertir la zona en terreno de pastoreo. Ajeno a las intenciones del desconocido, Ivar lo lleva a su casa y, pese a que no hablan el mismo idioma, un frágil vínculo empieza a nacer entre ellos. Entretanto, en tierra firme, Mary, la mujer de John, espera ansiosa noticias de su marido.

Ambientada en un recóndito territorio más allá de las islas Shetland durante los implacables y dramáticos Desalojos de comunidades rurales escocesas del siglo XIX, Despejado es la conmovedora historia del encuentro entre diferentes, una novela íntima y llena de ternura sobre dos personas a merced de los cambios sociales y económicos de su época.
Demasiado tierna, buenista, pausadita, pese a ser muy corta leí solo la mitad y abandoné. No es el libro, soy yo, que necesitaba algo más cañero. A mi Santa Esposa le gustó, como habla del idioma de las Shetland e islas adyacentes a Pochola igual le interesa a nivel filológico y lo puede leer en inglés con acento escocés y palabras ¿noruegas?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 12 Ene 2026 13:47 A mi Santa Esposa le gustó, como habla del idioma de las Shetland e islas adyacentes a Pochola igual le interesa a nivel filológico y lo puede leer en inglés con acento escocés y palabras ¿noruegas?
Si a tu mujer también le gusta "leer" acentos, que le pegue a Irvine Welsh, que es cocaína sin cortar directa al hipotálamo (tardas unas páginas en entender lo que dicen).
Por cierto, dale a "Palabras amables y una pistola cargada", que está en mi lista de 2025.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

M. Corleone
Ulema

poshol na escribió: 12 Ene 2026 14:42
M. Corleone escribió: 12 Ene 2026 13:47 A mi Santa Esposa le gustó, como habla del idioma de las Shetland e islas adyacentes a Pochola igual le interesa a nivel filológico y lo puede leer en inglés con acento escocés y palabras ¿noruegas?
Si a tu mujer también le gusta "leer" acentos, que le pegue a Irvine Welsh, que es cocaína sin cortar directa al hipotálamo (tardas unas páginas en entender lo que dicen).
Por cierto, dale a "Palabras amables y una pistola cargada", que está en mi lista de 2025.
No, a mí mujer le dan igual esas cosas, y leemos traducido al castellano, lo decía por ti. Yo he leído a Welsh con disfrute.

"Palabras amables y..." lo compré en papel hace como 4 o 5 meses pero, acostumbrado al Kindle, me está costando meterle mano al tocho en formato libro... quién me ha visto y quién me ve. Ahí lo tengo, cogiendo polvo, mirando en el bot a ver si lo publican en epub mierdoso.

Es el fin.

Ahora estoy con el de S. King del francotirador que tú leíste.
Última edición por M. Corleone el 12 Ene 2026 18:55, editado 2 veces en total.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Escribe "ti" con tilde y se queda tan pancho.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Polina escribió: 12 Ene 2026 17:04 Escribe "ti" con tilde y se queda tan pancho.
Creo que he sufrido un microinfarto.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

M. Corleone
Ulema

Polina escribió: 12 Ene 2026 17:04 Escribe "ti" con tilde y se queda tan pancho.
Ahora mismo me arrepiento por los centenares de "sino" (cuando tocaba "si no") que te he dejado pasar.

M. Corleone
Ulema

poshol na escribió: 02 Ene 2026 13:03 Billy Summers
King, Stephen
5
"Billy Summers", de Stephen King

Imagen
Billy Summers es un asesino a sueldo y el mejor en lo suyo, pero tiene una norma: solo acepta un encargo si su objetivo es realmente mala persona.

Ahora Billy quiere dejarlo, pero todavía le queda un último golpe. Y siendo uno de los mejores francotiradores del mundo, un veterano condecorado de la guerra de Irak, un auténtico Houdini cuando toca desaparecer después de finiquitar un trabajo, ¿qué podría salirle mal?

Todo.
Empieza bien, muy bien, con la clásica ambientación detallada y divertida de S. King, personajes bien definidos y una historia adictiva. La historia dentro de la historia (marines en Iraq) está muy bien contada, esas idas y vueltas al pasado encajan de maravilla, pero de repente...
... aparece la chica en la novela...
... y empieza a interesarme menos, a hacerse más largo, a ser todo mucho menos creíble (por no decir absolutamente inverosímil) y se le empiezan a detectar a tito King cosas de señoro, entre comentario anti Trump, esa "caballerosidad de Bertín Osborne", y la cosa me aburre y al final el último tercio del libro se me ha hecho eterno.

Una pena, porque el primer tercio me estaba enganchando como hacía tiempo que no me atrapaba un libro.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

La ocupación de Annie Ernaux.
Fiel aún a mi propósito para 2026 de leer más que el año pasado, ya he cumplido terminando mi segundo libro.
No recordaba pero ya había leído algo de Ernaux, "La madre", que me gustó aunque no me dejó demasiado poso por lo que se ve, ya que lo había olvidado.
Este que ahora redundantemente nos ocupa me ha parecido bastante fascinante por el tema que trata, el de los celos más irracionales (si es que fuera posible que los celos sean racionales) e íntimos, la ocupación que lleva a cabo la idea de una completa desconocida en su cabeza, en su vida cotidiana, en su relación con el mundo.
La otra ha ocupado a la mujer despechada que no hace más que recrearse en la idea de la nueva mujer que no solo ocupa su lugar en brazos del amante, sino que también ocupa el pensamiento de la protagonista por completo.

Pues nada, que muy bien escrito, descrito y disfrutado.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder